NOTICIAS BREVES
09/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
B.ALONSO: Mereció ganar en la primera del Argentino
Las Fechas 1 y 2 del Campeonato Argentino de Karting, tuvieron a Bautista Alonso entre sus más destacados protagonistas de la clase X30 CODASUR Junior. El joven volante de Berisso, llegó al podio con una estupenda tarea en la Final 2 del domingo, y es escolta del torneo en su divisional.
Mereció ganar en la primera del Argentino (Foto Juan P. Casella)

El Evento #1 del certamen nacional, tuvo su inicio el pasado fin de semana en el kartódromo zarateño. Allí, Bautista supo meterse dentro del lote de protagonistas de su clase en los inicios (sábado), a pesar de algunos contratiempos en referencia a la planta impulsora que se le asignó en la oportunidad.

Superada esa situación, la clasificación lo ubicó en la 10ª colocación, debido al cambio de motor, y desde allí trepó en la hilera durante la Pre Final, para colarse en el lote de punta. Finalizó esta competencia en la 5ª colocación.

En la Final, ejecutó una buena largada y se metió en el 4° lugar. Desde allí, aguantó hasta donde pudo y continuó el resto de la carrera en el quinteto de punta, luchando por progresar a la vez que se defendía de los avances. La bandera de cuadros lo recibió en el 5° puesto, pero un recargo aplicado a un piloto que lo antecedió en la llegada, le otorgó el 4° lugar.

“Al principio estuvimos bastante complicados. Tuvimos que cambiar el motor, porque el motor que nos habían dado no funcionaba. Penalizamos, largamos últimos en la Pre Final. Pudimos remontar bastante, y terminamos en el 5° puesto. En la Final, quedamos 4°. Por ahora, todo anda bien. Estamos sumando buenos puntos y pensando en mañana (domingo)”, aseguró Bautista al término de la primera jornada del certamen nacional.

Tras los resultados alentadores de la víspera, el domingo fue mucho más favorable para Alonso. En la clasifica, se quedó con el 2° registro, para partir desde la primera fila en la Pre Final. En esta instancia, la disputa intensa en el grupo de adelante, produjo varios intercambios. El volante de Berisso completó la carrera en la 4ª colocación.

En la competencia Final, una lucha intensa se dio desde la misma largada. Integrando un terceto que se intercambiaba los escalones del podio, Alonso logró pasar por momentos a conducir la carrera. Sin embargo, nada estuvo definido hasta la caída de la cuadriculada, la que decretó el cierre de una etapa sin desperdicios. Bautista logró completar esta competencia en el 2° lugar, luego de alcanzar gran protagonismo y ganar el derecho al festejo en el podio nacional.

Sumamente conforme con lo actuado en esta jornada, aseguró: ”En la clasifica de hoy pudimos redondear un 2° puesto. En la Pre Final nos quedamos con el 4° lugar. En la Final, mejoramos. La verdad que en el Argentino siempre se dan lindas carreras. En esta final pudimos hacer una carrera muy buena entre Montenegro, Bohdanowicz y yo. Fui liderando varias vueltas. Después pasó al frente Montenegro, y faltando una vuelta, se me tiró Bohdanowicz. Me faltó llegarle un poco más cerca en la Tranquera. Pero fue una buena competencia, sumamos buenos puntos para el campeonato y ya nos pone a pensar en la próxima fecha”.

Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a toda mi familia, al euipo Zaffaroni Racing Team, al Palomo que hizo un trabajo extraordinario en el karting, y a todos los sponsors, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Bautista Alonso es escolta en el certamen de la X30m CODASUR Junior, con 67 unidades. Su próximo llamado por el torneo nacional, será el 28 y 29 de septiembre, en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata, cuando se dispute el Evento #2 de la temporada 2019.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18996-35

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/19 | B.ALONSO: Mereció ganar en la primera del Argentino
11/12/18 | B.ALONSO: Redondeó una gran temporada en el Argentino
02/10/18 | B.ALONSO: “No pudimos redondear un buen fin de semana”
06/08/18 | B.ALONSO: Mereció el triunfo en la primera del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto