NOTICIAS BREVES
18/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

PREVEDELLO: Hizo podio en su debut en la Senior Max

El pasado fin de semana, el piloto catamarqueño, Facundo Prevedello, debutó en la divisional Senior Max de RMC Grand National. En su primera presentación logró subir al podio.
Hizo podio en su debut en la Senior Max (Foto Juan P. Casella)

RMC Grand National puso primera este último fin de semana en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la capital santiagueña. Hasta allí viajó Facundo Prevedello para integrar la plantilla de pilotos de la potente y competitiva clase Senior Max.

Los entrenamientos comenzaron de manera satisfactoria para el catamaqueño. Sin embargo, el día sábado a la hora de clasificar para el primer compromiso de la fecha, problemas en la puesta a punto de su kart, echaron por tierra todo el buen trabajo previo. Lejos de desanimarse, buscó en la Prefinal, recuperar algo del protagonismo perdido. Así, fue avanzando en la fila india para completar el parcial en el 7º lugar. Para la final, las expectativas eran grandes para el norteño. Con un buen ritmo y aprovechando varias situaciones que se fueron dando a lo largo de la carrera, logró avanzar para completar el total de los 22 giros pactados en el tercer lugar y con el derecho al festejo en el podio.

Con la satisfacción propia de este logro, Facundo expresó: “Fue nuestro debut de campeonato y debut en la Senior Max. Comenzamos muy bien gracias a Dios. Terminamos terceros en la primera final. Fue una linda experiencia. No pudimos clasificar bien, pero estamos muy contentos de largar del fondo y haber llegado terceros. En la clasificación, nos equivocamos en la puesta a punto del chasis y nos vinimos para atrás a la hora de buscar la vuelta rápida. En los entrenamientos anduvimos bien y para la clasificación, creimos que se podía mejorar, pero nos fuimos para atrás. Mañana domingo vamos a buscar el primer escalón del podio, vamos a juntar experiencia porque esto recién comienza”.

El día domingo amaneció con lluvia, lo que complicó el tránsito normal en pista. Al momento de clasificar para la segunda fecha, Facundo no logró redondear una buena vuelta, en un piso, que aún, se encontraba húmedo.
De esta manera clasificó en el puesto 8. En la prefinal, el auto no rindió como lo esperaba y no pudo avanzar, completando en la misma ubicación de partida. Para la final, y luego de exhaustivos trabajos en la zona de boxes, Prevedello fue en busca de un nuevo podio. Con una buena largada, se posicionó en los puestos de vanguardia. Con el correr de las vueltas, llegó a ubicarse en el puesto 4. Pero promediando la prueba, un fuera de pista, lo retrasó en el clasificador. A pesar de sus intentos por recuperarse, la cuadriculada lo recibió en la 6ª posición.

Cerrado este primer evento del año, Facundo comentó: “Queríamos buscar algo más positivo. En los entrenamientos anduvimos bien con la lluvia. Al momento de clasificar, no nos fue como esperábamos y tuvimos que largar octavos. En la prefinal, quedó frenado el auto y no iba ni para adelante ni para atrás. En la final venía cuarto, me pasé de largo en la uno y me fui al pasto. Después, en la última vuelta, me pasaron. Tanto el sábado como domingo, hicimos un trabajo de menor a mayor, debutando en una categoría como la Senior Max. Por lo menos pudimos dar pelea ayer, largando desde el fondo y llegamos terceros en la final. Eso nos puso muy contentos. Hoy (domingo) veníamos haciendo una buena carrera, llegando cuartos, pero me pasé de largo y me quedé con las manos vacías”.

Para finalizar agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi mecánico “Ponja”, a toda Catamarca por el apoyo y a mis amigos”.

Con los resultados de este fin de semana, Facundo Prevedello, se ubica 6º en la tabla general de puntos de la clase Senior Max con 63 unidades.
Su próxima participación por este certamen federal, será los dias 13 y 14 de abril, cuando se dispute el Evento #2 en el Kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18504-291

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | PREVEDELLO: Voló en Santiago para subir al podio
08/10/19 | PREVEDELLO: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
20/08/19 | PREVEDELLO: Fue protagonista en El Timbó
25/06/19 | PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
21/05/19 | PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9