NOTICIAS BREVES
11/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BICA: Se arrima en el campeonato
El compromiso especial por la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, que tuvo “Vuelta Joker” en las carreras finales y otorgó puntaje y medio, convocó nuevamente al volante de Santiago del Estero, Valentino Bica, quien se quedó con el 5° puesto en la definitoria de la DD2 Senior, y mejora al 4° puesto del torneo.
Se arrima en el campeonato (Fotos Juan P. Casella)

El escenario elegido para disputar este evento el fin de semana pasado, fue nuevamente el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.

Ya entrando a la recta final de las competencias de la temporada, Valentino continúa siendo uno de los protagonistas de la competitiva divisional DD2 Senior. En esta oportunidad, la etapa clasificatoria lo dejó con el 8° mejor registro general, para partir desde esa condición en las mangas. En las dos mangas del día sábado, buscó progresar para mejorar su condición de partida en la grilla de partida de la competencia final.

En la primera de ellas, sostuvo su posición en la hilera, completando la carrera en el 4° puesto de su clase. Cabe destacar, que la DD2 Senior, comparte pista con la DD2 Master.
En la segunda, y cerrando con este trabajo la actividad del día sábado, arribó a la meta en la 10ª posición, puesto que lo dejó en el 6° lugar de su divisional.

Una vez concluida la primera jornada, Valentino analizó conforme: “Estuvimos un poco complicados a la hora de correr pero estamos contentos porque hemos vuelto a ser competitivos. Hicimos tres o cuatro pruebas con el equipo antes de esta carrera y nos han servido mucho. Estamos de vuelta al nivel que queríamos. Si tenemos suerte, mañana tenemos para pelear la carrera. Tenemos que acomodarnos bien y aprovechar la “Vuelta Joker” para hacer una buena carrera”.

Luego de los resultados satisfactorios de la víspera, el representante de Santiago del Estero buscó sostenerse en el rol protagónico que había sabido conseguir en las primeras etapas. Sin embargo, durante el warm up de la mañana del domingo, la rotura de su motor lo obligó a recurrir a un sustituto, para completar el resto de las competencias. A pesar de esta dificultad, y de verse perjudicado en la 3ª manga, debiendo hacer abandono de la prueba, supo completar un gran trabajo en la competencia final. En esta etapa, sacó el mejor provecho posible a la utilización de las “Vueltas Joker” para seguir prendido entre los principales actores. Finalmente, y esgrimiendo toda su experiencia conductiva para hacer frente a la diferencia de potencia, completó la etapa en la 5ª posición de su clase, sumando buenos puntos para el torneo.

“Hicimos lo que pudimos, y estamos contentos con el resultado. Hoy en el warm up se nos rompió el motor. Nosotros no teníamos el de repuesto y tuvimos que salir a pedir prestado. Perdimos muchos kilómetros en la recta y de baja con este, pero bueno, era lo que había y quiero agradecerle a Emiliano Caratozzolo que me ha prestado el motor. De otra forma, no hubiéramos podido competir hoy. Hemos podido hacer una final muy entretenida. Aprovechamos las “Vueltas Joker” para no tener tráfico. Si bien no éramos de los más rápidos, hicimos una buena carrera y pudimos seguir sumando para el torneo”, contó luego de la final.
Luego agradeció: “Quiero dedicar todo el trabajo de este fin de semana a mi familia, que está haciendo un esfuerzo muy grande para que podamos seguir corriendo esta temporada, al equipo y a mis sponsors Maxihogar, Maxiautos, Tarjeta Única, Gobierno de Santiago del Estero, Cetse SRL., a RA Entrenamientos, Cristian Peralta y a todos los que me dan su apoyo”.

Con estos resultados, Valentino Bica reúne 292 puntos en esta temporada, y asciende a la 4ª posición de la tabla de la DD2 Senior. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 13 de octubre, en este mismo escenario bonaerense.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17892-161

Otras noticias que te pueden interesar »

07/05/19 | BICA: Redondeó un buen domingo con podio
01/04/19 | BICA: Con un demoledor trabajo, ganó en la DD2
05/11/18 | BICA: Gran victoria en la última del año
16/10/18 | BICA: Mereció subir al podio en la séptima
11/09/18 | BICA: Se arrima en el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
G.HIRSCH - ROK CUP ECUADOR: Subió al podio en Ecuador
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo

ARGENTINO

Confirmación escenario 2019

G.HIRSCH - ROK CUP ECUADOR

Subió al podio en Ecuador

CORDOBES TIERRA

Gran presentación en Isla Verde

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable