NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

ALONSO: Cerró el campeonato con podio

La última cita de la temporada de RMC Buenos Aires, le permitió al volante de Berisso, Bautista Alonso, conseguir el buscado primer podio en la clase Senior Max.
Cerró el campeonato con podio (Foto Juan P. Casella)

El cierre de temporada de RMC Buenos Aires, tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo porteño, donde se disputaron las Fechas #5 y #6 de ese torneo, en evento doble. Allí, Bautista Alonso fue protagonista de la Senior Max y concretó su primer podio en esta divisional.

Los inicios dejaron a Bautista conforme con los primeros registros. En la clasificación por la Fecha #5, obtuvo el 4° puesto para partir en las mangas del sábado. En la primera batería, supo mejorar a la 3ª colocación, pero en la segunda, un inconveniente mecánico lo privó de disputar esta etapa. Tomando revancha de ese acontecimiento, redondeó su buen trabajo en esta jornada, cerrando la competencia final con el 3° lugar. Con este resultado, se adueñó del 3° escalón en el ansiado podio.

De esta manera, Alonso se refirió a su actuación y a los resultados conseguidos en esta primera parte: “Fue nuestro primer podio en la Senior, un tercer 3°. No se nos daba, tenía mucha bronca. Siempre estábamos ahí, pero por una cosa o por otra, no llegábamos. Hoy lo conseguimos a pesar de que tuvimos mala suerte en la segunda manga. Tuvimos una falla mecánica y no pudimos largar. Tuvimos que pelear bastante para llegar al podio. Se me acercó Fede (Federico Hermida) y lo tuve que tapar. Nos falta poco para llegar a pelearles a los de adelante, y vamos a hacer todo lo posible por repetir podio mañana”.

El domingo, con complicadas condiciones debido a las lluvias que se presentaron en Buenos Aires, la clasificación por la Fecha #6 dejó a Bautista algo a apartado de los primeros lugares. Esta situación fue difícil de revertir. En la primera manga, desertó anticipadamente, mientras que en la segunda, recibió un recargo por trompa que lo relegó varias posiciones. En la Final, intentó recuperarse pero largando desde el fondo del lote, no fue sencillo. Finalmente, completó la última definitoria del año con una trabajada 4ª ubicación.

“Hoy (domingo) clasificamos muy mal, y eso nos perjudicó para el resto de la fecha. En la primera manga quedé tirado. En la segunda manga se me metió la trompa y tuve el recargo de 5 segundos. Largamos últimos la final y llegamos 4°. Mi objetivo para hoy era volver a pelear el podio, como lo hicimos ayer, pero teniendo en cuenta las dificultades de las mangas, y habiendo largado último en la final, creo que un 4° puesto no está nada mal”, aseguró Alonso luego de completar esta segunda parte del evento final de la temporada, y continuó: “Ya estamos preparados para el Sudamericano de Rotax. El martes vamos a hacer todo lo administrativo y el miércoles vamos a estar probando. Estamos con mucha fe”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer como siempre a toda mi familia, a todo el equipo Zaffaroni Racing Team, y a todos los sponsors: a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Al término de este último compromiso de la temporada junto a la RMC Buenos Aires, Bautista Alonso completa su actuación en la 4ª posición de la Senior Max, con 298 puntos.

Como él mismo lo aseguró en sus comentarios, en los días próximos estará presentándose en Buenos Aires, en el IRMC Sudamerica, para intentar alcanzar el título continental de la monomarca. La cita será del 16 al 20 de diciembre, y completará los cupos para integrar la delegación argentina para la Grand Finals, en enero, en Portugal.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19985-98

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | ALONSO: Cerró el campeonato con podio
23/11/20 | ALONSO: Cerca del podio en Buenos Aires
05/10/20 | ALONSO: Buen regreso a las pistas
05/11/18 | B.ALONSO: Cerró un gran año en RMC Buenos Aires
16/10/18 | B.ALONSO: Buscará el subcampeonato en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
CAS SERIES: En la segunda, visita el Sudamericano
MISIONERO: Calendario 2021
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma de la segunda fecha
RMC GRAND NATIONAL: Calendario confirmado
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Arranca en Bigand
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se corre la cuarta en Santa Clara

CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING

El Integración llegaría a Santiago

CAS SERIES

Sunchales recibió la segunda

SUR ASFALTO CORDOBES

Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano

SUDESTE BONAERENSE

Lobería recibió la segunda fecha