NOTICIAS BREVES
09/03/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
OBERÁ, MISIONES
MISIONERO

Comienzo vibrante en Oberá

En el día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la categoría Copa Damas dio un gran espectáculo y las chicas de las categorías Senior, 110 y Cajeros Promocional también fueron protagonistas. Además posaron para una foto especial.
Comienzo vibrante en Oberá (Fotos Prensa FeMAD)

El Campeonato Misionero de Karting tuvo un histórico arranque en el Kartódromo Ciudad de Oberá este fin de semana con 78 pilotos. La primera cita del año tuvo como ganadores en categoría Escuela, Renato Longarzo, 110c fue para Renato Longarzo Skanata, Alicia Graeff en Copa Damas, Da Silva en 10 Hp, Julián Sudo en Máster 200cc, Alan Bohn Senior, Leandro Stupinski Cajeros Promocional y Ezequiel Mieres en 4T Estándar.


Así fueron las carreras
En un fin de semana a pleno sol, la Capital del Monte vibró con cada una de las categorías del Misionero de Karting. En categoría Escuela, Hummel se impuso segundo Mateo Panasiuk y tercero Facundo Hettinger y cuarto Giancarlo Rios Gontschalk. En 110cc contundente fue el “chiquilin” Renato Longarzo para ganar en la primera del año. Quedó segundo el ituzangueño, Santiago Dolce y tercero, en su regreso, Tomás Alcaraz. Cuarto Candela Espindola y quinto Valentino Gorostiague.

En la Copa Damas, la campeona Alicia Graef se destacó en la largada y sacó una ventaja tranquilizadora en una categoría de cinco pilotas con crecimiento en el número de protagonistas. Había sido un arranque complicado para la oriunda de Eldorado, pero en la largada la aprovecho un par de roces y con su experiencia consiguió el triunfo. Segunda finalizó Mellisa Barrios luego que haya conseguido la pole el día sábado. Tercera Fiorella Santamaría, cuarta Vanesa Zamparo, Milagros Finten, Zoe Flortentin y Loreley Alegre.

Mientras que en el regreso de la categoría 10 Hp, con muchos cambios en la punta de la carrera, el Santi Kran saltó al liderazgo y Da Silva luego lo superó, aunque también Jacuvski recuperó en algún momento recupera ese lugar. Los cinco karts presentaban una carrera vibrante. Finalmente fue victoria del posadeño Da Slva.

En Máster 200cc, Matías Andino largó desde la punta de la grilla tras las exclusiones en series de Sudo y Fleck, pero los más veloces del fin de semana rápidamente se acercaron a los primeros lugares. El campeón 2018 Sudo progresó en el clasificador y encabezó las posiciones nuevamente seguido del obereño Cristian Fleck.

Fue victoria para Julián Sudo, el de Jardín América también impuso condiciones y sumo todo en la Máster 200 en el inicio 2020.

 

 

En Cajeros Promocional, en un entretenido inicio, Leandro Stupinski arrancó de la mejor manera, pero todo muy ajustado. En el segundo lugar, la dama de la categoría, Cinthia Iwanczuk llegó al segundo lugar y mostraba el potencial buscando al puntero de la carrera, no perdía pisada el oriundo de Alem, Fabián Carré y la “promo” presentaban una lucha cerrada. En la cuarta vuelta, Carré volvió al segundo lugar, aunque nada estaba dicho por lo parejo que se veía en cada sector del kartódromo obereño.
La lucha por el segundo lugar también hacía que el líder Stupinski se escape un poquito con respecto a sus perseguidores. Luego de la mitad de la competencia, Carré e Iwanczuk se congeniaron para acelerar juntos y acercarse al puntero lo cual dejaba una carrera entretenida en cada giro, inclusive en el cuarto lugar se acercó el experimentado Sergio Pawluk.
Finalmente, Leandro Stupinski selló el triunfo y un comienzo bien al frente en la Promocional festejando en lo más alto. Con ese puntaje doble, sin dudas le dejará como serio candidato al título. Segundo fue Fabián Carré, muy cerquita terminó Cinthia Iwanczuk entre los primeros tres.

En la 4T Senior, partió muy bien en la largada el campeón Bohn que dominó las primeras vueltas. La lucha cerrada por el segundo y tercer lugar, segundo progresaba Yonathan Lukoski y Adrian Urquia, el que caia en el clasificador era Damián De Lima en una gran carrera que regalaba a todo el público.
Al final, nadie pudo con el campeón Bohn y el festejo fue para el piloto de Cerro Azul. Segundo fue el de Gobernador Roca, Yonathan Lukoski y tercero, Manuel Pascual.

En la categoría 4T Estándar deleito con una carrera vibrante de principio a fin. Pico en punta Ezequiel Mieres quien madrugó a todos. Dejando segundo a Mauri De Lima y Gastón Shaffer. Sin embargo esto recién comenzaba ell cuarto lo ocupaba Johan y quinto Correa.
Los tres líderes casi limite y casi sin diferencias. El público expectante por el gran espectáculo que brindaban.
De Lima fue a buscarlo luego de la recta principal, pero no pudo con “Eze” Mieres que se mantuvo en ese momento
Luego fue Shaffer también se animó y puso el kart a De Lima pasando al segundo segundo lugar, aunque iria por más y en la vuelta 8 superó a Mieres, con polémica porque terminó siendo sancionado por 10s lo cual benefició a Ezequiel Mieres.
El campeón de la categoría Ezequiel Mieres consiguió un triunfazo en tierra obereña seguido de Mauricio De Lima y Damián De Lima


Con gran repercusión debutó la transmisión oficial

La temporada fierrera comenzó con la transmisión en vivo vía youtube para todo el mundo lo cual fue un salto de calidad para la difusión del Karting Misionero. Público de todo el mundo, familiares de distintas partes del país y ex pilotos saludaban e incluso se animaban a prometer su regreso a la actividad. Sin dudas, fue importante el impulso con el gran espectáculo que brindaron los pilotos de las distintas categorías.


La próxima fecha se disputará en el Kartódromo Jambrina Pastori del Rosamonte de Posadas el 4 y 5 de abril.


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Informó: Prensa FeMAD

EK19671-327

Otras noticias que te pueden interesar »

16/09/20 | Cancelación definitiva de campeonatos 2020
15/06/20 | También volvieron en Misiones
21/03/20 | Así quedaron los campeonatos después de la primera
09/03/20 | Comienzo vibrante en Oberá
04/03/20 | Pone primera el próximo fin de semana
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado