NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
MARIEZCURRENA: Subió al podio en su paso por Ciudad Evita
El Evento #3 de IC Series, tuvo entre sus protagonistas en la clase Cadete, al piloto de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena. Siendo uno de los más jóvenes exponentes de este certamen, llegó al 2° escalón del podio luego de su gran trabajo en la 5ª Final de la temporada. La cita tuvo lugar este pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita.
Subió al podio en su paso por Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

“Pedrito” tuvo un buen comienzo el día sábado, en donde las acciones de pista correspondieron a la 5ª fecha del torneo. En este acto, la clasificación lo dejó con el 5° registro de su divisional, para ascender luego al 4° puesto en la manga. Posteriormente, el clasificador oficial lo ubicó en el 3° lugar por un recargo impuesto por las autoridades a un piloto que lo antecedió en la llegada.

En la Final, partiendo desde esa colocación, en los primeros giros perdió contacto con los punteros, pero supo recomponerse para prenderse nuevamente en el lote de adelante. En la vuelta final, se zambulló con decisión en una gran maniobra, la que le otorgó el 2° puesto y el derecho al festejo en la merecida ceremonia de premiación.

“El sábado arrancó bien. En la clasificación quedé 5°. En la manga estuve tranquilo. Me había “trabado” un poco en la largada, pero no tuve ningún toque. Terminé 4°, pero como recargaron a otro piloto, quedé 3°”, relató Pedrito luego de completar las primeras instancias del fin de semana.
Luego comentó sobre la carrera decisiva: “En la Final, largué bien, pero no pude avanzar al principio. Se tocaron dos pilotos adelante y estuvo un poco difícil. Después fui remontando hasta ponerme 3° otra vez, y en la última vuelta pude pasar, y terminé 2°”.

La grilla de la manga del domingo, por la Fecha 6, lo encontró partiendo desde la primera fila pero desde el lado externo de la cuerda, situación que no fue del todo favorable. Completó este parcial en la 4ª colocación. En la carrera Final, Pedro cayó luego de la largada a la 5ª colocación, pero paulatinamente se recompuso para acercarse a los lugares del frente. Sin embargo, en esta oportunidad, a pesar de su buen andar, no consiguió mejorar su condición y la bandera de cuadros lo recibió en el 5° puesto.

“El domingo estuvimos bien, pero no llegué al podio. La carrera estuvo muy peleada. En la manga no había podido largar bien. Largué 2°, pero del lado de afuera y eso me perjudicó. Me costó mucho remontar. Quedé 4°. En la Final otra vez largué del lado de afuera, 4°, y se me hizo muy difícil copiarle el ritmo a los punteros. No hubo ningún problema que me haya perjudicado y que no me dejara avanzar. Sólo fue difícil la carrera”, contó Pedro al completar toda la jornada del domingo.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas, a mis abuelos y mis tíos y tías, a todo el equipo Al Kart, a Leandro Agüero, a Maxi, a Santiago Biagi, a Tony Kart que me ayudó mucho y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Pedro Mariezcurrena se pone 4° en la tabla de la clase Cadete, con 57 puntos. Su próxima presentación por este certamen, será el fin de semana del 22 y 23 de junio, en el kartódromo de Zárate.

Antes de ese compromiso, será convocado por RMC Buenos Aires, el fin de semana próximo (25 y 26 de mayo, Kartódromo Ciudad de Zárate) y por el evento continental, el Sudamericano Codasur (del 29 de mayo al 01 de junio de 2019, Kartódromo de Velopark, Brasil).


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18757-184

Otras noticias que te pueden interesar »

20/05/19 | MARIEZCURRENA: Subió al podio en su paso por Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Cerró en el kartódromo de Salliqueló

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble