NOTICIAS BREVES
12/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
ESCALERA: Se coronó Campeón y tendrá su chance Mundial
El tucumano Gonzalo Escalera se coronó campeón Senior Max de RMC Grand National y representará a la Argentina en el próximo Mundial Rotax en Brasil.
Se coronó Campeón y tendrá su chance Mundial (Foto Juan P. Casella)

Cerrando una temporada brillante, el volante tucumano, Gonzalo Escalera, consiguió el pasado fin de semana, alzarse con la corona 2018 de la divisional Senior Max de RMC Grand National. De esta manera, se hizo acreedor al pase el próximo Mundial Rotax que se disputará a fin de este mes en Brasil.

La actividad de cierre de temporada de RMC Grand National, se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero. Dadas las altas temperaturas reinantes en esta época del año, la fecha coronación se completó en la noche santiagueña.
Gonzalo Escalera llegó a esta última instancia como serio candidato a quedarse con la corona, aunque aún debía sumar algunos puntos para asegurarse el título.

De esta manera, arrancó con todo en los entrenamientos y lo confirmó en la clasificación, quedándose con el “1”. En las dos primeras mangas, debió luchar bastante por la punta de la carrera. Finalmente, logró imponerse en ambos parciales y así acarició el título y el pase al Mundial.

Tras está gran primera parte de la fecha, Gonzalo comentó: “En el primer entrenamiento de salimos con gomas bastante usadas y quedamos segundos. Después pusimos gomas nuevas en el segundo entrenamiento y quedamos primeros. En la clasificación pudimos hacer la pole. Así que salí a correr las mangas tranquilo, sabiendo que lo único que tenía que hacer por el campeonato, era sumar. Tuvimos mucha pelea en las dos mangas, pero por suerte pudimos llevarnos las dos victorias. Eso nos deja mucho más tranquilos para la última manga y la final, donde tenemos que terminar”, anticipó el tucumano.

Por su parte, en la última jornada, volvió a mostrar contundencia y tras imponerse en la tercera batería, se desató la alegría para el tucumano, quien así puso gritar: Campeón!

En la final, salió decidido a quedarse con la última del año, sin embargo, un toque en los metros iniciales, lo relegaron en el clasificador. De todas maneras, intentó escalar, pero los roces propios de una categoría tan pareja como la Senior Max, lo involucró en otro toque, por el que recibió un recargo. Con la caída de la cuadriculada, Gonzalo cerró su participación 2018 en la 2ª posición en pista, aunque en la planilla oficial, se ubicó en el 5º lugar.

Feliz por haber cumplido el objetivo planteado a comienzo de temporada Gonzalo expresó: “Se nos dio redondito todo este año, menos en la última carrera, donde queríamos despedirnos con un triunfo. Estamos muy contentos, si bien uno se lo propone, a veces es difícil creer que va a llegar a esta etapa de pelear un campeonato Nacional y después un Mundial. Es lo mejor que me pasó en la vida hasta ahora”, aseguró Escalera, y continuó: “Las dos primeras mangas fueron bastante peleadas, la tercer fue bastante más tranquila, pude ganar cómodamente. La final fue muy áspera. Apenas largamos, me partieron. Para mí no tiene sentido correr así, pero prefiero en este momento dejar de lado eso y festejar. Terminamos el año de la mejor manera y eso es lo más importante”.
Respecto a sus expectativas en la competencia Mundial afirmó: “Ya llegamos… ahora todo lo que se dé, será bueno. Ojalá, que estemos en lo más alto del podio”.
Finalmente agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al Jef Motor Sport, a Juan Fucho, a todos los que siempre me siguen, a toda la gente de Tucumán que me apoya, y a mi sponsor TrailingSat, sin ellos, esto hubiera sido imposible conseguir”.

Con estos resultados, Gonzalo Escalera se quedó con el título de la clase Senior Max de RMC Grand National, acumulando un total de 869 puntos. De esta manera, Gonzalo completa la delegación argentina, que representará al país del 24 de noviembre al 1 de diciembre en el IRMC Grand Finals 2018 en el Kartódromo de Conde, Paraíba (Brasil).


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18191-106

Otras noticias que te pueden interesar »

18/03/19 | ESCALERA: Comenzó la defensa del título con una victoria
12/11/18 | ESCALERA: Se coronó Campeón y tendrá su chance Mundial
08/10/18 | ESCALERA: Una victoria que lo acerca al Mundial
13/08/18 | ESCALERA: Estuvo intratable en Sunchales
09/07/18 | ESCALERA: Importante cosecha para el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: La primera será el 28 de abril en Wanda
CORDOBES TIERRA: Horarios de la primera fecha
AKAC: Arrancan en Concordia
SUDESTE CORDOBES: Se corrió la primera del año en Isla Verde
APPK NEUQUEN: Se confirmó el programa para la Isla Jordán
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

La primera será el 28 de abril en Wanda

CORDOBES TIERRA

Horarios de la primera fecha

AKAC

Arrancan en Concordia

APPK NEUQUEN

Se confirmó el programa para la Isla Jordán

KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca