NOTICIAS BREVES
22/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BENITEZ: Primer gran triunfo en Buenos Aires

En un fin de semana inolvidable, Mateo Benítez subió al escalón más alto del podio en el Evento #2 de IC Series. La cita reunió a las fechas 3 y 4 de este certamen las que se disputaron el sábado y domingo pasados, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Primer gran triunfo en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Algo relegado con respecto a sus aspiraciones en los inicios de la 3ª fecha, el día sábado, la clasificación lo dejó con el 6° cajón de partida para disputar la manga. En esta etapa, logró ascender para completar el total de los giros en el 4° lugar.

En la Final, por ese mismo acto, con una buena partida logró colarse en el 2° puesto, desde donde empezó a descontar al puntero. Cuando le dio alcance, esperó la situación propicia para saltar a la punta, la que no tardó en llegar. Una vez al mando del pelotón, “hizo su carrera”, dejando olvidadas detrás, todas las acciones por el resto de las posiciones. Afirmado en el liderazgo, la línea de sentencia le otorgó al cabo de los 16 giros que demandó la etapa, su primera victoria, la que seguramente, tendrá por siempre un recuerdo especial.

Llegado al Parque Cerrado, luego de este gran desarrollo, exclamó: “Por fin llega la victoria. Estoy muy contento. Largamos cuartos y empezamos a pasar. Cuando llegamos a ponernos segundos, lo teníamos a Díaz, que me venía “cuerdeando”. En una curva, vi que él me “cuerdeó”, me empecé a abrir, y le metí el auto. Lo pude pasar y ponerme primero. Ahí empecé a hacer una carrera tranquila, traté de no ponerme nervioso y me pude escapar. Fue un gran sábado que fue de menor a mayor, porque clasifiqué sexto y terminé cuarto en la manga. En la Final, hice todo lo posible para ganar la carrera, y prácticamente, me la llevé de punta a punta”.

Luego del gran desarrollo de la primera jornada, la Manga del domingo por la 4ª fecha volvió a mostrar a Mateo en un gran nivel, cerrando este parcial en la 2ª colocación. En la Final, el piloto de Zárate no estuvo beneficiado por la movida inicial, y partir de allí, buscó recuperar lo que le había pertenecido. Sin embargo, la paridad en esta final, no le permitió avanzar demasiado. Completó la etapa en el 5° lugar, conservando su protagonismo en el torneo.

“El domingo no fue tan bueno como el sábado pero sumamos buenos puntos. Largamos segundo y Santi (Biagi) se me tira, y me frena un poquito. Me pasaron unos cuantos y tuve que ponerme a recuperar. La carrera era muy pareja entre todos, y era casi imposible avanzar. Cuando largamos, íbamos todos igual”, analizó Mateo al completar todas las acciones por este Evento #2.
Y finalizó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo, a todo el equipo RG Racing Kart, a Bubu Guerra, a Fede, a Pablo, a los que me vinieron a ver y a toda la gente de Panificadora Don Antonio”.

Cerrando un gran fin de semana, Benítez se sostiene como escolta en el torneo de la divisional Pre Junior, con 49 unidades y su próxima convocatoria por IC Series, tendrá lugar en el kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana del 18 y 19 de mayo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18639-326

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | BENITEZ: Ganando en la última, logró su primer título
24/06/19 | BENITEZ: De local, festejó por partida doble
20/05/19 | BENITEZ: Sumó un nuevo podio en la IC Series
22/04/19 | BENITEZ: Primer gran triunfo en Buenos Aires
25/03/19 | BENITEZ: Logró doble podio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national sim grand national 150 4t santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen