NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MBENITEZ: BENITEZ: De local, festejó por partida doble

Con una espectacular tarea, Mateo Benítez sumó buenos puntos para afirmarse como candidato a la corona en la clase Pre Junior. La cita que lo vio festejar por partida doble en las ceremonias de premiación, correspondió al Evento #4 de IC Series, el que reunió a las Fechas 7 y 8 en el kartódromo de Zárate el pasado fin de semana.

El volante zarateño paseó por el “patio de su casa” desde los entrenamientos, en donde los registros conseguidos lo establecieron como uno de los más rápidos de su divisional.

En la clasifica, obtuvo el 2° cajón para partir en la manga del sábado, por la Fecha 7. En esta instancia, sostuvo su puesto de partida en la llegada, para integrar el lote de punta en la carrera decisiva.
La competencia Final, volvió a señalarlo entre los protagonistas. Desde la misma partida, logró prenderse en lucha por la primera colocación, a la vez que sostuvo el avance de quienes lo perseguían. Con el avance de la carrera, perdió contacto con el puntero, pero a la vez, se consolidó en la condición de escolta desde donde completó el total de los giros.

“Quedamos segundos en la clasificación y en la manga. En la Final habíamos decidido no complicarnos con (Santi) Biagi, y hacer nuestra carrera. Habíamos hablado con él y nos pusimos de acuerdo. Pudimos mantener el 2° puesto y en las últimas vueltas bajamos los tiempos. Pudimos acortarle a Santi, que se nos había escapado, y nos quedamos con el récord de vuelta. Venía muy rápido. Ahora hay que pensar en mañana. Quiero pelear el campeonato. El auto anda re bien”, aseguró Mateo luego de completar la primera parte del fin de semana.

El domingo, por el 8° acto, tanto en la manga como en la competencia final, Mateo ejecutó dos espectaculares largadas, las que lo dejaron al mando del pelotón. En la manga, logró completar el total de los giros en la condición de escolta. En la final, el avance de sus dos rivales inmediatos lo entretuvo en una interesante disputa, la que finalmente lo dejó en el 3° lugar en la llegada. Con estos resultados, se hizo merecedor de un nuevo festejo en el podio y sumó importantes unidades con vistas a la definición del campeonato.

“En la manga y en la final, hice la misma largada. Logré acelerar bien, y me puse primero. Aguanté hasta donde pude a Santi (Biagi) y a Stéfano (Cagnolo), porque ya no tenía más. Después traté de sostener mi ritmo, sin complicarme. Creo que Stefano tenía más goma porque él no había podido terminar la anterior. Prefería no pelear con él, porque me iban a alcanzar los otros. Ya estamos pensando en la próxima fecha, a ver si podemos salir campeones. Cerramos un gran fin de semana, dos finales y dos podios. Vamos a ver si podemos ganar el campeonato”, refirió entusiasmado.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo RG Racing Kart, a Bubu Guerra, a Fede, a Pablo, a los que me vinieron a ver, a toda la gente de Panificadora Don Antonio. Gracias a todos ellos pude hacer dos podios”.

Con esta gran actuación en el fin de semana, Mateo Benítez es 2° reúne 95 puntos y achica la brecha con el lider de la Pre Junior.
Su próximo compromiso junto al karting será por el Evento #1 del certamen nacional, en este mismo escenario zarateño, el fin de semana del 6 y 7 de Julio.
En tanto que IC Series, volverá a convocarlo el 3 y 4 de agosto, cuando se dispute el ultimo evento de la Champion Cup, y se coronen a los primeros campeones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18920-976

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | BENITEZ: Ganando en la última, logró su primer título
24/06/19 | BENITEZ: De local, festejó por partida doble
20/05/19 | BENITEZ: Sumó un nuevo podio en la IC Series
22/04/19 | BENITEZ: Primer gran triunfo en Buenos Aires
25/03/19 | BENITEZ: Logró doble podio en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANJUANINO

Rugió otra vez en Pocito

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Finalmente no habrá carrera sobre hielo

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados