NOTICIAS BREVES
08/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
PREVEDELLO: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
El volante catamarqueño se consagró Subcampeón Senior Max, en su primer año en esta divisional.
Logró el SubCampeonato en la Senior Max (Foto Juan P. Casella)

Facundo Prevedello fue uno de los máximos exponentes de la clase Senior Max, en toda la temporada de RMC Grand National y llegó al último compromiso en disputa por el título en su divisional. El Evento #6 lo citó al kartódromo de Aprakart, en la ciudad de Formosa, para completar un gran año junto a la categoría.

A pesar de su preparación exhaustiva para afrontar este compromiso, la lluvia perjudicó el andar del catamarqueño quien no logró aprovechar al máximo el potencial de su unidad, debido a las difíciles condiciones del piso, en el día sábado.

En la clasificación se quedó con el 5° registro, mientras que en la Pre Final, cuando escalaba a las primeras posiciones, la falta de adherencia lo complicó, relegándolo nuevamente. Similares condiciones para la Final de la 11ª fecha, lo privaron de obtener un mejor puesto, cerrando esta competencia definitoria en la 5ª colocación.

Con estos resultados, el campeonato quedaba definido a favor de su principal adversario, en tanto que Prevedello, se adueñaba del Subcampeonato definitivamente, cuando todavía quedaba por delante toda la jornada correspondiente a la 12ª Fecha del torneo.

Completada la primera parte del fin de semana, explicó: “Estamos contentos. Es un circuito nuevo para nosotros. Es un circuito muy lindo, uno de los mejores de la Argentina. Para mí, fue una experiencia nueva, en la lluvia. En Catamarca no llueve nunca y nunca pudimos entrenar en la lluvia. Hoy, sumamos experiencia, y mañana (domingo) con piso seco, sabemos que tenemos auto para ganar”, y continuó: “El auto tenía buen ritmo, pero patinó de atrás y me sacó en plena recta. Ahí se me escapó todo. Venía descontando y patinó el auto otra vez en la entrada a la recta. Veníamos a buscar el Campeonato, pero nos llevamos el Subcampeonato. Estamos contentos, para el próximo año será algo mejor”.

Pero el fin de semana pareció estar dispuesto a poner a prueba la fortaleza de Prevedello, quien le hizo frente a nuevos imprevistos. En la clasifica por la 12ª fecha, le correspondió el 4° registro, y en la Pre Final, dominó en la punta de la carrera durante los primeros giros, pero una merma en su unidad y un despiste, lo relegaron en el clasificador. En la Final, logró desarrollar una buena primera parte, hasta que una falla determinó su abandono de la etapa.

“El fin de semana termina complicado. No pudimos hacer una buena clasificación. Estábamos 1° y quedamos 4°. En la Pre final pudimos adelantar un poquito más. Hicimos una buena largada, quedamos 1° hasta la tercera vuelta y después nos pasaron. Se vino para atrás el auto, me fui afuera y pudimos terminar 4°. En la Final, veníamos muy bien con el ritmo. Estábamos adelante, pusimos gomas nuevas para salir a matar. En la vuelta “3”, empecé a sentir una falla en el motor. Cada vez era mayor y preferí entrar a boxes y no romper todo”, explicó Facundo luego de su deserción prematura en la última de la temporada.

A pesar de los resultados que se le negaron, celebró haber conseguido el Subcampeonato: “Me voy conforme con el subcampeonato. El clima ayer nos jugó una mala pasada, pero en piso seco anduvimos muy bien. Es una muy buena manera de terminar la temporada”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, por estar siempre acompañándome, al Ponja por todo el trabajo, a la gente de Catamarca, especialmente a la gente de Valle Viejo que siempre me sigue, y a mi entrenador del gimnasio que me apoya”.

Facundo Prevedello completa de esta forma un gran año junto a RMC Grand National, y se queda con el Subcampeonato en su primera temporada en la competitiva divisional Senior Max.
La categoría cerrará este ciclo con una Maratón, los días 15, 16 y 17 de noviembre, en donde además se hará entrega de los trofeos a sus campeones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19336-146

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | PREVEDELLO: Voló en Santiago para subir al podio
08/10/19 | PREVEDELLO: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
20/08/19 | PREVEDELLO: Fue protagonista en El Timbó
25/06/19 | PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
21/05/19 | PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado