NOTICIAS BREVES
30/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ACHORNE: CHORNES: La punta del campeonato cada vez más cerca

La 4ª fecha de la Copa RF, se corrió el último fin de semana en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita. El Campeón, Ayrton Chorne, fue de la partida en la divisional RF Junior, donde volvió a llevarse la victoria y sumar buenos puntos para acortar en la punta del certamen.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 4º capítulo de la Copa RF, donde el piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, defiende el título logrado en la temporada 2017. La actividad tuvo su desarrollo en el Kartódromo de Ciudad Evita, utilizando la variante corta en sentido antihorario.

Los entrenamientos de la mañana del domingo comenzaron complicados producto de la lluvia caída en los días previos. Por esa razón, los neumáticos para piso mojado fueron principales protagonistas en el inicio de la jornada.
Sin embargo, a lo ahora de clasificar, el trazado matancero ya lucía seco. Ayrton salió con todo a tratar de quedarse con el mejor registro. Luchó a lo largo de 6 vueltas, donde finalmente se ubicó segundo a tan sólo 260 milésimas del más rápido.

Con la serie en marcha, el piloto de Berazategui se mantuvo a espaldas del líder, mostrando cautela en la primera parte de la prueba, pero insinuando mayor velocidad en ciertos sectores del circuito. A poco de completar la etapa, Chorne pasó a liderar y con total comodidad, logró imponerse en el parcial.

“Arrancamos bien. El día no ayudó, porque estaba el piso mojado en las pruebas de la mañana, pero en la clasificación ya salimos con gomas de piso seco. El auto anduvo muy bien y quedamos segundos. En la serie iba más rápido que Alberti. Así que traté de ir redondo, prolijo, hasta que lo pasé. Después me alejé y pude ganar”, comentó y agregó respecto a lo que podría suceder en la final: “Estamos muy bien, el auto es rápido y tengo confianza que vamos a hacer un buen trabajo en la final”, afirmó.

Tras el repaso lógico de su unidad en la zona de boxes y cuando todo estuvo en condiciones, la competencia final estuvo lanzada. Ayrton se vio relegado en la partida, aunque se soldó a espaldas del puntero, a quien atacó desde el inicio. La vuelta 3 sería fundamental para las aspiraciones del piloto de Berazategui. En una maniobra complicada, pudo pasar al frente y tras un par de giros, pudo hacer una diferencia que lo dejó cómodo al frente de la fila india. La bandera de cuadros flameó sobre el “Rubén Luis Di Palma”, decretando el final y sellando una nueva victoria para Chrone, quien volvió a sumar buenos puntos y acorta en la lucha por el título.

“Se nos dio todo para poder ganar con un gran trabajo y un gran auto”, expresó satisfecho el piloto de Berazategui, quien detalló sobre el momento de pasar a la punta de la carrera: “Fue un momento complicado. Juampi (Alberti) pisó un charco y se le cruzó todo el auto. Cuando me tiré por adentro para pasarlo, los autos se engancharon. Podríamos haber quedado los dos tirados ahí. Por suerte, zafé, agarré la punta y pude manejar la diferencia a mi favor”, sentenció.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, que siempre me apoyan, al equipo KS Competición, a Sodi Kart, a Ezequiel y al Tano, a YPF”.

Con estos resultados, Ayrton Chorne, se afirma como escolta en la divisional RF Junor que ahora lo tiene con 72 puntos, a tan sólo 7 unidades del puntero.
La próxima presentación por este certamen será el día 26 de agosto en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, cuando se lleve adelante la 5ª fecha de la temporada de la Copa RF.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17678-1051

Otras noticias que te pueden interesar »

27/08/18 | CHORNE: Tercera victoria consecutiva en la Copa RF
30/07/18 | CHORNES: La punta del campeonato cada vez más cerca
25/06/18 | CHORNE: Ganó en Ciudad Evita y acorta en el torneo
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 17/05 desde las 14:20 hs. Domingo 18/05 desde las 11:35 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nic
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior

KAG

El clima obligó a parar

PATAGONICO

Todo listo en Villa Regina

KCC

Tiene otra doble cita en El Anfiteatro

CHAQUEÑO TIERRA

El programa de la segunda en Las Breñas