NOTICIAS BREVES
21/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BICA: Complicado en Ciudad Evita
El representante de Santiago del Estero, Valentino Bica, cumplió este fin de semana con la 5ª fecha de RMC Buenos Aires, en la clase DD2 Senior Max. Con buenos parciales, cumplió con esta fecha en la que la competencia decisiva, tuvo un cierre inesperado para él, y que lo alejó de los resultados que habitualmente obtiene en sus presentaciones.
Complicado en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

Valentino respondió a esta nueva cita de Rotax, para sostenerse entre los protagonistas de su divisional, como lo ha sabido hacer en todas las presentaciones de esta temporada. El trazado de Ciudad Evita, lo recibió para cumplir con este nuevo compromiso.

Luego de los excelentes parciales conseguidos en las tandas oficiales de entrenamiento, un inconveniente surgido durante la prueba clasificatoria del sábado lo relegó al 10° lugar de partida. Esta situación lo condicionó para el resto del fin de semana. A la hora de disputar las mangas sabatinas, las lluvias caídas sobre el circuito bonaerense dificultaron aún más el desarrollo de las competencias. El piloto santiagueño completó ambos parciales en la 10ª y 12ª colocación, respectivamente. La segunda manga, se dio por terminada con el 75% de cumplida la etapa por baja visibilidad.

Sobre esta primera parte, Bica comentó: “Arrancamos muy bien en los entrenamientos, estábamos muy firmes. A la hora de clasificar tuvimos una falla en la bomba. Nos perjudicó bastante, quedamos 10°. En la primera manga con lluvia veníamos muy rápido. En la primera vuelta ya veníamos 6°, y seguíamos avanzando, pero un despiste mío me hizo quedar último. Remontamos hasta el puesto 10°. En la segunda manga, un error mecánico del equipo nos hizo salir con las cuatro gomas desinfladas a correr. Quedaron sin calibrar y no pudimos hacer nada”.

El domingo, ya sin lluvias, la tercera manga volvió a mostrar a Valentino en los roles protagónicos. Partiendo desde el 10° lugar, supo ascender en la etapa para cerrar este parcial en la 6ª colocación, dándole un aliciente para encarar la final.

En la largada de la carrera decisiva, ejecutó una buena partida desde el 9° cajón de la grilla, para crecer en los primeros giros y acomodarse en el 7° lugar. A partir de allí, buscó continuar en su ritmo rápido y constante, el que le daba la oportunidad de seguir mejorando al frente, pero pasada la mitad de la etapa, un toque cuando defendía su posición, lo relegó en el pelotón. Ya sin posibilidades de recuperar las amplias distancias perdidas, cerró el total de los giros en la 12ª posición. Luego, el clasificador oficial lo mostró excluido de esta etapa, situación que lo tomó de sorpresa, y que lo perjudicó aún más en este complicado fin de semana.

Recién ingresado al parque cerrado al término de la competencia final, y antes de la sanción que posteriormente le aplicaron las autoridades, analizó: “Fue muy buena la tercera manga, pudimos avanzar del puesto 10° al 6°. Hicimos un cambio en el auto que no le gustó pero ya no teníamos una falla que se había presentado en el warm up. Nos hacían un segundo o dos y no sabíamos cuál era el problema. Teníamos un ruleman de la punta de eje roto que nos impedía pelear. En la final, habíamos encontrado mejor ritmo, y veníamos avanzando, pero nos tocamos con Mansilla. Se me tiró muy mal. Terminamos los dos perjudicados”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, al equipo y a mis sponsors Maxihogar, Maxiautos, Tarjeta Única, Gobierno de Santiago del Estero, Cetse SRL., a RA Entrenamientos, Cristian Peralta y a todos los que me dan su apoyo”.

Con estos resultados, Valentino Bica reúne 226 puntos para ubicarse 5° en la tabla de la DD2 Senior Max. Su próxima presentación será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, cuando se desarrolle la 6ª fecha de la temporada, la que será un evento especial, con puntaje y medio y “Vuelta Joker”. El mismo escenario de Ciudad Evita recibirá para esa ocasión nuevamente a la categoría.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17801-184

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | BICA: Gran victoria en la última del año
16/10/18 | BICA: Mereció subir al podio en la séptima
11/09/18 | BICA: Se arrima en el campeonato
21/08/18 | BICA: Complicado en Ciudad Evita
23/07/18 | BICA: Quedó a un paso del podio en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART SALLIQUELO: Con la noche llega la primera en el Pinto
RIO PARANA: Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe
CORDILLERANO: Todo listo para el arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se vienen las pruebas comunitarias
SUR CORDOBES ASFALTO: Se corren las 6 Horas en Río Cuarto
NORTE CORDOBES ASFALTO: Calendario 2019
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Con la noche llega la primera en el Pinto

RIO PARANA

Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe

CORDILLERANO

Todo listo para el arranque del campeonato

NORESTE SANTAFESINO

Se vienen las pruebas comunitarias

SUR CORDOBES ASFALTO

Se corren las 6 Horas en Río Cuarto