NOTICIAS BREVES
06/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
RAMALLO: Se ilusiona con el campeonato
Otro gran fin de semana completó Gabriel Ramallo, subiendo al podio en la divisional Junior del Campeonato Bonaerense de Karting. Buena cosecha de puntos para acercarse en el torneo.
Se ilusiona con el campeonato (Foto Mario Pugliese)

El representante de San Nicolás de los Arroyos, Gabriel Ramallo, dijo presente el pasado fin de semana en la 6ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus, corrida en el Kartódromo de Zárate.

“Gabi” llegó a esta instancia como escolta en el torneo, tras su resonante victoria en la fecha anterior y con el objetivo claro de seguir descontando a la punta del campeonato.

Sin embargo los entrenamientos fueron complicados para el nicoleño, quien sufrió un fuerte golpe el día viernes, complicando los preparativos previos. Tras los auduos trabajos en zona de boxes, el equipo volvió a poner en pista un karting competitivo para que Gabriel pudiera dar batalla el día domingo.

En la clasificación, se ubicó 4º, a 268 milésimas del más veloz. Posteriormente en la serie, única para la divisional Junior, el piloto de San Nicolás, logró avanzar para cerrar en la 3ª colocación.
Desde allí, partió en la decisiva. Con una buena largada se aferró el segundo lugar, que mantuvo durante varios giros. En su afán de llegar a la punta de la carrera, se complicó y cayó a la 3ª colocación. Un par de giros más tarde, volvió a la carga, tratando de recuperarse, pero un roce con el 2º, lo relegó a la 6ª ubicación.
Sin desanimarse, y aprovechando el potencial de su kart, utilizó los giros finales para escalar. Así la bandera de cuadros lo recibió en la 4ª posición. Tras la revisión técnica y la exclusión del vencedor, “Gabi” subió al 3º escalón del podio.

Tras el festejo en el merecido podio, Gabriel destacó: “Arrancamos complicados el fin de semana con un fuerte golpes que nos dimos en el ingreso a la recta principal. El auto quedó bastante golpeado y no pudimos seguir probando. Mi papá y los chicos del equipo trabajaron mucho para recuperar el karting. Por suerte, el sábado pudimos probarlo y el domingo corrimos sin problemas. Tenemos un gran auto, un gran motor y estoy pasando un buen momento. Clasificamos 4º, cerca de la punta. En la serie, avanzamos y terminamos 3º y en la final, tuvimos que trabajar más de lo esperado”, y agregó respecto a lo sucedido en la decisiva: “Me puse segundo en la largada y lo corrí al primero. Cuando me tiro a pasarlo, me paso y quedo tercero. Traté de recuperarme rápido, pero me toqué con el segundo y ahí me fui ara atrás. Por suerte, logró pasar 2 kartings y terminar 4º. Después echaron al que ganó por técnica y subimos al podio”.

En cuanto al balance del fin de semana señaló: “Bien, creo que el balance es bueno. Después de como arrancamos, creo que es resultado es excelente. Sumamos buenos puntos, nos mantenemos segundos en el campeonato, le descontamos el primero y seguimos prendidos en la lucha”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a Mauro Santucho que me hizo el motor, a Leo Coma, a Héctor Tardito y a todos los sponsors: Sciarresi Repuestos, Suspentodo, Rubén Principiano Materiales de Construcción, Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, y Cut Plot Rotulación”.

Con estos resultados, Gabriel Ramallo se afirma en el 2º puesto de la tabla de posiciones de la divisional Junior, con 70 puntos y queda a solo 11 de líder. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 1 de septiembre, en el mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19103-110

Otras noticias que te pueden interesar »

02/09/19 | RAMALLO: Saltó a la punta con una gran victoria
06/08/19 | RAMALLO: Se ilusiona con el campeonato
15/07/19 | RAMALLO: Llegó su primera victoria en Junior
03/06/19 | RAMALLO: Sumó para seguir en la lucha
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Nuevamente suspendido debido al mal clima
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
RIO SALADO SANTAFESINO: Si el clima lo permite
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Doble victoria en suelo charrúa
M.BOGADO - PAKO: Subió al podio en el Gran Premio Juan Milán
M.PORTA - PAKO: Contundente triunfo en la carrera del año
C.GALEANO - PAKO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
M.EVANS WEISS - PAKO: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
R.CORTINA - PAKO: Excelente resultado en el Gran Premio
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
wk scuderia - uruguayo 2019 victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino master internacional master federal m.porta - pako m.evans weiss - pako m.bogado - pako luquense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Nuevamente suspendido debido al mal clima

CORDOBES TIERRA

Corona su temporada en General Cabrera

CHAQUEÑO TIERRA

El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina

RIO SALADO SANTAFESINO

Si el clima lo permite

KCCN

Los cajeros vuelven al asfalto de Roca