NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

B.ALONSO: Cerró un gran año en RMC Buenos Aires

Este fin de semana, Bautista Alonso puso fin a la temporada 2018 junto a RMC Buenos Aires ascendiendo al 3° puesto del ranking de la clase Junior Max. La cita que le permitió cerrar entre los tres mejores pilotos de este competitivo certamen, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires.
Cerró un gran año en RMC Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El volante de Berisso llegó a estas últimas alternativas en lucha por el Subcampeonato, luego de las muy buenas actuaciones que había mantenido en recientes presentaciones. Pero concretar ese objetivo no sólo dependía de a su actuación, sino también de la de sus adversarios directos, ya que la fecha otorgaba puntaje y medio y dejaba la definición en suspenso hasta las instancias finales.

La etapa clasificatoria señaló a Bautista entre los 5 más rápidos de su clase. Desde el 5° lugar partió en la primera manga del día sábado pero la suerte le fue esquiva y se vio complicado en un incidente, cerrando este primer parcial en la 9ª posición. En la segunda, completó un gran trabajo para revertir los resultados de la primera etapa y quedarse con el 3° lugar.

“Clasificamos quintos. Un poco complicados, no pudimos cerrar bien la vuelta pero sabíamos que teníamos auto para terminar 3° y un poquito más también. En la manga veníamos peleando por la punta y un toque nos dejó afuera de esa lucha. En la segunda manga recapacite un montón y pude cerrar bien para quedar 3°”, analizó Bautista luego de la actividad sabatina.

Tratando de seguir sumando todo lo posible, buscó un buen resultado en la tercera manga del domingo, para seguir en camino por el subcampeonato, pero los resultados de esa etapa tampoco lo favorecieron.
En la final, se dispuso a “combatir” hasta las últimas instancias. En esta definición de la carrera y del campeonato, la largada lo dejó ubicado en el 7° lugar, desde donde giro los tramos iniciales. Con el avance de la prueba, logró desentenderse del debate que se daba en ese sector del lote, para ir en busca de mejorar su condición en el clasificador. Paulatinamente, logró ascender sobre el tercio final de la etapa al 5° puesto, desde donde lo recibió la bandera de cuadros. A pesar de todo su esfuerzo, estos resultados no le alcanzaban para alzarse con el subcampeonato.

En una primera evaluación de estas acciones y de los resultados obtenidos en el cierre del torneo, Bautista explicó: “Terminamos bien, con un 5° puesto. Una lástima porque no pudimos quedarnos con el Subcampeonato, pero la verdad que hoy no lo merecíamos. No pudimos ser contundentes en esta última fecha. Nos faltó estar más competitivos. Vamos a ver cómo seguimos para el Argentino. También tenemos que pensar en el Torneo de Verano. El chasis está andando bien pero tenemos algunos problemas con el motor”.
Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a mi viejo, a mi vieja, a todo el Zaffaroni Racing Team, a mi mecánico que hizo un gran trabajo para darme este auto, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Bautista Alonso completa con esta actuación el calendario RMC Buenos Aires, en un año que le ha permitido festejos en el podio, y llegar a estas últimas instancias de definición en la disputa por los títulos que otorga el torneo. Cierra su temporada Junior Max 2018 en la 3ª posición de la tabla, con 486,5 puntos.

Mientras tanto, aguarda el desenlace del Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, el que se disputará en el mismo kartódromo de Buenos Aires (8y 9 de diciembre), y el Torneo de Verano RMC, según el mismo lo anunció en sus dichos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18148-370

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | ALONSO: Cerró el campeonato con podio
23/11/20 | ALONSO: Cerca del podio en Buenos Aires
05/10/20 | ALONSO: Buen regreso a las pistas
05/11/18 | B.ALONSO: Cerró un gran año en RMC Buenos Aires
16/10/18 | B.ALONSO: Buscará el subcampeonato en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
CAS SERIES: En la segunda, visita el Sudamericano
MISIONERO: Calendario 2021
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma de la segunda fecha
RMC GRAND NATIONAL: Calendario confirmado
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Arranca en Bigand
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se corre la cuarta en Santa Clara

CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING

El Integración llegaría a Santiago

CAS SERIES

Sunchales recibió la segunda

SUR ASFALTO CORDOBES

Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano

SUDESTE BONAERENSE

Lobería recibió la segunda fecha