NOTICIAS BREVES
04/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN JOSÉ DE MAYO, URUGUAY
PRENSA EQUIPOS

WK Scuderia: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya

Gran trabajo de Eduardo Viglietti, coronado con podio, en la fecha presentación de la Monomarca Praga Rotax DD2 en suelo charrúa.
Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya (Foto Alcides Zapico)

El pasado fin de semana, el Campeonato Regional de Karting Uruguay Kart Series disputó su última fecha en el kartódromo Luis P. Serra de San José, oportunidad que contó con la primera presentación de la categoría Praga Rotax DD2.

Allí, estuvo presente la escuadra chivilcoyana WK Scudería, con la participación de Eduardo Viglietti entre sus principales animadores.

El representante de Chivilcoy, que viene de hacer doblete en la fecha anterior con los motores Parilla de 2T, ahora dio dura batalla por un lugar en el podio a lo largo de toda la fecha.

Ya en los entrenamientos mostró su conocimiento y potencial sobre estos motores “cajeros”, entremezclándose bien arriba.

En la clasificación se ubicó 3º, a poco más de 2 décimas del más veloz, Pablo Falchi. En la Pre-Final, con una buena largada se ubicó segundo, aunque luego fue superado, cayendo a la 3ª colocación.

Cerrando este primera presentación, se disputó la carrera final. Allí Viglietti, intentó avanzar en el clasificador, para cerrar bien arriba, sin embargo la vuelta 18, decretó el cierre la competencia, recibiendo al chivilcoyano en una destacada 3ª posición.

“La verdad es que estoy muy contento con el resultado, pero más que nada con esta nueva propuesta que Uruguay ofrece a sus pilotos, que es la incorporación, además de la categoría Junior Max, de la DD2 Max”, destacó Viglietti.

“Este es un emprendimiento que está llevando adelante Nicolás Alaggia, quien adquirió 12 chasis Praga 0Km y 12 motores Rotax DD2 Max, para poder implementar esta nueva categoría monomarca aquí en Uruguay”, señaló, al tiempo que agregó: “Pero también es para destacar al apoyo de los hermanos Alenaz y de Martín Salatino, quien será el Service Center también para Uruguay”.

También se refirió a lo deportivo y a su trabajo en esta presentación: “Hicimos un gran trabajo. Peleamos de igual a igual con estos “chicos” uruguayos, consagrados en el karting y en el automovilismo nacional e internacional como Pablo Falchi, Facundo Garese, Diego Nocetti, entre otros. Siempre estuvimos metidos entre los 3 de adelante y pudimos terminar en el podio. Me voy muy contento con este resultado”.

Para finalizar, Viglietti agradeció: “Sin dudas tengo que agradecer y felicitar a Nicolás Alaggia por esta iniciativa, que estaremos apoyando como siempre, también a Rodrigo y Gonzalo Alenaz, a Martín Salatino, a Sebastián y José Scaglione, a toda la gente de Uruguay, a la Municipalidad de Chivilcoy, al Intendente Guillermo Britos, al diputado Fabio Britos, al equipo WK Scuderia, a la gente de Ama Lubricantes que es nuestro principal sponsor, y a todos los que siempre nos apoyan”.

Ahora Eduardo Viglietti piensa en la última fecha de la Copa Modena, que se disputará este miércoles en el Kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19511-206

Otras noticias que te pueden interesar »

04/12/19 | WK Scuderia: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya
16/10/19 | WK Scuderia: Doble victoria en suelo charrúa
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national sim grand national 150 4t santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen