NOTICIAS BREVES
05/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BOHDANOWICZ: Retorno con sabor a victoria

Tras el prolongado receso en el marco de la pandemia, Lucas Bohdanowicz festejó en el podio, en Buenos Aires.
Retorno con sabor a victoria (Foto Juan P. Casella)

La 2ª fecha de RMC Buenos Aires tuvo pista este fin de semana en el kartódromo porteño. Allí, el piloto de General Pinedo, fue de la partida en un ansiado regreso a las competencias de la clase Senior Max.

En un apretado cronograma, obedeciendo a los protocolos vigentes, la fría jornada sabatina vio quedarse al chaqueño con el 2° mejor registro de la clasifica. Luego, en las dos baterías, logró el salto a la punta de la competencia para llevarse sendas victorias, augurando el podio del fin de semana.

Luego de completar esta primera parte, comentó satisfecho: “Estamos muy contentos de poder volver a las carreras, y pudimos regresar con un buen trabajo. En la clasificación pude dar solo 5 vueltas, a diferencia de otros que pudieron dar una vuelta rápida más, porque habían salido en el grupo de adelante. Me bajaron el tiempo en la última vuelta y quedé 2°, pero igualmente muy conforme. En la primera manga me mantuve un par de vueltas atrás de Godino, hasta que lo pude pasar. Ganamos esa manga. En la segunda volví a largar desde la 2ª posición, pero lo pude superar rápido y pasar a la punta. A mitad de esa carrera se me vino encima Fabani y se me tiró a pasar en la “1”. Lo pude aguantar por afuera, y salió una buena maniobra, que me permitió hacerle una diferencia. Sobre el final me llegó de vuelta pero aguantamos y pudimos ganar también esa manga”.

Para la final, Lucas ya tenía todo medido en su unidad y en sus rivales, y se disponía a resolver el acto definitorio de la mejor manera posible. Sin embargo, al momento de la puesta en marcha, un impacto lo perjudicó haciéndole perder momentáneamente la punta. Luego, un despiste volvió a sentenciarlo cayendo al 5° puesto. Recuperado de ambos incidentes, cruzó la meta en la 3ª colocación. El clasificador oficial lo ascendió al 2° puesto, tras un recargo a quien lo antecedió en la llegada.

“En la Final, en la largada, cuando llegamos al frenaje, me pegaron fuerte de atrás. Me hicieron entrar pasado a la curva y. quedé 3°. Después me tiré a pasar al de adelante y me fui afuera. Quedé 5° pero volví a remontar hasta el 3° lugar. El que terminó adelante mío, había “metido la trompa” por el impacto que había tenido conmigo en la largada, y tuvo en recargo, así que quedamos 2°. Estamos muy contentos, porque fueron todos buenos resultados y nos permitió sumar muchos puntos para el campeonato”, aseguró conforme tras la labor cumplida en el regreso del karting.

Finalmente completó sus dichos: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a todo el equipo RCK Koscmic, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Axion Team, a “Chaco - Gobierno del Pueblo, a “Chaco - El Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a PetroArg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Con estos resultados, Lucas Bohdanowicz se ubica 2° en la tabla de la Senior Max, con 195,5 puntos. La próxima cita de este certamen será anunciada próximamente, ya que aún no tiene confirmación de escenario ni fecha por parte de los organizadores.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19818-39

Otras noticias que te pueden interesar »

05/10/20 | BOHDANOWICZ: Retorno con sabor a victoria
04/11/19 | BOHDANOWICZ: Un título más para su vitrina de éxitos
09/09/19 | BOHDANOWICZ: Triunfo y ticket a Italia
01/04/19 | BOHDANOWICZ: Con un nuevo podio, se afirma en el torneo
04/03/19 | BOHDANOWICZ: Contundente trabajo en el arranque del campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
IRMC SOUTH AMERICAN: El Sudamericano se muda a la Argentina
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IRMC SOUTH AMERICAN

El Sudamericano se muda a la Argentina

AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre

AKPS

Prepara los barbijos para volver a pista

RMC BUENOS AIRES

Calendario 2020 confirmado