NOTICIAS BREVES
02/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BRISTAINO: RISTAINO: Sigue sumando experiencia

El joven piloto de Burzaco, debutó el pasado fin de semana en la Copa RF.

El kartódromo porteño volvió a recibir tras el prolongado receso en el marco de la pandemia del COVID-19, a la Copa RF Argentina.

Allí estuvo presente Benjamín Ristaino, quien hizo su debut en la categoría, integrando el lote de pilotos de la clase Promocional. La fecha contó con dos actos, correspondientes a la 2ª y 3ª fechas del torneo 2020.

Benjamín llegó muy entusiasmado a este compromiso, en el que continúa haciendo sus primeros abordajes en el deporte motor. En esta, su cuarta participación en una competencia de karting, se mostró afianzado en su manejo y con la intención de ir en busca del mejor resultado desde los comienzos.

Luego de los prometedores tiempos concretados en los entrenamientos, la primera etapa clasificatoria le puso un obstáculo a sus aspiraciones, cuando por un inconveniente al iniciarse la prueba, no pudo conseguir un registro.

Debido a esa situación, partió en la primera final desde el último lugar, y con un ritmo parejo y constante, fue en progreso constante, hasta cerrar el total de los giros en el 4° lugar.

Sobre esta primera parte del fin de semana, comentó: “Fue un arranque muy difícil. En la clasificación no me funcionaba muy bien el motor, no pude hacer los tiempos que había tenido en las tandas. En la Final, largué desde el anteúltimo lugar y pude avanzar. Seguía teniendo algunos problemas con el motor, y no podía frenar bien en las curvas. Esperamos mejorar en la próxima final”.

Para la clasificación por la 3ª fecha, Ristaino se quedó con el 6° registro. En la largada de la final por ese acto, ejecutó una buena partida, la que lo dejó en el 4° puesto. Allí aguantó hasta donde pudo a su inmediato perseguidor, cerrando la competencia en el 5° lugar.

Sumamente conforme por lo actuado en esta presentación, comentó: “Esta fue una buena carrera. Estuvo mucho más entretenida. Pude largar mejor, pero después no pude aguantar. Esta es mi cuarta carrera y me voy muy contento porque pude terminar muy bien. Tengo que seguir aprendiendo pero ya me siento más confiado”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi equipo, especialmente a Coco que me entrena”.

Con los resultados obtenidos en su debut, Benja Ristaino se ubica en la 7ª colocación de la tabla de la clase Promocional. Su próximo compromiso por este torneo será el martes 8 de diciembre, también en el circuito porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19867-766

Otras noticias que te pueden interesar »

09/12/20 | RISTAINO: Doble podio en Buenos Aires
02/11/20 | RISTAINO: Sigue sumando experiencia
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato