Las lluvias del fin de semana, fueron una complicación para el normal desarrollo de la fecha, en la que Gabriel, había sabido mostrarse como candidato en los entrenamientos.
En la clasificación, estuvo privado por esos motivos, de meterse en las colocaciones de privilegio, y en la primera final, partió desde el 4° cajón de la grilla. Con una buena movida inicial, supo colarse a espaldas del puntero y desde allí copió sus pasos, pero un par de giros más tarde, un inconveniente con el impulsor que calzó en esta oportunidad, lo relegó en el clasificador. Finalmente, sin poder solucionar esa circunstancia que lo alejaba de luchar por los primeros lugares, hizo abandono definitivo de la etapa.
Lamentando esas circunstancias que lo privaron de sostener su habitual protagonismo, refirió: “En las pruebas habíamos hecho buenos tiempos. El chasis y el motor andaban bien pero bajo la lluvia estuvimos más complicados. En la clasificación quedé 4°, pero a 1 segundo y medio. Paró de llover cuando se largó la primera final, en la “Pico de Pato” me metí 2°. En la vuelta siguiente se paró el motor y no quiso arrancar más. Trabajamos en pista para volver a ponerlo en marcha pero di media vuelta y no hubo nada que hacer. Es una lástima, porque estoy muy cómodo en este circuito. El fin de semana pasado hicimos una gran carrera en Kart Plus, donde corrimos también acá, y ganamos. Hoy estamos perdiendo puntos importantes para seguir peleando el campeonato”.
La segunda final le dio al volante de San Nicolás la posibilidad de revertir la desventura de la primera parte de esta fecha. En una largada apretada, fue cuidadoso y se prendió en la fila india para evitar inconvenientes que lo relegaran en el clasificador. Cuando el lote se acomodó, Ramallo avanzó a paso firme para ubicarse en el 2° lugar, pero alejado del escapado líder. A pesar de sostener un ritmo rápido y seguro, la paridad con el puntero no le permitió descontar las distancias que lo separaban de él. Con el avance de la prueba, se consolidó en su condición de escolta, desde donde completó la competencia.
“Después de la amargura de la primera final, en la segunda largamos últimos y pudimos aprovechar un motor que andaba un poco mejor. Fue imposible agarrarlo a Cristian (Galeano). El hizo una buena largada, agarró la punta mucho más rápido y se pudo escapar. Yo me trabé un poco al principio y me costó llegar a la 2ª posición. En las últimas vueltas estuvimos bastante parejos, no se podía escapar más, pero yo no le podía acortar. Lo más importante es que pudimos conseguir un nuevo podio y todavía estamos en pelea por el campeonato”, explicó Gabriel sobre el desarrollo de la segunda final.
Luego agregó: “Quiero compartir este podio con todos mis auspiciantes y agradecerles especialmente a mi familia, a Edgardo Sacavino, a todo el equipo y a todos los que me apoyan: Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, Rubén Principiano Materiales de Construcción y Cut Plot Rotulación”.
Con estos resultados, Gabriel Ramallo llegará a la fecha Coronación con 151,5 puntos, en la 2ª colocación de la tabla de la clase Promocional. La última cita del año será el fin de semana del 1° y 2 de diciembre, en escenario aún a confirmar por los organizadores.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|