NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Arrasó en el inicio del Argentino
Con una increíble actuación en la clase Cadete del certamen más prestigioso del kartismo nacional, Santiago Biagi se quedó con el triunfo en todas las etapas del fin de semana en el kartódromo “Ciudad de Zárate”. Allí, el volante de Merlo, cumplió de manera magnífica con la 1ª y 2ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, estableciéndose al mando del torneo.
Arrasó en el inicio del Argentino (Foto Juan P. Casella)

En este Evento #1 del certamen nacional, un auspicioso inicio de la jornada sabatina, dejó a Biagi con el 2° mejor registro de la clasifica por la 1ª fecha del torneo. En la competencia Pre Final por ese mismo acto, la largada lo postergó algunas posiciones.

Sin embargo, pronto supo recuperarse y en el tercer giro, ya había logrado darle disputa al líder y pasar al frente. A partir de allí, integró un terceto que debatió ampliamente por la victoria en esta primera instancia. Finalmente, y luego de varios pases de manos, la línea de meta lo vio cruzar en el primer lugar.

En la competencia final, los forcejeos que sentenciaron a algunos protagonistas al momento de la partida, también perjudicaron a Biagi, quien quedó ubicado lejos del primer puesto. Buscó entonces recomponer su ritmo veloz y constante para escalar nuevamente a la punta de la carrera. Una vez al mando, estableció un margen con respecto a su inmediato escolta que le aseguró llevarse el triunfo.

Luego de esta fantástica primera jornada, Santiago aseguró: “Venimos haciendo un buen trabajo. En todas las fechas del Regional, en Rotax y ahora en el Argentino. Estamos muy contentos, anduvimos muy bien. La Pre Final fue muy peleada, sobre todo al final porque (Joaquín) Naranjo también venía rápido. (Francisco) Soldavini cometió algunos errores cuando estaba en la punta y los supe aprovechar para pasarlo y escaparme un poquito. En la final largamos primeros. Para no irme afuera en el curvón solté un poquito y me chocaron de atrás. Seguí de largo y quedé sexto. Empecé a remontar tranquilo para no gastar las gomas para el domingo. Llegamos a la punta y después nos fuimos escapando cada vez un poco más”.

La 2ª fecha se disputó a lo largo de la jornada del domingo. Aquí Biagi fue contundente desde la clasifica y no dio lugar a que se le escapara la pole position en la prueba cronometrada. Partiendo en la Pre Final desde el sitio de privilegio, se desentendió de las luchas por el resto de los sitios de vanguardia para quedarse con un cómodo primer puesto al cabo de la etapa.
En la carrera Final, nada impidió que pudiera tomar el mando desde el arranque. Hacia el 7° giro, un momento de zozobra hizo perder la amplia ventaja que llevaba a su favor, y permitió que su rival inmediato se acercara para darla debate por el triunfo. Sin embargo, Biagi logró recuperar su andar veloz para sostenerse en el liderazgo y ganar también en esta decisiva.

Finalizada la 2ª jornada de este primer compromiso por el Argentino de Karting, Biagi relató sumamente conforme: “El domingo pudimos terminar todas las etapas primeros. Estuvimos tranquilos hasta que se nos arrimó Soldavini. Se me vino porque venía tranquilo, no quise exigir nada. Estamos muy contentos por todo el trabajo que hicimos durante el fin de semana”.
Luego comentó: “Estamos preparándonos para viajar a Brasil, a correr el Sudamericano CODASUR. Vamos a participar en la Junior. Sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a dejar todo, como lo hicimos acá”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a los que siempre me acompañan, a mi papá, a mi mamá, a mi tía Sol, a mi abuela, a Carolina y a su familia, a todos ellos que me vinieron a ver, a Leandro Agüero y a todo el equipo, a mi mecánico Darío, a la familia Torres, y a todos los que me apoyan”.

Luego de esta actuación, Santiago Biagi se establece como líder de la divisional Cadete, con 102 puntos. Su próxima convocatoria por el certamen nacional será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, cuando se llame a pista para el Evento #2 de la temporada, aún en escenario a confirmar.
Antes de ese compromiso, estará disputando el Sudamericano CODASUR, en el circuito de Velopark, en Brasil, del 22 al 25 de agosto, integrando la delegación argentina en la clase X30 CODASUR Junior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17705-69

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
06/08/18 | BIAGI: Arrasó en el inicio del Argentino
11/12/17 | BIAGI: Se coronó Campeón Argentino en Comodoro Rivadavia
11/09/17 | BIAGI: Tuvo un domingo perfecto en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”