NOTICIAS BREVES
30/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CHORNES: La punta del campeonato cada vez más cerca
La 4ª fecha de la Copa RF, se corrió el último fin de semana en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita. El Campeón, Ayrton Chorne, fue de la partida en la divisional RF Junior, donde volvió a llevarse la victoria y sumar buenos puntos para acortar en la punta del certamen.
La punta del campeonato cada vez más cerca (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 4º capítulo de la Copa RF, donde el piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, defiende el título logrado en la temporada 2017. La actividad tuvo su desarrollo en el Kartódromo de Ciudad Evita, utilizando la variante corta en sentido antihorario.

Los entrenamientos de la mañana del domingo comenzaron complicados producto de la lluvia caída en los días previos. Por esa razón, los neumáticos para piso mojado fueron principales protagonistas en el inicio de la jornada.
Sin embargo, a lo ahora de clasificar, el trazado matancero ya lucía seco. Ayrton salió con todo a tratar de quedarse con el mejor registro. Luchó a lo largo de 6 vueltas, donde finalmente se ubicó segundo a tan sólo 260 milésimas del más rápido.

Con la serie en marcha, el piloto de Berazategui se mantuvo a espaldas del líder, mostrando cautela en la primera parte de la prueba, pero insinuando mayor velocidad en ciertos sectores del circuito. A poco de completar la etapa, Chorne pasó a liderar y con total comodidad, logró imponerse en el parcial.

“Arrancamos bien. El día no ayudó, porque estaba el piso mojado en las pruebas de la mañana, pero en la clasificación ya salimos con gomas de piso seco. El auto anduvo muy bien y quedamos segundos. En la serie iba más rápido que Alberti. Así que traté de ir redondo, prolijo, hasta que lo pasé. Después me alejé y pude ganar”, comentó y agregó respecto a lo que podría suceder en la final: “Estamos muy bien, el auto es rápido y tengo confianza que vamos a hacer un buen trabajo en la final”, afirmó.

Tras el repaso lógico de su unidad en la zona de boxes y cuando todo estuvo en condiciones, la competencia final estuvo lanzada. Ayrton se vio relegado en la partida, aunque se soldó a espaldas del puntero, a quien atacó desde el inicio. La vuelta 3 sería fundamental para las aspiraciones del piloto de Berazategui. En una maniobra complicada, pudo pasar al frente y tras un par de giros, pudo hacer una diferencia que lo dejó cómodo al frente de la fila india. La bandera de cuadros flameó sobre el “Rubén Luis Di Palma”, decretando el final y sellando una nueva victoria para Chrone, quien volvió a sumar buenos puntos y acorta en la lucha por el título.

“Se nos dio todo para poder ganar con un gran trabajo y un gran auto”, expresó satisfecho el piloto de Berazategui, quien detalló sobre el momento de pasar a la punta de la carrera: “Fue un momento complicado. Juampi (Alberti) pisó un charco y se le cruzó todo el auto. Cuando me tiré por adentro para pasarlo, los autos se engancharon. Podríamos haber quedado los dos tirados ahí. Por suerte, zafé, agarré la punta y pude manejar la diferencia a mi favor”, sentenció.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, que siempre me apoyan, al equipo KS Competición, a Sodi Kart, a Ezequiel y al Tano, a YPF”.

Con estos resultados, Ayrton Chorne, se afirma como escolta en la divisional RF Junor que ahora lo tiene con 72 puntos, a tan sólo 7 unidades del puntero.
La próxima presentación por este certamen será el día 26 de agosto en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, cuando se lleve adelante la 5ª fecha de la temporada de la Copa RF.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17678-107

Otras noticias que te pueden interesar »

27/08/18 | CHORNE: Tercera victoria consecutiva en la Copa RF
30/07/18 | CHORNES: La punta del campeonato cada vez más cerca
25/06/18 | CHORNE: Ganó en Ciudad Evita y acorta en el torneo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”