NOTICIAS BREVES
07/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GHIRSCH: HIRSCH: Bajo la lluvia, luchó por llegar al podio

En su presentación por la Fecha #3 de RMC Buenos Aires, Gastón “Papu” Hirsch, se quedó con el 4° puesto en la clase DD2 Master. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito de Ciudad Evita.

El piloto de Llavallol llegó bien predispuesto a este nuevo compromiso para disputar las acciones junto a la competitiva divisional “elite” del torneo.

En los entrenamientos, se sostuvo en los primeros lugares, marcando registros que lo alentaron para arrancar de la mejor manera la fecha. A la hora de clasificar, los resultados que se habían insinuado, se le negaron y en las mangas del sábado trató de recomponerse. El 9° y 11° puesto le correspondió en cada una de las baterías sabatinas.

Completada la actividad de la primera jornada, comentó: “En los entrenamientos anduvimos bien. En una de las tandas quedé 3° y en la otra 5°, pero en la clasificación se me “pegó” mucho el auto, estaba muy “agarrado”, y no pude bajar lo que tenía para bajar. Clasificamos mal, quedamos 12°. En la primera manga no pude avanzar mucho, pero recargaron a 2 ó 3 y quedamos 9°. En la segunda, pudimos agarrar ritmo, estuvo muy bien el auto, pero fue muy complicado avanzar”.

El domingo, las lluvias se presentaron sobre el trazado bonaerense y la pista se tornó difícil, tanto para la tercera manga, como para la final, en donde hubo que “arriesgar” una puesta a punto. En la competencia definitoria, partió desde la 8ª colocación y evitó verse involucrado en los inconvenientes que se dieron en las primeras vueltas. Los despistes y trompos estuvieron a lo largo de toda la etapa, y bajo esas condiciones, Hirsch trató de mantenerse sobre la cinta asfáltica, y sostener un ritmo constante. Gran parte de la competencia, fue dueño del 3° puesto en su divisional, (8° en la general), pero sobre el cierre, se vio superado ocupando el 4° lugar definitivamente. A pesar de que el podio se le negó a último momento, sumó buenos puntos para el campeonato.

Al término de la exigente competencia Final, explicó: “Estuvo bueno, debajo de la lluvia. Habíamos salido con gomas para piso seco. Sabía que era más importante estar adentro de la pista que acelerar, porque no se podía acelerar. En un momento, venía (Rafael) Moro adelante mío y en lo derecho, hizo 2 trompos seguidos. Realmente estaba muy difícil. Después de ver esa situación, traté de seguir tranquilo toda la carrera. Había que mantenerse arriba de la pista. En la última vuelta venía 3° en mi divisional, y me pasó Henry Martin. Después no lo pude alcanzar más. Estoy contento con el resultado, porque en lo seco habíamos logrado buenos tiempos, veníamos bien, pero con lluvia, hicimos buen trabajo también”.

Luego agregó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a Nico Flores, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me brindan su apoyo”.

Con estos resultados, el “Papu” Hirsch se establece en el 5° puesto de la tabla de la DD2 Master, con 142 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18706-791

Otras noticias que te pueden interesar »

01/03/21 | HIRSCH: Prematuro abandono en la primera del año
14/12/20 | HIRSCH: Complicado cierre en Buenos Aires
23/11/20 | HIRSCH: Buen trabajo en Buenos Aires
05/10/20 | HIRSCH: Dio lucha en el reinicio del karting
04/11/19 | HIRSCH: Cerró la temporada con un nuevo podio
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 19/07 desde las 13:00 hs. Domingo 20/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha

SUR ENTRERRIANO

Se corrió la segunda en San Salvador

MISIONERO

Vuelve a pista en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Habrá doble fecha en Puerto Madryn