NOTICIAS BREVES
25/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
De esta manera resumió el piloto catamarqueño, Facundo Prevedello, su trabajo del fin de semana en el Kartódromo de Sunchales. Un fuerte golpe en la Final del día sábado, condicionó su trabajo en el Evento #4 de RMC Grand National.
“No terminó como esperábamos” (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 4º Evento de RMC Grand National en el Kartódromo de Sunchales (Santa Fe). Hasta allí viajó el único representante que tiene la provincia de Catamarca en la categoría más federal del país.

Con buenos registros de vuelta comenzó la 4ª actividad del año para Facundo, quien el sábado al momento de clasificar, se metió segundo, dominando por algunos momentos en la prueba contra reloj.

En la PreFinal, tuvo una buena largada, que le permitió ubicarse 3º en la fila india. Desde allí intentó avanzar. Sin embargo, promediando la prueba, se trenzó en una lucha cerrada por la 3ª colocación. Finalmente y tras un toque, la bandera de cuadros lo recibió en el 5º lugar.
Para la final, el catamarqueño apostaría al ritmo de su auto para ir en busca de la primera final del fin de semana. Pero en la largada misma, un roce lo retrasó, quedando muy lejos del pelotón. Con un gran auto fue recuperando posiciones y escaló en el clasificador, llegando a luchar por un lugar en el podio. A dos vueltas del final, un fuerte golpe, lo dejó fuera de carrera, lo que derivó que fuera trasladado al hospital zonal, para los controles de rutina.
Por suerte, solo fue un golpe en su mano izquierda y tras el alta correspondiente, Facundo estuvo listo para continuar con su trabajo en tierras santafesinas.

De esta manera, el domingo salió a clasificar para la fecha #8, ubicándose 7º a poco más de 3 décimas del poleman. En la PreFinal, el ritmo del auto ya no era el mismo que en la víspera, finalizando en la 8ª posición. Para la Final, el catamarqueño intentó dar pelea y avanzar, pero los inconvenientes mecánicos eran cada vez más notorios, razón por la cual decidió hacer abandono de la competencia, cuando recién se cumplían 6, de las 24 vueltas pactadas.

Una vez cerrada su participación en esta nueva fecha en Sunchales, el catamarqueño detalló: “El jueves vinimos a acentar el motor porque la fecha pasada se había roto. El sábado estuvimos bien en los entrenamientos. A la hora de clasificar pusimos gomas nuevas y quedamos segundos. En la prefinal me chocaron y me tiraron afuera. Después empecé a remontar y quedé 5º”, y continuó su relato: “En la final largué 5º. En la largada me pegan, me voy afuera y quedo último. Empiezo a remontar. Cuando venía quinto, (Ignacio) Anselmino me pasa por arriba y me golpeo la mano izquierda. Me llevaron al hospital. Me hicieron una radiografía, me dieron el alta y hoy domingo pude largar. Sabía que no iba a quedar bien el auto, vibraba mucho. Cuando empezó la final me enteré que tenía doblado el eje. Así que preferí meterme a boxes antes de estar rompiendo el auto y esperar a la próxima fecha. Perdí muchos puntos para el campeonato. Lo mejor es que estamos acá y estoy bien de la mano”.

Luego completó: “Quiero a toda mi familia que me da el apoyo para estar cada fecha presente, a mi mecánico el Ponja, que trabajó duro todo el fin de semana en mi karting, a todos mis amigos, a toda la gente de Catamarca que me apoya y a todos los que se preocuparon y me mandaron mensajes preguntando como estaba mi mano”.

Con estos resultados, el catamarqueño Facundo Prevedello, ahora se ubica 3º en el torneo de la Senior Max con 239 puntos. Su próxima presentación por este certamen federal, será el fin de semana del 17 y 18 de agosto en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18937-45

Otras noticias que te pueden interesar »

25/06/19 | PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
21/05/19 | PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
15/04/19 | PREVEDELLO: Merecido podio en tierras cordobesas
18/03/19 | PREVEDELLO: Hizo podio en su debut en la Senior Max
12/11/18 | PREVEDELLO: Gran labor, coronada con podio en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto