NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BENITEZ: De local, festejó por partida doble
Con una espectacular tarea, Mateo Benítez sumó buenos puntos para afirmarse como candidato a la corona en la clase Pre Junior. La cita que lo vio festejar por partida doble en las ceremonias de premiación, correspondió al Evento #4 de IC Series, el que reunió a las Fechas 7 y 8 en el kartódromo de Zárate el pasado fin de semana.
De local, festejó por partida doble (Foto Juan P. Casella)

El volante zarateño paseó por el “patio de su casa” desde los entrenamientos, en donde los registros conseguidos lo establecieron como uno de los más rápidos de su divisional.

En la clasifica, obtuvo el 2° cajón para partir en la manga del sábado, por la Fecha 7. En esta instancia, sostuvo su puesto de partida en la llegada, para integrar el lote de punta en la carrera decisiva.
La competencia Final, volvió a señalarlo entre los protagonistas. Desde la misma partida, logró prenderse en lucha por la primera colocación, a la vez que sostuvo el avance de quienes lo perseguían. Con el avance de la carrera, perdió contacto con el puntero, pero a la vez, se consolidó en la condición de escolta desde donde completó el total de los giros.

“Quedamos segundos en la clasificación y en la manga. En la Final habíamos decidido no complicarnos con (Santi) Biagi, y hacer nuestra carrera. Habíamos hablado con él y nos pusimos de acuerdo. Pudimos mantener el 2° puesto y en las últimas vueltas bajamos los tiempos. Pudimos acortarle a Santi, que se nos había escapado, y nos quedamos con el récord de vuelta. Venía muy rápido. Ahora hay que pensar en mañana. Quiero pelear el campeonato. El auto anda re bien”, aseguró Mateo luego de completar la primera parte del fin de semana.

El domingo, por el 8° acto, tanto en la manga como en la competencia final, Mateo ejecutó dos espectaculares largadas, las que lo dejaron al mando del pelotón. En la manga, logró completar el total de los giros en la condición de escolta. En la final, el avance de sus dos rivales inmediatos lo entretuvo en una interesante disputa, la que finalmente lo dejó en el 3° lugar en la llegada. Con estos resultados, se hizo merecedor de un nuevo festejo en el podio y sumó importantes unidades con vistas a la definición del campeonato.

“En la manga y en la final, hice la misma largada. Logré acelerar bien, y me puse primero. Aguanté hasta donde pude a Santi (Biagi) y a Stéfano (Cagnolo), porque ya no tenía más. Después traté de sostener mi ritmo, sin complicarme. Creo que Stefano tenía más goma porque él no había podido terminar la anterior. Prefería no pelear con él, porque me iban a alcanzar los otros. Ya estamos pensando en la próxima fecha, a ver si podemos salir campeones. Cerramos un gran fin de semana, dos finales y dos podios. Vamos a ver si podemos ganar el campeonato”, refirió entusiasmado.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo RG Racing Kart, a Bubu Guerra, a Fede, a Pablo, a los que me vinieron a ver, a toda la gente de Panificadora Don Antonio. Gracias a todos ellos pude hacer dos podios”.

Con esta gran actuación en el fin de semana, Mateo Benítez es 2° reúne 95 puntos y achica la brecha con el lider de la Pre Junior.
Su próximo compromiso junto al karting será por el Evento #1 del certamen nacional, en este mismo escenario zarateño, el fin de semana del 6 y 7 de Julio.
En tanto que IC Series, volverá a convocarlo el 3 y 4 de agosto, cuando se dispute el ultimo evento de la Champion Cup, y se coronen a los primeros campeones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18920-35

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | BENITEZ: De local, festejó por partida doble
20/05/19 | BENITEZ: Sumó un nuevo podio en la IC Series
22/04/19 | BENITEZ: Primer gran triunfo en Buenos Aires
25/03/19 | BENITEZ: Logró doble podio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto