NOTICIAS BREVES
07/02/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SANTA ROSA, LA PAMPA
PAMPEANO

Se viene la primera edición de la Copa Damas

El campeonato 2020 comenzará en marzo.

El campeonato Pampeano de Kárting disputará a partir de este año la Copa Damas, cuya primera fecha será el 1º de marzo en un circuito que se definirá en los próximos días.

Mauricio Diez, responsable de organizar el certamen, dio a conocer ayer en diálogo con LA CHUECA que la nueva categoría surgió por el interés que mostraron varias chicas durante el año pasado. «Por los llamados que tenemos, alrededor 12 chicas mayores de 15 años correrán la primera carrera del año. La Copa Damas está reservada para debutantes, que utilizarán kart con motores 150cc. estándar. Es muy posible que con el correr de las fechas se irán sumando».

Diez agregó que más allá de que este año se sume dicha copa, cualquier mujer puede participar en las otras categorías porque son mixtas, como viene sucediendo con Lara Vigorito de Santa Rosa y María Cristina Vicente de Quenumá.

Por otra parte, Diez explicó que el Pampeano de Kárting no presenta modificaciones en el reglamento técnico, y como sucedió el año pasado las categorías que incluirá el certamen son: 110cc. Promocional (niños hasta 11 años), 150cc. Junior (desde 11 a 16 años), 150cc. Menores (16 a 31 años), 150cc. Mayores (31 a 41 años), 250cc. Senior (41 años en adelante), 125cc. con Caja (motores Zanella) y 125cc. Internacional (Yamaha y honda).

«Uno siempre piensa en mejoras el certamen. Siempre tenemos la preocupación de bajar los costos, pero se hace difícil», sostuvo Diez.
Consultado sobre los circuitos que se utilizarán este año, respondió: «Se correrá en las pistas de Alpachiri, Macachín, Arata y Eduardo Castex. Además se está construyendo un trazado en Telén y hay otras localidades interesadas, como Colonia Barón».
Para Diez la temporada 2019 fue muy buena, con un promedio de 110 máquinas por fecha. El dirigente sostuvo que para este año se esperan que se sumen más pilotos. «Recibimos llamados de personas que pretenden correr el Pampeano, y necesitan saber el reglamento técnico de las categorías».


Los campeones

Los pilotos que resultaron campeones en la temporada 2019: Jorge Erdmann, en 250cc. Senior; Marcos Hernández, en 150cc. menores; Anyelo Carante, en 150cc. Junior; Bautista Sarasketa, en 110cc. promocional; Darío Sagrado, en 150cc. mayores; Pablo Torres, en 125cc. Internacional y 125cc. con caja.
En la temporada pasada el certamen se llevó a cabo en nueve fechas puntables disputadas en Arata (cuatro fechas), Macachín (dos), Alpachiri (una) y Eduardo Castex (dos).


Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

EK19591-4024

Otras noticias que te pueden interesar »

26/01/25 | Brilló en Arata
23/01/25 | Arranca el Nocturno en Arata
07/01/25 | Nocturno en Arata
24/10/24 | Nuevo desafío en General Acha
05/06/24 | Derraparon en Alpachiri
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANJUANINO

Rugió otra vez en Pocito

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Finalmente no habrá carrera sobre hielo

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados