NOTICIAS BREVES
27/01/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
SUR ASFALTO CORDOBES

Bogliero Competición, los ganadores de la 100 Millas

Con una exitosa puesta en escena la carrera tuvo en pista a 27 escuadras y cerca de 600 espectadores observando como Nicolás Herrera, Benjamín Benitez y Jorge Bogliero se llevaron el triunfo representando al equipo Bogliero Competición.
Bogliero Competición, los ganadores de la 100 Millas (Fotos Emanuel Druetta)

En una noche especial, el Kartódromo de Río Cuarto dejó inauguradas las actividades deportivas de su hermano mayor, el autódromo de la ciudad, con la competencia de 100 Millas de Karting.

Antes de la largada, una desfile de autos clásicos y competición, circularon sobre el kartodromo de 1030 metros de extensión a modo de lanzamiento de la competencia. Al mismo tiempo, el equipo Acelerando TV lanzaba su transmisión en vivo y en directo por la señal de América Sport y vía streaming.

Cuando flameó la bandera a cuadros, los participantes ubicados frente a sus karting iniciaron la corta carrera hacia sus unidades para dar inicio la aventura deportiva. El inicio fue imitando las largadas de la clásica carrera de Le Mans y desde ese entonces comenzaron a sucederse diferentes situaciones en pista.

El primer cuarto de carrera, es decir tras las primeras 40 vueltas, el equipo BGN Racing A, había realizado una gran remontada, ya que al partir desde la 11ma posición habían progresado entre la partida y la carrera 10 lugares para estar dominando hasta ese entonces. Los escoltaban el Aimar Motorsport B y el Bogliero Competición que comenzó dominando y luego cedió terreno en las vueltas previas por el cambio de pilotos y repostaje.

Con 80 vueltas, el destino de la competencia comenzó a mostrar las fortalezas del equipo Bogliero, ya que a esa altura dominaban la carrera con el Aimar Motorsport A acechando dentro del mismo giro, al igual que el EC Racing y Corsini Competición A, en una verdadero espectáculo en ese entonces.

Disputado 3/4 de competencia, las 100 millas entraron en el segmento final donde Bogliero ya aventajaba a sus rivales por una vuelta, avanzaba hasta la posición de escolta el Corsini Competición A y de forma silenciosa se acercaron al podio los equipos Guatimozin Carrera Pro, Vergara Racing, Polakovich Kart y el GF Competición A que tuvo una falla mecánica en el inicio que los relegó al fondo del pelotón y tras 100 vueltas pudieron recuperar vueltas y posiciones.

Las últimas 20 vueltas mostraron un gran desenlace por las posiciones complementarias del podio, ya que Jorge Bogliero le aseguró a su equipo el triunfo aún cuando faltaban 15 vueltas, teniendo en cuenta la ventaja de 3 giros y el buen rendimiento de la unidad N°32.

El final de las 100 Millas mostraron como el Corsini A perdió todas las posibilidades de podio al engancharse en plena carrera con la unidad del Chessechip, perdió la trompa y allí dejó el camino allanado para Guatimozin Carrera Pro de ocupar el segundo puesto, ya que la escuadra de Mackenna fue excluida por no ingresar a reparar a tiempo. Además, sobre el final el GF Competición A pudo superar al Vergara Racing.

Finalmente con la bandera a cuadros flameando el Bogliero Competición (Herrera – Benitez – Bogliero) se llevó el triunfo con 156 vueltas, escoltado por Guatimozin Carrera Pro (Doddi – Usorach – Polidori) y el podio lo completaron GF Competición A (Ciarrochi – Depetris – Bringas).

Entre los 10 mejores finalizaron los siguientes equipos: Vergara Racing (Hongn – Tavella – Vergara), Avance Chasis (Franco – Bressan – Delgado), Todo Moto Rio Cuarto (Perlo – Pérez – Schiavo), Aimar Motorsport A (Calo – Alzamendi – Zocca), Ceballos Motorsport (Soardo – Sarmiento – Rechichi), Janke Kart B (Quintana . Martins – Cremona) y RC Racing Kart (Cavigliaso – Pastor – Zafra).


Fuente: Poleman (Córdoba)

EK19574-623

Otras noticias que te pueden interesar »

26/10/21 | Una nueva entrega de espectáculos y emociones en Río Cuarto
22/10/21 | Se corre la segunda en Río Cuarto
29/09/21 | Confirmación de la segunda fecha en Río Cuarto
28/07/21 | Se confirmó el inicio del Campeonato
16/03/21 | Coronó campeones
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX GNAT
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos en vivo y directo desde el Kartódromo de Trenque Lauquen (BA), con toda la actividad de ROTAX Grand National en su visita al Gigante del Oeste. Relatos: Polaco Nickus. Sábado 30/10 desde las 12:45 hs. Domingo 31/10 desde las 10:15 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Tendrá doble fecha en Madryn
JUEGOS BONAERENSES 2021: El karting se suma a los Juegos Bonaerenses
CENTRO BONAERENSE: Exitosa fecha en el “Jorge Lizarraga”
APIKART: Terminaron en la calle
SUR ASFALTO CORDOBES: Una nueva entrega de espectáculos y emociones en Río Cuarto
ENTRERRIANO: Villaguay ya es historia
AKPS: Indetenibles para el viento
MISIONERO TIERRA: Fecha postergada
CENTRO BONAERENSE: Se viene decisiva fecha en Bragado
SUR ASFALTO CORDOBES: Se corre la segunda en Río Cuarto
MISIONERO: Así están los Campeonatos
ENTRERRIANO: Villaguay comenzará a definir los candidatos
AKPS: Se viene fecha doble en Comodoro
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Habrá doble fecha en Totoras
MISIONERO TIERRA: La quinta se corre en Campo Grande
SUDOESTE CORDOBES: Se corrió la cuarta fecha en Sampacho
CORRENTINO TIERRA: Con gran éxito pasó la segunda fecha
APPK NEUQUEN: Samcov, Delvas y Tierno, los destacados en la Isla
FUEGUINO: La nieve no fue un obstáculo
PATAGONICO: Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Tendrá doble fecha en Madryn

JUEGOS BONAERENSES 2021

El karting se suma a los Juegos Bonaerenses

CENTRO BONAERENSE

Exitosa fecha en el “Jorge Lizarraga”

APIKART

Terminaron en la calle

SUR ASFALTO CORDOBES

Una nueva entrega de espectáculos y emociones en Río Cuarto