NOTICIAS BREVES
25/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
DIAZ: Ganó de punta a punta en Buenos Aires
El Evento #1 de IC Series, dio la posibilidad a Thiago Díaz, de festejar en el escalón más alto del podio, tras la victoria conseguida en la Final 1 de la clase Pre Junior. Lamentablemente, en la Final 2, desertó anticipadamente de la competencia.
Ganó de punta a punta en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El acto inaugural de la categoría, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. El piloto de Río Gallegos se mostró rápido desde los entrenamientos, y en la etapa de clasificación, consiguió una buena vuelta para quedarse con la pole position.

Con esta inmejorable condición de partida para la primera final del fin de semana, Thiago salió confiado a redondear la buena tarea que venía realizando. Con una buena largada, logró sostenerse en su protagonismo, y llevarse luego, la primera carrera del año en la “joven” categoría.

“Por fin llegó la victoria tan esperada, tan trabajada. Pudimos hacer un podio en esta categoría “grande” y estamos muy contentos. Estuve entrenando bastante para esta carrera. En las tandas, vimos que teníamos un lindo motor, un buen conjunto y sabíamos que podíamos ir para adelante”, aseguró el riogalleguense, al tiempo que detalló: “Empezamos el sábado un poco complicados. Tocamos la carburación y de a poco fuimos mejorando y vimos que podíamos. Quedamos confiados y pudimos hacer un buen trabajo, contentos con el desarrollo. Nos quedamos con la clasificación y nos pudimos llevar la final de punta a punta. Esperamos que mañana (domingo) sigamos así, que podamos hacer buenos tiempos y lograr lo mismo que hoy”, expresó con alegría el piloto de Santa Cruz antes de subir al merecido podio.

En la mañana del domingo, la manga, con grilla invertida, le permitió a Díaz volver a mostrarse entre los protagonistas, pero en esta instancia, el avance no fue sencillo de conseguir. Al término de esta etapa, se quedó con el 4° lugar. Partiendo en la competencia Final 2 desde esa misma condición, una notoria falla en su impulsor, le impidió desarrollar el ritmo que había sostenido en las previas. Haciendo su ingreso a zona de boxes, recibió la atención de su equipo, pero la mejora fue leve y no le permitía establecerse a la altura de las circunstancias. Sin poder recuperar el rendimiento en su unidad, debió hacer abandono de la etapa con tan solo 3 giros cumplidos.

“Fue una lástima que no podamos redondear el fin de semana. Veníamos haciendo un muy buen papel, y esto es un gran esfuerzo que tuvieron mis viejos, Gianluca (Pistore), el Pitu (Janson) y yo. Fue un esfuerzo de mis sponsors también que me ayudaron a lograr la victoria de ayer. Hoy (domingo), este inconveniente nos obligó abandonar, pero estamos muy firmes en la categoría. Vamos a trabajar para que en la próxima, podamos volver al podio que conseguimos en la primera Final”, afirmó Thiago.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, que siempre me apoya, a mi equipo, a Gianluca, a Pitu y a mis auspiciantes: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Gruas El Patagonico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.

Los resultados de este fin de semana dejan al piloto de Santa Cruz ubicado en la 5ª colocación de la Pre Junior, con 17 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 20 y 21 de abril, en el mismo escenario porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18538-170

Otras noticias que te pueden interesar »

25/06/19 | DIAZ: Con la mente puesta en el inicio del Nacional
20/05/19 | DIAZ: Buscando llegar a Le Mans, corrió en Ciudad Evita
22/04/19 | DIAZ: Mereció un mejor resultado en Buenos Aires
25/03/19 | DIAZ: Ganó de punta a punta en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
DD2 BLUE : Se corrió el Track Day en Colonia Caroya
CALLEJERO VILLA DOLORES: Exitoso callejero en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
SALTEÑO: Gran cierre de temporada
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Culminó con éxito la temporada
SANTIAGUEÑO: Gran cierre para la fecha Coronación
KCCN: Confirmó el nocturno de verano
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
DD2 BLUE

Se corrió el Track Day en Colonia Caroya

CALLEJERO VILLA DOLORES

Exitoso callejero en Villa Dolores

MISIONERO TIERRA

Comenzará en Campo Grande

CENTRO CORDOBES

Comienza el campeonato nocturno

SUR CORDOBES Y JOVITENSE

Se enciende el kartódromo de Jovita