NOTICIAS BREVES
17/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Dueños de los 500 Kms. de Buenos Aires
El Crivelli Racing, cerró la temporada 2018 de manera excepcional, al adjudicarse el pasado sábado, la 1ª Edición de los 500 Kms. de Buenos Aires, en el Kartódromo porteño. La actividad, organizada por RMC Buenos Aires, contó con la presencia de Franco Crivelli y Santiago Fabani, junto a Jeremías Olmedo, quienes logaron una victoria categórica.
Dueños de los 500 Kms. de Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

Invitados a participar de esta inédita y extensa prueba por Sodi Kart Argentina, Franco Crivelli y Santiago Fabani, cumplieron una brillante actuación, junto al santeño Jeremías Olmedo en la 1ª Edición de los 500 Kms. De Buenos Aires.

Sin dudas, la actividad comenzó de muy buena manera para el equipo del sellado #104, quienes comenzaron a marcar el ritmo en los entrenamientos.

La actividad contempló, tres tandas de clasificación, una para cada integrante del equipo, una largada al mejor estilo Le Mans y posteriormente, una prueba larga, llena de obstáculos que finalmente el trinomio logró completar luego de 6hs00m46.852/1000 tras cerrar 371 giros al trazado de 1164 metros de cuerda.

En la clasificación, se mantuvieron con buenos registros, lo que les permitió partir desde la segunda ubicación. Rápidamente lograron adueñarse de la punta de la competencia y comenzaron a escaparse al frente. Sin embargo, problemas con la cadena de transmisión en la primera parte de la prueba, parecieron echar por tierra todo el trabajo realizado hasta allí. De todas maneras, con un trabajo veloz y prolijo, el sellado #104 estuvo en pista, habiendo perdido tan, sólo 3 vueltas.

A partir de ese momento fueron en busca de la recuperación, acortando distancias con los líderes, aprovechando cada situación para avanzar en el clasificador. Así, con ingresos a boxes para recambio de piloto, combustible y neumáticos realizados a la perfección, llegaron a la mitad de la competencia como nuevos líderes de la carrera. A partir de allí, imprimieron un ritmo demoler a su máquina, que les permitió, no sólo afirmarse en la punta de la carrera, sino también llegar al banderazo final, con una vuelta de ventaja respecto a sus escoltas.

De esta manera, el equipo integrado por Jeremías Olmedo y los pilotos del Crivelli Racing, Franco Crivelli y Santiago Fabani, se quedaron con esta 1ª Edición de los 500 Kms. de Buenos Aires, e inscribieron sus nombres, en la historia grande del karting argentino.

“Estamos muy contentos, contentísimos!”, destacó Crivelli, quien comentó: “Fue una carrera larga, larguísima, no se terminaba nunca. Pero la verdad que lo disfrutamos mucho, corrimos con amigos y pusimos todo… y cuando se hace así, no sólo se logran estos resultados, sino que también se disfruta más. Este es un evento muy lindo que organizó Rotax y tenemos el privilegio de haber escrito nuestros nombres en la historia de este evento, que seguramente irá creciendo año a año. Por eso quiero agradecer y felicitar a Rodrigo y a Gonzalo Alenaz, por esta iniciativa”, señaló.

“La verdad que nosotros hicimos un gran trabajo, sobre todo en los boxes con Eze (López) que se laburó todo. Realmente cuando se le salió la cadena a Santi (Fabani), creímos que estaba todo perdido, pero trabajamos muy bien y muy rápido para devolver al auto a la pista. Este trabajo fue fundamental para llevarnos el triunfo, que sumado a lo que hicimos con los chicos en la pista, nos dio como resultado, quedarnos con esta gran carrera”, afirmó Crivelli.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a Matías Cángaro de Sodi Kart Argentina por la invitación, a Ezequiel López, que hizo un trabajo excelente en boxes, a Jeremías Olmedo, ya que es un placer correr con un piloto tan profesional como él y por supuesto a Santiago y Mariano Fabani, por el acompañamiento de todo el año, a mi familia, a mi señora, a mis nenes y a todos los que siempre nos acompañan”.

Con este gran triunfo en la última competencia del año, el Crivelli Racing cierra un 2018 lleno de logros, y ya trabaja pensando en un 2019 bien arriba.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18338-387

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/19 | CRIVELLI Racing: Coronaron una brillante temporada
10/09/19 | CRIVELLI Racing: Doble clasificación a Italia
30/07/19 | CRIVELLI Racing: Valentino Spinella, el mejor en Zárate
18/06/19 | CRIVELLI Racing: Se acrecientan las chances mundialistas
28/05/19 | CRIVELLI Racing: Con Fabani, lideran en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios para el Coronación
RIO SALADO SANTAFESINO: Se cierra la temporada en Franck
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios para el Coronación

RIO SALADO SANTAFESINO

Se cierra la temporada en Franck

NUEVO KARTING DEL SUR

Se viene el Coronación

CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú