NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Gritó Campeón y ahora buscará la gloria mundial
El piloto de Merlo (Buenos Aires), Santiago Biagi, se coronó campeón de la divisional Mini Max de RMC Buenos Aires, el pasado fin de semana en la fecha coronación disputada en el kartódromo porteño. Tras conseguir este título, representará a la Argentina en el próximo mundial Rotax que se correrá a fin de este mes en Brasil.
Gritó Campeón y ahora buscará la gloria mundial (Foto Juan P. Casella)

La 8ª fecha y coronación de la Temporada 2018 de RMC Buenos Aires, se desarrolló el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Santiago Biagi, llegó a esta instancia como uno de los máximos favoritos a alzarse con la corona en la clase Mini Max.

La actividad previa comenzó muy bien para el volante de Merlo, sin embargo a la hora de calzar los neumáticos de carrera, comenzaron las complicaciones. En la prueba contra reloj, se ubicó 6º a más de 3 décimas de la punta, finalizando 5º la primera manga y 6º en la segunda, ambas pruebas corridas en la tarde sabatina.

Finalizada esta primera jornada de actividad oficial, Biagi comentó: “Arrancamos bien, probando varios motores. En la clasificación y con las gomas de correr, al auto no le gustó mucho. Tuvimos muchas complicaciones porque veníamos patinando por todos lados y no pudimos hacer un buen tiempo. Quedamos sextos. Pensamos que en las mangas nos iba a ir un poco mejor, pero no fue así. No tenemos más gomas. Evidentemente las rompimos en Evita en la carrera pasada y ahora tenemos que correr con lo que hay. En la segunda manga intentamos mejorar algo, pero no nos sirvió de mucho. Necesitamos un buen resultado mañana (domingo) para poder ser campeones”, afirmó el piloto de Merlo.

El domingo llegó la definición. La 3ª y última manga y la finalísima, la que definiría el campeonato. Tras los arduos trabajos del equipo AL, con Leandro Agüero a la cabeza, Santiago fue decidido a lograr un buen resultado en la última batería, que lo deje mejor parado para afrontar la final. Sin dudas que lograron el objetivo, ya que el piloto de Merlo se ubicó 2º al cierre del parcial. Con estos resultados, prácticamente acariciaban el campeonato.

Sin embargo la final fue dura. El ritmo del auto no era el mejor y tampoco le permitía escalar en la fila india. Pero la calculadora fue fundamente para la definición. Sabiendo que sólo necesitaba llegar a la bandera de cuadros, aún en el último lugar, para quedarse con el título y el ansiado pase al Mundial, Santiago fue tranquilo. Así, con la vuelta 14 cumplida y el cierre de una nueva historia, se desplegó toda la euforia de piloto y equipo, tras coronarse Campeones de la temporada 2018.

Luego de lograr el máximo objetivo, Santiago comentó: “Hicimos algunos cambios para el Warm Up y nos funcionaron muy bien en la tercera manga, que por suerte pudimos quedar segundos. Eso me permitió llegar tranquilo a la final, sabiendo que con terminar, así sea en el último lugar, el campeonato era mío. De todas maneras sufrimos muchos hasta último momento. El sábado no podíamos llevar el ritmo por las gomas. Hoy (domingo) por suerte quedamos terceros en la manga y en la final pude pasar a dos”, resumió, al tiempo que agregó: “Estoy muy contento. Ahora lo único que importa es festejar e ir al Mundial. Nos está yendo muy bien afuera, así que espero representar muy bien a la Argentina y ojalá podamos llegar al podio”, afirmó Santiago.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, que me apoya en este deporte, a Carolina, que también me apoya, a mi mamá que es mi “primera Fan”, a mi tía Vero, a mi tío Sergio, a mis primas Victoria y Noelia, y a mi abuela Rosa, y por supuesto a todo el equipo, a Leandro Agüero que hizo un trabajo increíble, a Axion que trabajó con nosotros para que podamos mejorar, a mi mecánico Darío, que estuvo sufriendo conmigo, a Bochina y a Trapo, que siempre me acompañan, a mis compañeros de equipo y a todos los que me vinieron a hacer el aguante”.

Con estos resultados, Santiago Biagi logró acumular a lo largo de la temporada 749 puntos y 3 victorias, que lo catapultaron a lo más alto de la divisional Mini Max. De esta manera, será uno de los 9 pilotos argentinos que integre la delegación argentina que del 24 de noviembre al 1º de diciembre, defiendan la celente y blanca en el Mundial Rotax que se correrá en Brasil. Allí Santiago buscará lograr el sueño, de ser campeón mundial.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18146-171

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | BIAGI: Bajo la lluvia, dominó en Buenos Aires
27/05/19 | BIAGI: Un triunfo que lo afirma en lo más alto
06/05/19 | BIAGI: Ganó bajo la lluvia en Ciudad Evita
01/04/19 | BIAGI: Se quedó con todo en Ciudad Evita
04/03/19 | BIAGI: Arrancó la defensa del título en la Mini Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
T.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL: Subió al podio en Sunchales
G.PERESON - IC SERIES: Destacado trabajo en Zárate
I.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL: Redondeó otro buen trabajo en Sunchales
F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL: “No terminó como esperábamos”
T.ARAOZ - RMC GRAND NATIONAL: Sumó para el campeonato
F.BERNASCONI - RMC GRAND NATIONAL: Sumó en Sunchales para seguir en la pelea
F.PAREDES - RMC GRAND NATIONAL: Protagónico papel en la lucha por el podio
G.ESCALERA - RMC GRAND NATIONAL: Buena cosecha pensando en el campeonato
I.MONTENEGRO - IC SERIES: Una nueva victoria para ilusionarse
B.ALONSO - IC SERIES: Con podio, se prepara para el Argentino
M.ALBERT - IC SERIES: Buena remontada en la final del domingo
L.BOHDANOWICZ - RMC GRAND NATIONAL: Un triunfo que lo acerca al título
S.GENTILE - RMC GRAND NATIONAL: Contundente victoria en Sunchales
N.LOPEZ - RMC GRAND NATIONAL: Gran presentación en Sunchales
M.VIOLA - RMC GRAND NATIONAL: Representará a la Argentina en Le Mans
MISIONERO: Histórica fecha especial en Posadas
PUNTANO: Gran tercera fecha, con nuevo récord de inscriptos
AZK: Se va la cuarta en La Feliz
AKDC: Fecha suspendida en Viedma
PUNTANO: Se presenta la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALBERT, Marcos
ALBERT, Marcos
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
T.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL

Subió al podio en Sunchales

G.PERESON - IC SERIES

Destacado trabajo en Zárate

I.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL

Redondeó otro buen trabajo en Sunchales

F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL

“No terminó como esperábamos”

T.ARAOZ - RMC GRAND NATIONAL

Sumó para el campeonato