NOTICIAS BREVES
07/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

CRIVELLI: CRIVELLI Racing: Coronados de Gloria!

Podios y Campeonato fueron los frutos que pudo recoger el Crivelli Racing por el trabajo realizado durante toda esta temporada en RMC Buenos Aires

El pasado fin de semana, el equipo comandado por Franco Crivelli, tuvo un brillante cierre del año junto a la competitiva categoría, al disputarse la última fecha del año, en donde obtuvo el Campeonato en la clase Master Max, logrado por Rafael Moro, y el Subcampeonato en la Senior Max, por Santiago Fabani. La cita estuvo dada sobre el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.


MINI MAX
Luego de su gran labor en la pasada fecha en Ciudad Evita, el piloto de Olavarría, Valentino Spinella volvió a mostrarse altamente competitivo en esta última del año. Logró adueñarse de la Pole Position y vencer en las tres mangas clasificatorias. En una competencia final sumamente disputada, le correspondió el 2° puesto en la llegada, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación de la categoría, lo alejó del festejo del podio.

MASTER MAX
Rafael Moro fue el autor de las acciones que le permitieron llegar, de la mano del Crivelli Racing, al título 2018.
Moro comenzó esta última del año con claras chances de obtener el campeonato, y lo consiguió sumando los puntos necesarios para calzarse la corona 2018. Fue 2° en la clasificación, se quedó con el 4° puesto en la primera manga, y completó el total de los giros desde el 5° lugar en las dos restantes. En la final, supo completar un gran trabajo para festejar en el podio, su 3° puesto en la última final del año, y el de Campeón, asegurándose así, el pase el próximo Mundial Rotax en Brasil.

“Estoy muy contento con este resultado, con el campeonato y con tener una nueva oportunidad mundialista. Esto es mérito mío seguramente, pero también del equipo. Con Franco Crivelli aprendí mucho. Me cambió la cabeza y me enseñó a encarar las carreras de otra manera. Sin dudas fue un acierto venir a este equipo”. Rafael Moro.

DD2 MAX
Una vez más, el joven piloto de Las Parejas, Juan Blas Moro, fue protagonista en la DD2 Senior Max, metiéndose 4º en la clasificación, repitiendo en las dos primeras mangas, mientras que en la 3ª batería y en la final, logró ubicarse en la 3ª posición. De esta manera logró un cierre positivo de temporada, subiendo al podio y finalizando 6º en el torneo con 283 puntos.

Quien mejor terminó el fin de semana fue el piloto de Olavarría, Patricio Spinelli, quien subió al podio en el cierre del año. En la clasificación se ubicó 3º, mientras que luego, fue 4º en las 3 mangas. En la final, se mantuvo a la expectativa y sobre el final, fue a dar lucha por un lugar en el podio, que logró a poco del cierre.

Finalmente, Rafael Moro, como lo hizo a lo largo de todo el campeonato, dio pelea entre los “Cajeros Master”. Con otra gran actuación, logró quedarse con el SubCampeonato.

SENIOR MAX
El volante de Caballito, Santiago Fabani, llegó a estas instancias como firme candidato. Con un trabajo espléndido a lo largo de toda esta fecha, logró reunir el puntaje más alto de su divisional, superando a todos sus rivales inmediatos en la sumatoria total. Pero la disposición reglamentaria de vencer en una competencia final para conseguir el título, le quedó pendiente, y lo privó de la corona. No obstante, se quedó con el Subcampeonato en la competitiva divisional Senior Max.

Luego de este maratónico fin de semana, Franco Crivelli evaluó y calificó el desarrollo y los resultados de toda esta temporada en RMC Buenos Aires: “Sin dudas este fue un buen cierre de año. Con Rafa Moro ganamos el Campeonato de la Master Max y el cupo al mundial por la DD2. Con Valentino (Spinella) clasificamos primeros y ganamos las tres mangas. Salió segundo en la final. Cuando terminó la carrera “metió la trompa para adentro” y por eso quedó recargado. Estamos muy contentos porque nos faltaba se competitivos y lo pudimos resolver antes de cerrar el año”.

Luego continuó en referencia a la actuación de Fabani: “Nos queda una espina con Santi porque se nos escapó el campeonato. Fuimos los que más puntos sumamos en el año, no pudimos lograr la victoria que te habilita a ser campeón. Trabajamos muchísimo. Dimos todo y me voy tranquilo con eso. Corrió un carrerón. Había cuatro pilotos para definir en la última final y fue entonces muy complicado. Hizo todo lo que tenía que hacer. Corrió excelente y se le escapó por muy poquito”.

Y comentó sobre los representantes en la DD2: “También estamos muy contentos con Juan Blas Moro que terminó 3° en la DD2 Senior haciendo un gran papel y con Pato Spinella, quien fue 2° en la Master”, y concluyó: “Todos pudieron ser muy competitivos y mantuvimos un muy lindo clima de equipo. Estamos más que conformes”.

El próximo compromiso del Crivelli Racing será el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, cuando se dispute la fecha Coronación del Campeonato Regional de Karting, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18175-1351

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/19 | CRIVELLI Racing: Coronaron una brillante temporada
10/09/19 | CRIVELLI Racing: Doble clasificación a Italia
30/07/19 | CRIVELLI Racing: Valentino Spinella, el mejor en Zárate
18/06/19 | CRIVELLI Racing: Se acrecientan las chances mundialistas
28/05/19 | CRIVELLI Racing: Con Fabani, lideran en la Senior Max
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato