NOTICIAS BREVES
24/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN LUIS, CAPITAL
PUNTANO
Disputó su sexta fecha
El Campeonato Provincial de Karting cumplió el pasado domingo con una nueva fecha en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.
Disputó su sexta fecha (Foto Marcelo Lacerda)

Con más de 90 máquinas en pista y grandes espectáculos en todas las categorías, el karting provincial cerró un gran fin de semana, con un nuevo trazado que incluyó la zona de mixtos y un piso que se presentó en muy buenas condiciones.

En la competencia definitiva de la categoría Internacional se impuso Julián Velasco, en la divisional Senior y en la Honda 100 la victoria le correspondió a Sebastián Vanella, la Súper Junior quedó para Lucila Bastías, en la división Graduados “A” se impuso Santiago Raspo, en Graduados “B” triunfó Juan Tracey, en la 150 Libre venció Lautaro Bastías, en la promocional ganó Emiliano Andrada y en la división Escuela festejó Juan Ignacio Amieva.

La carrera final de la Graduados “A” quedó para Santiago Raspo, que logró en esta sexta fecha su cuarta victoria consecutiva en la temporada, luego de adjudicarse la clasificación y serie, por lo que se afianza en la punta del campeonato de la división. Segundo se ubicó Carlos Oyarzabal, que es el nuevo escolta en el certamen, y Andrés Oyarzabal culminó tercero.

 

 

En la categoría Internacional se impuso Julián Velasco, que consiguió adueñarse de la clasificación, ganó su serie, logró su tercera victoria en la temporada (segunda consecutiva) y sumó diferencia con sus rivales en la punta del campeonato. Sergio Lorenzino, que ganó la segunda serie, completó la final en el segundo lugar y tercero se posicionó Ignacio Ruiz.

La competencia final de la Graduados “B” quedó para Juan Tracey, que de esta manera obtuvo su quinta victoria en seis fechas, luego de anotarse la clasificación y la serie. Lo acompañaron en el podio de la carrera definitiva Jorge Victorio y Juan Pablo Peiretti.

En la división Senior se impuso Sebastián Vanella. El piloto de San Luis dominó en la clasificación, ganó su serie y logró su primera victoria en la temporada. Detrás de “Chicho” se ubicaron Benjamín Randazzo y Daniel Reyero. Gonzalo Saa, que se posicionó séptimo en la carrera final, continúa como líder del certamen 2018.

En la categoría 150 Libre se impuso Lautaro Bastías. El piloto de San Luis consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada y se anota como candidato al título de la divisional. Segundo en la final se ubicó Martín Geuna, que además logró la victoria en la serie, y tercero se posicionó Ignacio Ruiz, que dominó en la clasificación y continúa como líder del campeonato.

Sebastián Vanella se impuso en la división Honda. El ganador en la final de la categoría Senior, se impuso en la Mb 100, donde también dominó en la clasificación y serie, además de sumar una diferencia importante en la punta del certamen de la divisional. En la competencia definitiva se ubicó segundo Aníbal Romero y completó el podio Gastón Palmero.

En la categoría Súper Junior festejó Lucila Bastías. La piloto de San Luis logró su primera victoria en la categoría, se adjudicó la clasificación, dominó en su serie y es la primera mujer en conseguir una victoria en la temporada. El podio de la final quedó conformado por Juan Cruz Vizcaino y Juan Martín Enrique, líder en los puntos de la división.

Juan Ignacio Amieva se quedó con la final en la división Escuela y logró su segunda victoria en la temporada. El podio del semillero del Karting Puntano, lo completaron Joaquín Rumie y Juan Pablo Ríos. La clasificación y la serie quedaron para Santiago Oyarzabal.

Emiliano Andrada fue el referente en la categoría Promocional (caja) y consiguió su primera victoria de la temporada. El piloto de San Luis se impuso en la clasificación, obtuvo la serie y dominó en la final. Segundo se posicionó, en la competencia definitiva, Valentín Lorenzino y tercero, Santino Crotto.

La próxima fecha del Campeonato Provincial de Karting, la séptima carrera de la temporada, se concretaría el próximo 14 de octubre y se analiza la posibilidad de disputar esa competencia en Villa Mercedes.


Informó: Prensa Karting Puntano

EK17959-201

Otras noticias que te pueden interesar »

18/02/19 | Primera fecha confirmada
26/11/18 | Gran cierre de temporada en San Luis
21/11/18 | Fecha doble para la coronación
13/11/18 | Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
29/10/18 | Disputó su séptima fecha
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART SALLIQUELO: Con la noche llega la primera en el Pinto
RIO PARANA: Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe
CORDILLERANO: Todo listo para el arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se vienen las pruebas comunitarias
SUR CORDOBES ASFALTO: Se corren las 6 Horas en Río Cuarto
NORTE CORDOBES ASFALTO: Calendario 2019
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Con la noche llega la primera en el Pinto

RIO PARANA

Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe

CORDILLERANO

Todo listo para el arranque del campeonato

NORESTE SANTAFESINO

Se vienen las pruebas comunitarias

SUR CORDOBES ASFALTO

Se corren las 6 Horas en Río Cuarto