NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
B.ALONSO: Mereció el triunfo en la primera del Argentino
En el marco del certamen más prestigioso del kartismo argentino, el piloto de Berisso, Bautista Alonso, fue uno de los principales protagonistas de la clase X30 CODASUR Junior, y ganó el derecho al 2° peldaño del podio de la 1ª fecha del certamen nacional. Este primer compromiso de la temporada, se disputó este pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate, y reunió en un evento doble, la 1ª y 2ª fechas de la temporada.
Mereció el triunfo en la primera del Argentino (Foto Juan P. Casella)

En la jornada del sábado, correspondiente a la 1ª fecha, Bautista se quedó con el 9° registro de su clase, el que lo ubicó en el 9° cajón para partir en la Pre Final. Desde el inicio de esa primera carrera, buscó mejorar con respecto a su condición de partida.

Luego de la largada, desplegó un ritmo parejo, rápido y constante, que le permitió seguir los pasos de cerca al lote de punta. Paulatinamente, fue ganando posiciones hasta completar la etapa en el 4° puesto.

En la competencia final, en la misma tarde sabatina, ejecutó una gran largada, la que lo dejó en la 2ª posición. Copiando el andar del puntero, se aseguró en su puesto durante las vueltas iniciales, y hacia el 9° giro, logró pasar al frente. La lucha con su escolta permitió el acercamiento del resto de los principales protagonistas. Sobre las vueltas finales, integró un terceto apretado, el que dio lugar a una definición increíble de la etapa. En un final electrizante, y cuando circulaba en el 3° lugar, “saltó” hacia adelante, para cruzar la línea de sentencia en la 2ª colocación.

Muy conforme por la actuación que supo desarrollar en esta 1ª fecha, enfatizó sobre la competencia final: “Fue una gran carrera. En las últimas tres curvas estábamos muy juntos. Estoy muy contento por el segundo puesto, a nada del primero. Vamos a ver si mañana (domingo) podemos estar un poquitito más adelante. Me voy conforme y confiado pensando en lo que queda del domingo”.

Para la 2ª fecha a disputarse en la jornada dominical, Alonso tenía total interés de repetir lo de la víspera, pero durante la clasifica por este nuevo acto, un inconveniente con uno de sus neumáticos puso un freno a sus aspiraciones.

Largando desde el 16° cajón en la Pre Final, se vio obligado a escalar en el clasificador. Cuando venía en esa trepada, un toque lo perjudicó y determinó su deserción anticipada de la competencia.
A partir de allí, todo fue cuesta arriba. La carrera Final lo encontraba largando desde los últimos lugares. A pesar de esta situación, supo aprovechar su medio mecánico para progresar lo que fuera posible. Pero esto no fue fácil cuando un toque al momento de la largada dejó a su karting con algún deterioro. Luego de esta circunstancia, supo encontrar la manera de mejorar varias posiciones, pensando desde el inicio de este certamen en acumular puntos para el exigente campeonato. Cerró esta decisiva en la 10ª colocación.

“El domingo clasificando se nos desinfló una rueda. Clasificamos atrás y eso nos complicó la Pre Final. En esa carrera, tuvimos un golpe muy fuerte, y quedamos casi últimos. Largamos la final desde el fondo. Pudimos remontar un poco en la largada, pero hubo un toque. Desde atrás y con la varilla doblada pudimos pasar autos y terminamos 10°”, explicó Bautista.
Luego agradeció: “Quiero agradecer como siempre a mi viejo, a mi vieja, a todo el Zaffaroni Racing Team, a mi mecánico que hizo un gran trabajo para darme este auto, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Bautista Alonso se ubica en el quinteto de líderes del torneo de la X30 IAME CODASUR, con 38 puntos. La próxima convocatoria por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 29 y 30 de Septiembre, en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17709-104

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/18 | B.ALONSO: Redondeó una gran temporada en el Argentino
02/10/18 | B.ALONSO: “No pudimos redondear un buen fin de semana”
06/08/18 | B.ALONSO: Mereció el triunfo en la primera del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
M.EVANS WEISS - PAKO: Contundente triunfo en Zárate
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
PAKO: Segunda presentación el año
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se aproxima la segunda
REGIONAL DEL ATLANTICO: Junto a la AZK en Mar del Plata
RIO SALADO SANTAFESINO: Se cumplió con una fecha importante en Franck
NORTE CORDOBES ASFALTO: Pasó la segunda por el Pirín Gradassi
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Los líderes de la segunda fecha

CHAQUEÑO TIERRA

Pasó una nueva presentación en Pinedo

CORDILLERANO

Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

PAMPEANO

Se disputó la segunda fecha en Macachín

PAKO

Resultados 2ª fecha en Zárate