NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
B.QUEVEDO: Prometedor inicio en el Argentino
Con una gran actuación durante el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting, el piloto de Bahía Blanca, Braian Quevedo, integró el lote de protagonistas de la exigente clase X30 IAME CODASUR Junior. La convocatoria que tuvo lugar en el circuito de Zárate este pasado fin de semana, correspondió a la 1ª y 2ª fecha de la temporada.
Prometedor inicio en el Argentino (Foto Juan P. Casella)

Braian llegó con el ánimo bien predispuesto para desarrollar todas las acciones del torneo más trascendente del kartismo nacional. En la jornada del sábado, por la 1ª fecha del año, la sesión de clasificación lo dejó con el 11° lugar, algo relegado de lo que había insinuado en los entrenamientos.

En la competencia Pre Final, con una buena largada, logró ascender varias colocaciones. Promediando la competencia, giró en el 6° lugar, pero la lucha de posiciones lo involucró en un debate intenso, el que dio paso a numerosos intercambios. La bandera de cuadros lo recibió en la 8ª posición.

En la Final por el 1° acto del año, el volante de Bahía Blanca volvió a ejecutar una óptima largada que lo elevó en el clasificador al quinteto de punta. Desde allí soportó el debate que le propusieron sus inmediatos perseguidores hasta donde le fue posible, pero el ritmo que había sostenido desde el inicio de la fecha, decayó con el avance de las vueltas de esta decisiva. Luego de algunos cambios de puestos, cruzó la línea de sentencia en la 9ª ubicación.

Sobre esta primera parte del evento doble, Braian explicó: “Empezamos más o menos. En el warm up nos vinimos un poco para atrás en los tiempos. Habíamos estado mucho mejor en los entrenamientos. Pudimos clasificar 11°. En la Pre Final me pude ubicar 6° para alcanzar al 5°. Me pasó Barrio. Tiré atrás de ellos y sobre el final me pasó Vitar. En la final también me ubiqué muy bien en la largada. Venía 5°, pero se me empezó a caer el auto. Nos fuimos para atrás. Vamos a tratar de recuperar el ritmo para mañana. Sabemos que podemos estar adelante”.

El domingo fue el turno de las acciones por la 2ª fecha de la temporada. En la correspondiente clasificación, Quevedo intentó meter un buen registro, pero un rezagado opacó sus pretensiones cuando el bahiense giraba para cerrar su vuelta rápida. Relegado por esa situación al 13° puesto, estaba obligado a escalar en la Pre Final. Sin embargo, este objetivo no fue sencillo de cumplir y completó la etapa en la 12ª colocación.

En la Final, partiendo desde esa misma posición, logró mejorar varios lugares al momento de la largada. Luego, con el avance de la competencia, buscó sostener el ritmo ágil que había podido desarrollar en las etapas anteriores sin conseguirlo. Al término de la esta carrera, la caída de la cuadriculada lo encontró en el 11° lugar.

Poco conforme por lo que había podido desarrollar en esta jornada, luego de haber sido protagonista del lote de punta en la víspera, refirió: “Terminamos 11°. Teníamos para estar más adelante. Habíamos largado bien en la Final, pero se nos pegó el karting y nos fuimos retrasando. En la clasificación nos taparon. Un rezagado hizo trompo y salió adelante mío en la vuelta de las gomas, y me la tapó. A partir de allí, fue todo muy difícil. Esperábamos un mejor resultado”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.

Con estos resultados, Braian Quevedo se mete en el Top 10 del certamen nacional. Su próxima convocatoria por el Campeonato Argentino de Karting, será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, aún en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17713-121

Otras noticias que te pueden interesar »

02/10/18 | B.QUEVEDO: Brillante domingo en Río Cuarto
06/08/18 | B.QUEVEDO: Prometedor inicio en el Argentino
12/12/17 | B.QUEVEDO: “Teníamos más expectativas para este cierre”
12/09/17 | B.QUEVEDO: Debutó en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
J.BARRIO - IC SERIES: Un doble podio, para liderar en la IC Series
B.ALONSO - IC SERIES: En su retorno, festejó por partida doble
M.BENITEZ - IC SERIES: Sumó un nuevo podio en la IC Series
P.MARIEZCURRENA - IC SERIES: Subió al podio en su paso por Ciudad Evita
M.BORGERT - IC SERIES: Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato
T.DIAZ - IC SERIES: Buscando llegar a Le Mans, corrió en Ciudad Evita
M.VIOLA - RMC GRAND NATIONAL: Doble triunfo para quedar a tiro en el campeonato
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
J.BARRIO - IC SERIES

Un doble podio, para liderar en la IC Series

B.ALONSO - IC SERIES

En su retorno, festejó por partida doble

M.BENITEZ - IC SERIES

Sumó un nuevo podio en la IC Series

P.MARIEZCURRENA - IC SERIES

Subió al podio en su paso por Ciudad Evita

M.BORGERT - IC SERIES

Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato