NOTICIAS BREVES
22/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
CARREIRA: Positivo fin de semana en Buenos Aires
Con un doble podio, el piloto de Pilar, Gustavo Carreira, cerró un positivo fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. La actividad correspondió al Evento #2 de IC Series, donde Gustavo fue protagonista en la divisional ProAm.
Positivo fin de semana en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Con más de 20 máquinas en pista, la clase mayor de la IC Series, tuvo como candidato de la fecha a Gustavo Carreira a lo largo de todo el fin de semana.

Los entrenamientos previos dejaron conformes a piloto y equipo, encarando así la clasificación del día sábado. Allí, con un registro de 50s137/1000, se ubicó 4º, a tan sólo 168 milésimas del más veloz.

Posteriormente llegó el momento de correr la primera de las mangas, donde Gustavo se prendió en la lucha por los lugares de privilegio, y finalmente cerró en el 4º lugar. Para completar la jornada sabatina, se disputó la primera final. Con una excelente largada, Carreira llegó al frente de la competencia, dominando por un par de giros. Luego fue superado, afirmándose en la 2ª ubicación, lugar en el que recibió el banderazo final.

Haciendo un balance general de lo actuado hasta allí, Gustavo comentó: “Anduvimos rápido. Pudimos largar cuartos y terminamos segundos la final. Nos faltó un “pelito”. Tenemos que trabajar para mañana (domingo), para ver si podemos arrimarnos a ese poquito que nos falta para redondearlo”, al tiempo que detalló sobre su trabajo en la final: “Agarré la punta bien, pero después Nacho (Ignacio Vivian) se me tiró en la curva de los boxes. Prioricé ir atrás de él y seguirlo, porque el fin de semana es largo y una mala maniobra te hace perder mucho. En un momento le acorté, pero había mucho pasto en la pista, estaba feo, así que no quise arriesgar y terminé segundo, para cuidar la goma para mañana domingo”, afirmó.

La segunda jornada de actividad oficial, lo volvió a mostrar competitivo y candidato a llevarse la final del día. En el Warm Up, se ubicó 3º a 253 milésimas del más rápido.
En la manga, disputada a 8 giros, las complicaciones con sus neumáticos jugaron en contra de sus aspiraciones por terminar bien adelante. Esta situación lo fue relegando, completando la prueba en el puesto 8.

Sabiendo que el potencial del auto estaba y que el problema con sus neumáticos estaba solucionado, Gustavo fue decidido a recuperase en la final. Si bien se complicó en la largada y se retrasó, con el correr de los giros fue dando cuenta de sus rivales, y comenzó una escalada que, pasado el promedio, le valió llegar a la 3ª colocación. A partir de allí, intentó darle caza a los dos primeros, pero la distancia con ellos era casi indescontable. De esta manera, priorizó llegar al cierre de la competencia con un nuevo podio.

“Terminamos complicados. Faltó bastante potencia. Tenemos que seguir trabajando, porque no tuvimos el elemento, que sí tuvimos en la primera carrera. De todas maneras, sacamos un decoroso puesto 3, que es buenísimo”, aseguró. Por su parte, destacó de su trabajo en pista: “Me enredé un poco al principio, sino podría haber terminado más adelante. Venía más que nada cuidándome, porque sabía que no tenía para correrlo a Maxi (Merlino) y Nacho (Vivian) que venían muy fuerte. Cuando agarré el puesto tres, traté de ir lo más prolijo y tranquilo posible, para poder terminar ahí. Al final se nos dio y eso sirve para sumar y descontar en el campeonato”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco que es una bestia de mecánico, a Flavio Di Stante por los motores, y a toda mi familia”.

Con estos resultados, Gustavo Carreira, suma un total de 34 puntos, que lo ubican 3º en la tabla general de la divisional ProAm.
Su próxima participación por este certamen, será los días 18 y 19 de mayo, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18643-137

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | CARREIRA: Cerró el Torneo con un nuevo podio
24/06/19 | CARREIRA: Mereció ganar en Zárate
21/05/19 | CARREIRA: Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha
22/04/19 | CARREIRA: Positivo fin de semana en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande