NOTICIAS BREVES
16/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Luchará hasta el final por llegar al Mundial Rotax

En otro fin de semana exigente, Lorenzo Daz se presentó en la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, donde se sostiene entre los candidatos al título de la clase Micro Max, y aspira a adjudicarse el pase al Mundial Rotax. El volante tucumano, se quedó con buenos parciales en las mangas, el 5° puesto en la final por esta fecha, y espera con buenas chances la definición del torneo.
Luchará hasta el final por llegar al Mundial Rotax (Foto Juan P. Casella)

La cita convocó a Lorenzo al kartódromo de Ciudad Evita, para que en esta oportunidad, volviera a medirse con sus pares de todo el país.

Luego de que las pruebas lo señalaran nuevamente como uno de los candidatos a luchar por el podio en este compromiso, un inconveniente en la clasifica lo perjudicó, obligándolo a crecer en las mangas. En la primera, había podido mejorar en los inicios de la etapa, pero un toque lo relegó nuevamente. En la segunda, y cerrando con este trabajo la actividad en pista del sábado, pudo progresar para cerrar la batería en la 3ª colocación.

“En los entrenamientos quedamos 1° en los dos. En la clasificación se nos rompió el tornillo del paragolpes trasero, y eso nos complicó. Quedé 7°. En la primera manga me pude poner 4°en la largada, remonté y quedé 3°, pero en la última vuelta me tiré a pasar a Falquete. Faltaba medio circuito y se me volvió a tirar, me tiró afuera y quedamos 8°. En la segunda manga pudimos largar muy bien, fuimos para adelante y terminamos 3°”, relató Lorenzo luego de completar la actividad sabatina.

En la manga del domingo, la situación de largada no resultó tan favorable como él lo pretendía, pero supo reponerse en las escasas vueltas de esta competencia, para arribar a la meta en la 8ª colocación. Luego, beneficiado por algunas sanciones aplicadas a otros competidores, el clasificador oficial lo ubicó en el 6° lugar.

En la Final, partiendo desde la 7ª colocación, se acomodó rápidamente en la hilera, desde el 6° lugar. Desde allí, intentó copiar el ritmo de los punteros pero paulatinamente, fue perdiendo contacto con el terceto que giraba al frente, al verse obligado a luchar en el grupo del centro. Sobre las vueltas finales, consiguió deshacerse de esa situación y pudo aprovechar las ultimas situaciones de sobrepaso para cerrar la competencia en la 5ª colocación, acción que lo benefició para acumular puntos en función del campeonato.

Llegado al Parque Cerrado, refirió sobre esta última parte de la fecha: “En la tercera manga largué 7°, pero no tuve una buena largada. Me empezaron a pasar, pude llegar a ponerme 8° en pista, pero por dos recargos avancé dos puestos. En la final largamos 7° por los resultados de las mangas. Se nos escaparon los punteros, intenté tirar con los de adelante para llegarles pero no pudimos. Venía 6° y en la última vuelta me tiré al 5° y pude ganarle la posición. Vamos a la última fecha con la intención de sumar buenos puntos para llegar a ir al Mundial”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.

La actuación en esta fecha mantiene a Lorenzo Daz (415,5 puntos) en la 2ª posición de la tabla de la Micro Max, separado por una escasa diferencia con el líder (Bautista Lohrmann, 422 puntos). La última de la temporada otorgará puntaje y medio y se disputará el 3 y 4 de noviembre en el circuito porteño “Ciudad de Buenos Aires”, en donde se coronarán a los nuevos campeones y se definirán los cupos para integrar la delegación argentina en el Mundial Rotax.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18066-442

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | L.DAZ: El Otoño lo cerró con podio
11/04/22 | L.DAZ: Cerca de la victoria en Ciudad Evita
21/03/22 | L.DAZ: Es el nuevo líder de la Junior Max
28/02/22 | L.DAZ: En el arranque, mereció un mejor resultado
04/10/21 | L.DAZ: Lo dio todo hasta el final
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Se viene la tercera
KRSS: Se viene la cuarta
CSK: Se alistan en Humboldt para la tercera
MISIONERO: Oberá se prepara para a tercera
APPK NEUQUEN: Pone tercera en la Isla Jordán
SUPERKART SUDOESTE: Lo que dejó la tercera en Saavedra
CORDOBES ASFALTO: Se cumplió otra exitosa presentación
PAKO: Gran tercera fecha
ENTRERRIANO: El segundo capítulo ya es historia
PATAGONICO: Mungai, regresó a la victoria
RIOGALLEGUENSE: Facundo Gareri volvió a ganar
KCCN: Buscaglia fue imbatible en la tercera
KCCN: El Anfiteatro recibe la tercera
SUDESTE BONAERENSE: A la quinta en Olavarría
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto, la continuidad del campeonato
PUNTANO: Tercera fecha en marcha
PATAGONICO: Se viene la segunda
ENTRERRIANO: Rumbo al centro para la segunda
PUNTANO ASFALTO: Completó la tercera fecha en Villa Mercedes
PAKO: Pone tercera en Zárate
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
PIZZO, Jano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Se viene la tercera

KRSS

Se viene la cuarta

CSK

Se alistan en Humboldt para la tercera

MISIONERO

Oberá se prepara para a tercera

APPK NEUQUEN

Pone tercera en la Isla Jordán