NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PEREZ: Debut soñado en el Argentino de Karting
En el marco del certamen más trascendente del karting nacional, Ayrton Pérez completó un fin de semana soñado en el kartódromo de Zárate. El volante de Luján, hizo en la oportunidad, su debut en el Evento #1 de la temporada, dentro del lote de la clase Mini, en donde se quedó con la victoria en todas las etapas disputadas.
Debut soñado en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

Las competencias propiamente dichas, tuvieron su desarrollo en dos jornadas. La primera, el día sábado, correspondió a la 1ª fecha del 2018. La clasificación para esta instancia, dejó a Pérez con el 3° registro de la divisional menor del certamen. Con esta óptima condición de partida para la Pre Final, Ayrton logró establecerse al mando para llevarse el primer triunfo del fin de semana, de punta a punta.

En la carrera Final por la 1ª fecha, nuevamente logró ejecutar una inmejorable largada para sostenerse en el sitio de privilegio. En los primeros giros, logró distanciarse de su perseguidor más cercano, pero promediando la competencia, éste, le acortó y le propuso debate por la punta. Con sólida defensa de su puesto, Pérez supo afirmarse al mando para llevarse nuevamente una merecida victoria y festejar desde lo más alto del podio en este primer capítulo del torneo nacional.

Sobre esta primera jornada, afirmó: “Empezamos un gran fin de semana que arranca quedándome con todo. Me quedé con la clasificación y la Pre Final. En la Final tuve que defenderme bastante porque se me venía Pedro (Mariezcurrena). Es un gran piloto, y traté de escaparme. Mañana vamos a intentar repetir lo de hoy”.

En la jornada del domingo, ya por la 2ª fecha del calendario nacional, Ayrton tuvo una impecable actuación en donde se quedó con todo lo que hubo en juego. Le perteneció la Pole Position en la prueba contra reloj y luego supo llevarse la victoria tanto en la Pre Final como en la Final.
En la competencia definitoria, esgrimió sólida defensa de su posición hasta la línea de sentencia, para quedarse con el triunfo en esta instancia, luego de un intenso debate.

Luego de completar esta última carrera del fin de semana, enfatizó conforme: “Pudimos terminar un fin de semana perfecto. Tuvimos que luchar bastante en la Final. (Thiago) Falivene me trajo “cortito”, es un piloto muy bueno como dije anteriormente, igual que Pedrito (Mariezcurrena), y había que aguantarlos. Me quedé con el triunfo por poquito, por una trompa. Sumamos muy bien para el campeonato y nos vamos punteros. Estoy muy feliz”.

Finalmente completó: “Quiero compartir este triunfo y agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mi tía Denise, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que me vinieron a alentar hoy acá en Zárate”.

Ayrton Pérez volverá a ser convocado a pista por el Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, para desarrollar el Evento #2 de la temporada, en kartódromo aún a definir. A esa convocatoria llegará como puntero del torneo de la divisional Mini, con 102 unidades.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17701-175

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | PEREZ: Inicio complicado en Zárate
10/12/18 | PEREZ: Se coronó Campeón Argentino de Karting
01/10/18 | PEREZ: Victoria y doble podio en Río Cuarto
06/08/18 | PEREZ: Debut soñado en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
R.CORTINA - PAKO: Se coronó Campeón en la Light
M.EVANS WEISS - PAKO: Gritó Campeón en Zárate!
C.GALEANO - PAKO: Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mercedeño mendocino tierra mendocino master internacional master federal m.evans weiss - pako luquense lezamense kdi
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

R.CORTINA - PAKO

Se coronó Campeón en la Light

M.EVANS WEISS - PAKO

Gritó Campeón en Zárate!

C.GALEANO - PAKO

Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones