NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CARREIRA: Mereció ganar en Zárate
Con un cierre electrizante en la última final del pasado fin de semana, Gustavo Carreira se quedó con el 2° escalón del podio en la clase Proam. La cita que lo convocó en esta oportunidad al kartódromo de Zárate, correspondió a las Fechas 7 y 8 de IC Series, certamen que lo tiene como escolta en esa divisional.
Mereció ganar en Zárate (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos fueron buenos para el volante de Pilar, quien logró sostenerse en los tiempos referenciales y lograr la pole position en la prueba contra reloj.

Desde la mejor condición, partió en la manga del sábado, por el 7° compromiso, pero en esta etapa, las intensas disputas lo relegaron en el lote. Luego de las refriegas, el clasificador oficial lo ubicó en el 4° lugar. En la Final, con una buena partida logró soldarse en el terceto de punta y desde allí, intercambió los escalones del podio hasta que una complicación mecánica lo llevó al despiste en la zona del “Pico de Pato”, dejándolo sin festejo. Completó la carrera con una buena recuperación en la 5ª colocación.

En sus comentarios sobre los sucesos de la primera jornada, refirió: “Empezamos bien. Pudimos hacer la pole y peleamos mucho en la manga. En la Final, veníamos peleando en el 2° puesto, y se nos quedó el acelerador trabado. Insólito. Me fui afuera. Remontamos hasta el puesto 5, pero todavía lamentamos el inconveniente que tuvimos. Fue una lástima, porque veníamos bárbaro. Yo creo que teníamos para ganarla. Quedamos 5°. La carrera estaba para cualquiera, hasta que se armó una serie de roses, donde se molestaron bastante y en ese momento, Nacho agarró la punta y pudo hacer la diferencia, pero sino, estábamos bastantes parejos”.

Luego continuó: “Los kartings estaban todos iguales, está muy pareja la categoría, es muy competitiva, vamos todos muy parecidos, nos respetamos bien, veníamos haciendo una carrera bárbara, pero se nos quedó trabado el acelerador y nos privó de estar más adelante. Mañana se empieza todo “desde cero” y espero que podamos estar competitivos como hoy”.

La manga del domingo, por la 8ª fecha, le permitió volver a ser protagonista, ascender en el clasificador desde su condición de partida y quedarse con el 3° puesto. En la Final, no dudó en buscar la victoria desde los inicios. En el primer tramo de la competencia, debió resolver el debate por la 2ª colocación, situación que lo alejó del puntero. Una vez consolidado como escolta, desplegó un ritmo demoledor, el que le permitió llegar al cierre en franca disputa por el triunfo. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 2° puesto, señalado también como claro merecedor a la victoria.

“Estoy muy contento. Hicimos una gran carrera con Nacho (Vivian). Prácticamente, estuvimos clasificando las 18 vueltas. Al principio de la carrera, el nos hizo “seis o siete kartings” de distancia, hasta que lo pude pasar a Miguel (Pérez). Después fue cuestión de clasificar todas las vueltas hasta llegarle al paragolpes, pero no me alcanzó para pasarlo. Lo felicito porque veníamos muy rápido los dos”, enfatizó Gustavo en su arrivo al parque cerrado.

Luego continuó: “Hice el record en la vuelta 13. Párrafo aparte para mi equipo. Un equipazo. Un gran trabajo de Lucas, Johnny, el Negro y Jimmy. Me aceptaron este año entre sus pilotos y desde entonces, trabajamos muy bien juntos. Ellos nunca se quedan, siempre tratan de mejorar. Ya estamos pensando en el Argentino y esta carrera nos vino bien porque va a ser acá. Sin dudas este fue un buen parámetro para arrancar bien el Argentino este año”.

Finalmente concluyó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco, a Romi, a mis hijos, a mi vieja que me vino a ver y a toda mi familia”.

Con estos resultados, y a pesar de que el certamen está casi definido en la Proam, Gustavo Carreira es 2° y mantiene sus aspiraciones. Su próxima cita por el torneo será el fin de semana del 3 y 4 de agosto, cuando se dispute el ultimo evento de la Champion Cup, y se coronen a los primeros campeones.
En tanto que el Campeonato Argentino de Karting tendrá su Evento #1 en este año, en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 6 y 7 de julio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18925-47

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | CARREIRA: Mereció ganar en Zárate
21/05/19 | CARREIRA: Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha
22/04/19 | CARREIRA: Positivo fin de semana en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto