NOTICIAS BREVES
07/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

HIRSCH: Bajo la lluvia, luchó por llegar al podio

En su presentación por la Fecha #3 de RMC Buenos Aires, Gastón “Papu” Hirsch, se quedó con el 4° puesto en la clase DD2 Master. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito de Ciudad Evita.
Bajo la lluvia, luchó por llegar al podio (Foto Juan P. Casella)

El piloto de Llavallol llegó bien predispuesto a este nuevo compromiso para disputar las acciones junto a la competitiva divisional “elite” del torneo.

En los entrenamientos, se sostuvo en los primeros lugares, marcando registros que lo alentaron para arrancar de la mejor manera la fecha. A la hora de clasificar, los resultados que se habían insinuado, se le negaron y en las mangas del sábado trató de recomponerse. El 9° y 11° puesto le correspondió en cada una de las baterías sabatinas.

Completada la actividad de la primera jornada, comentó: “En los entrenamientos anduvimos bien. En una de las tandas quedé 3° y en la otra 5°, pero en la clasificación se me “pegó” mucho el auto, estaba muy “agarrado”, y no pude bajar lo que tenía para bajar. Clasificamos mal, quedamos 12°. En la primera manga no pude avanzar mucho, pero recargaron a 2 ó 3 y quedamos 9°. En la segunda, pudimos agarrar ritmo, estuvo muy bien el auto, pero fue muy complicado avanzar”.

El domingo, las lluvias se presentaron sobre el trazado bonaerense y la pista se tornó difícil, tanto para la tercera manga, como para la final, en donde hubo que “arriesgar” una puesta a punto. En la competencia definitoria, partió desde la 8ª colocación y evitó verse involucrado en los inconvenientes que se dieron en las primeras vueltas. Los despistes y trompos estuvieron a lo largo de toda la etapa, y bajo esas condiciones, Hirsch trató de mantenerse sobre la cinta asfáltica, y sostener un ritmo constante. Gran parte de la competencia, fue dueño del 3° puesto en su divisional, (8° en la general), pero sobre el cierre, se vio superado ocupando el 4° lugar definitivamente. A pesar de que el podio se le negó a último momento, sumó buenos puntos para el campeonato.

Al término de la exigente competencia Final, explicó: “Estuvo bueno, debajo de la lluvia. Habíamos salido con gomas para piso seco. Sabía que era más importante estar adentro de la pista que acelerar, porque no se podía acelerar. En un momento, venía (Rafael) Moro adelante mío y en lo derecho, hizo 2 trompos seguidos. Realmente estaba muy difícil. Después de ver esa situación, traté de seguir tranquilo toda la carrera. Había que mantenerse arriba de la pista. En la última vuelta venía 3° en mi divisional, y me pasó Henry Martin. Después no lo pude alcanzar más. Estoy contento con el resultado, porque en lo seco habíamos logrado buenos tiempos, veníamos bien, pero con lluvia, hicimos buen trabajo también”.

Luego agregó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a Nico Flores, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me brindan su apoyo”.

Con estos resultados, el “Papu” Hirsch se establece en el 5° puesto de la tabla de la DD2 Master, con 142 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18706-278

Otras noticias que te pueden interesar »

04/11/19 | HIRSCH: Cerró la temporada con un nuevo podio
09/09/19 | HIRSCH: Volvió para dar pelea en Zárate
29/07/19 | HIRSCH: Sumó en Zárate y ganó el cupo a Le Mans
17/06/19 | HIRSCH: Logró su primer podio en la temporada
27/05/19 | HIRSCH: Cerró un buen trabajo en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9