NOTICIAS BREVES
16/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
N.LOPEZ: Brillante podio en el cierre del Bonaerense
El representante de Gualeguaychú, Nazareno López, fue protagonista en la fecha cierre del Campeonato Bonaerense de Karting en Zárate, donde logró subir al 2º escalón del podio.
Brillante podio en el cierre del Bonaerense (Foto Juan P. Casella)

Un gran trabajo cumplió el pasado domingo el volante entrerriano Nazareno López, en lo que fue la cita despedida de la temporada 2019 del Campeonato Bonaerense de Karting-Kart Plus, utilizando como es habitual, el kartódromo de Zárate.

La actividad no comenzó del todo bien para “Naza”, ya que la poca potencia que erogaba su impulsor, no le permitió ser competitivo en los entrenamientos previos. Así, salió a clasificar, en una numerosa divisional Cajeros 150cc. 4T, con 17 máquinas en pista. En esa etapa se ubicó, con esfuerzo en el 10º lugar. Sin embargo, y antes de correr la serie, el equipo decidió hacer algunos cambios en el motor, lo que dejó el entrerriano en el último cajón de partida.

Al momento de disputarse la serie, la lluvia se hizo presente en Zárate. Esta condición de pista, sin dudas, fue favorable para Nazareno, quien desde atrás, remontó en el clasificador de manera estrepitosa, completando el parcial en el 5º lugar, recuperando 12 ubicaciones.

“La verdad que no arrancamos bien. Desde la primera prueba tuvimos una merma importante en el motor, que no nos permitió ser competitivos. Con mucho esfuerzo pudimos clasificar en el puesto 10, pero decidimos cambiar el carburador y eso nos relegó al último lugar para largar la serie”, señaló “Naza” quien continuó: “Por suerte, para la serie se largó a llover, y anduvimos como “patito en el agua”. Fuimos rápidos y pudimos avanzar desde el fondo hasta llegar en el 5º lugar”.

Todas las expectativas estaban puestas en la competencia final. Ya la lluvia había cesado, el piso estaba totalmente seco y ahora había que ver que podía hacer Nazareno en estas condiciones.
El semáforo rojo se apagó y el entrerriano fue en busca de luchar bien adelante. Se afirmó en el 5º lugar y desde allí, fue aprovechando cada situación que se presentó delante suyo para ir progresando en la fila india. Así, a poco del cierre, saltó a la segunda colocación e intentó ir por la victoria. La bandera de cuadros, decretó el final logrando cerrar de manera brillante una gran actuación y coronando un 2019 con un nuevo podio.

“Corrí en 5 categorías este año y en todas había hecho podio. Me faltaba ésta, así que más que contento con este gran resultado. No creíamos que íbamos a poder avanzar tanto con el piso seco, nos había costado mucho en los entrenamientos y cuando cambiamos el carburador, se largó a llover. Así que era toda una incógnita saber que podía pasar en la final. Pero realmente anduvimos muy bien. Largamos espectacular y tratamos siempre de mantenernos cerca de los de adelante. Se venían peleando mucho y sabíamos que en algún momento íbamos a tener la oportunidad de avanzar. Fue duro pasarlos, pero le dimos pelea de igual a igual. Esta vez nos tocó ganar a nosotros y pudimos festejar con otro podio”, afirmó el piloto de Gualeguaychú.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos eternamente por todo lo que me ayudan, a toda mi familia, al M Racing, al Ministro, que me dio una mano impresionante, a Julián Cancio, que siempre me ayuda, a todo el equipo, a todos los sponsors Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC y a toda la gente de Gualeguaychú”.

De esta manera, Nazareno López, cierra un año brillante, con participaciones a nivel zonal, provincial, nacional e internacional, donde siempre fue protagonista.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19547-64

Otras noticias que te pueden interesar »

16/12/19 | N.LOPEZ: Brillante podio en el cierre del Bonaerense
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES ASFALTO: Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Finalizaron sus campeonatos 2019
PATAGONICO: El fin de semana, el Verano se pone en acción
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Arranca el Nocturno
DD2 BLUE : Se corrió el Track Day en Colonia Caroya
CALLEJERO VILLA DOLORES: Exitoso callejero en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES ASFALTO

Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto

PATAGONICO

El fin de semana, el Verano se pone en acción

NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO

Arranca el Nocturno

DD2 BLUE

Se corrió el Track Day en Colonia Caroya

CALLEJERO VILLA DOLORES

Exitoso callejero en Villa Dolores