NOTICIAS BREVES
22/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

GCARREIRA: CARREIRA: Positivo fin de semana en Buenos Aires

Con un doble podio, el piloto de Pilar, Gustavo Carreira, cerró un positivo fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. La actividad correspondió al Evento #2 de IC Series, donde Gustavo fue protagonista en la divisional ProAm.

Con más de 20 máquinas en pista, la clase mayor de la IC Series, tuvo como candidato de la fecha a Gustavo Carreira a lo largo de todo el fin de semana.

Los entrenamientos previos dejaron conformes a piloto y equipo, encarando así la clasificación del día sábado. Allí, con un registro de 50s137/1000, se ubicó 4º, a tan sólo 168 milésimas del más veloz.

Posteriormente llegó el momento de correr la primera de las mangas, donde Gustavo se prendió en la lucha por los lugares de privilegio, y finalmente cerró en el 4º lugar. Para completar la jornada sabatina, se disputó la primera final. Con una excelente largada, Carreira llegó al frente de la competencia, dominando por un par de giros. Luego fue superado, afirmándose en la 2ª ubicación, lugar en el que recibió el banderazo final.

Haciendo un balance general de lo actuado hasta allí, Gustavo comentó: “Anduvimos rápido. Pudimos largar cuartos y terminamos segundos la final. Nos faltó un “pelito”. Tenemos que trabajar para mañana (domingo), para ver si podemos arrimarnos a ese poquito que nos falta para redondearlo”, al tiempo que detalló sobre su trabajo en la final: “Agarré la punta bien, pero después Nacho (Ignacio Vivian) se me tiró en la curva de los boxes. Prioricé ir atrás de él y seguirlo, porque el fin de semana es largo y una mala maniobra te hace perder mucho. En un momento le acorté, pero había mucho pasto en la pista, estaba feo, así que no quise arriesgar y terminé segundo, para cuidar la goma para mañana domingo”, afirmó.

La segunda jornada de actividad oficial, lo volvió a mostrar competitivo y candidato a llevarse la final del día. En el Warm Up, se ubicó 3º a 253 milésimas del más rápido.
En la manga, disputada a 8 giros, las complicaciones con sus neumáticos jugaron en contra de sus aspiraciones por terminar bien adelante. Esta situación lo fue relegando, completando la prueba en el puesto 8.

Sabiendo que el potencial del auto estaba y que el problema con sus neumáticos estaba solucionado, Gustavo fue decidido a recuperase en la final. Si bien se complicó en la largada y se retrasó, con el correr de los giros fue dando cuenta de sus rivales, y comenzó una escalada que, pasado el promedio, le valió llegar a la 3ª colocación. A partir de allí, intentó darle caza a los dos primeros, pero la distancia con ellos era casi indescontable. De esta manera, priorizó llegar al cierre de la competencia con un nuevo podio.

“Terminamos complicados. Faltó bastante potencia. Tenemos que seguir trabajando, porque no tuvimos el elemento, que sí tuvimos en la primera carrera. De todas maneras, sacamos un decoroso puesto 3, que es buenísimo”, aseguró. Por su parte, destacó de su trabajo en pista: “Me enredé un poco al principio, sino podría haber terminado más adelante. Venía más que nada cuidándome, porque sabía que no tenía para correrlo a Maxi (Merlino) y Nacho (Vivian) que venían muy fuerte. Cuando agarré el puesto tres, traté de ir lo más prolijo y tranquilo posible, para poder terminar ahí. Al final se nos dio y eso sirve para sumar y descontar en el campeonato”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco que es una bestia de mecánico, a Flavio Di Stante por los motores, y a toda mi familia”.

Con estos resultados, Gustavo Carreira, suma un total de 34 puntos, que lo ubican 3º en la tabla general de la divisional ProAm.
Su próxima participación por este certamen, será los días 18 y 19 de mayo, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18643-1005

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | CARREIRA: Cerró el Torneo con un nuevo podio
24/06/19 | CARREIRA: Mereció ganar en Zárate
21/05/19 | CARREIRA: Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha
22/04/19 | CARREIRA: Positivo fin de semana en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Ante la segunda fecha del Clausura
ESTE BONAERENSE: Gran cita en Saladillo
REGLAMENTOS: Clasificación con polémica: dos excluidos en el Argentino por exceder el tiempo reglamentario
SUR ENTRERRIANO: Barello, Oronel y Noriega arriba
MENDOCINO TIERRA: La sexta fecha hizo vibrar el Maineri
AKPS: Volvió a pleno
AZK: Festejó sus 25 años con entretenido espectáculo
MISIONERO TIERRA: La quinta fecha dejó buen espectáculo
MENDOCINO TIERRA: La sexta se corre en Junín
RIOJANO: Disputaron la cuarta fecha
MISIONERO TIERRA: La quinta fecha genera gran expectativa en Apóstoles
NORESTE SANTAFESINO: Malabrigo rugió con el callejero
IAME SERIES ARGENTINA: Requisitos para pilotos invitados
ARGENTINO: Horarios para la definición
KCC: Arrancó el Clausura
TUCUMANO TIERRA: Gran espectáculo en La Madrid por la tercera fecha
MISIONERO: Volvió a Posadas con finales atrapantes y nuevos ganadores
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma confirmado para la carrera con Invitados
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Cuenta regresiva para la próxima cita
PKN: La Carrera del Año llega a “La Catedral”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
LIPARA, Vito
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Ante la segunda fecha del Clausura

ESTE BONAERENSE

Gran cita en Saladillo

REGLAMENTOS

Clasificación con polémica: dos excluidos en el Argentino por exceder el tiempo reglamentario

SUR ENTRERRIANO

Barello, Oronel y Noriega arriba

MENDOCINO TIERRA

La sexta fecha hizo vibrar el Maineri