NOTICIAS BREVES
25/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

DIAZ: Con la mente puesta en el inicio del Nacional

El pasado fin de semana, el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, se presentó en un nuevo capítulo de la IC Series, que desarrolló su actividad en el Kartódromo de Zárate. Esta fue una buena manera de dejar todo en condiciones, con vistas al debut en el Argentino 2019.
Con la mente puesta en el inicio del Nacional (Foto Juan P. Casella)

Un complicado inicio del fin de semana tuvo el piloto del sur argentino, quien en los entrenamientos, se había mostrado rápido, como habitualmente sabe hacerlo.

En la clasificación, ocupó el 6° lugar desde donde partió en la manga por la Fecha 7, en la jornada sabatina. En esta etapa intentó mejorar al frente desde la movida inicial, pero un incidente lo perjudicó dejándolo en el fondo del lote. Al cabo de los 7 giros pactados para esta etapa, la bandera de cuadros lo recibió alejado de sus pretensiones, en el 10° lugar.
Para la Final, la suerte volvió a serle esquiva y en la puesta en marcha de la etapa, un toque lo involucró dejándolo sin poder desarrollar esta competencia.

Al respecto del desafortunado sábado en Zárate, explicó: “Me toqué en la manga y por eso quedé muy relegado. Terminé último, muy lejos de todo el pelotón. En la final, en la primera vuelta, los dos de adelante mío se chocaron y no los pude esquivar. Tuve que abandonar”.

El domingo, por el 8° acto del torneo y con la premisa de revertir las situaciones que lo alejaron de la lucha por los puestos de vanguardia, Thiago se dispuso a progresar en la hilera durante la manga, para obtener una mejor condición de partida en la Final. Las escasas vueltas de la etapa le permitieron cerrar esta batería en la 6ª colocación.

Alentado por este avance, se prendió en el sexteto de punta durante los primeros tramos de la competencia definitoria, con el afán de crecer a los escalones del podio. En el primer tercio de la carrera, cuando se debatía por la 5ª posición, un choque en disputa del puesto lo relegó una vez más en el pelotón, impidiéndole completar sus objetivos. Ya sin posibilidades de mejorar los resultados, hizo abandono de la etapa anticipadamente.

Sobre este último acto del fin de semana, explicó: “Hoy en la mañana (domingo) tuvimos una buena prueba libre. Después, en la manga, como sabíamos que teníamos un buen auto, salimos con ganas de mejorar y lo hicimos. Largamos últimos y terminamos sextos. Habíamos andado muy bien en la manga. Nos quedamos con el 2° registro más rápido. En la final, cuando veníamos 6°, en la octava vuelta, pude pasar a Manu Borgert, saliendo del “Pico de Pato” y antes de la entrada a la Recta que baja a la Tranquera, me tiré a pasar al compañero de Manu. El se cerró y nos enganchamos. Mi karting se fue contra las gomas. Tardé bastante en salir de ahí. Giré un par de vueltas, pero ya no valía la pena seguir gastando goma, así que entré al Parque Cerrado”.

Luego continuó: “Fue un fin de semana complicado. El sábado no pudimos dar ni una vuelta de carrera. Estuvimos muy complicados con los toques. En la manga del domingo encontramos que teníamos un muy buen auto y que lo podíamos aprovechar. Pero en la última final, ya cuando estabamos acercándonos al podio, otra vez nos complicamos. Podría haber sido un buen fin de semana, pero al final no se pudo dar. Espero que en el Argentino nos vaya mejor”.

Finalmente, se refirió a quienes lo apoyan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi familia, que siempre me apoya, a mi equipo, a Gianluca, a Pitu y a mis auspiciantes: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Gruas El Patagonico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.

Tras estos resultados, Thiago Díaz se ubica en la 5ª posición de la Pre Junior con 58 puntos y 1 victoria. Un nuevo llamado por la IC Series lo convocará el fin de semana del 3 y 4 de agosto en escenario a confirmar. Previo a ello, hará su debut en el Campeonato Argentino de Karting, versión 20.19, en este mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18947-387

Otras noticias que te pueden interesar »

25/06/19 | DIAZ: Con la mente puesta en el inicio del Nacional
20/05/19 | DIAZ: Buscando llegar a Le Mans, corrió en Ciudad Evita
22/04/19 | DIAZ: Mereció un mejor resultado en Buenos Aires
25/03/19 | DIAZ: Ganó de punta a punta en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha