NOTICIAS BREVES
24/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
JM.ALONSO: Buen debut en la Senior Max
El pasado fin de semana se realizó la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, y el destacado piloto de Berisso, Juan María Alonso, debutó en la competitiva divisional Senior Max.
Buen debut en la Senior Max (Foto Juan P. Casella)

La fecha, llevada a cabo en el trazado N° 11 del Kartódromo “Ciudad de Zárate”, contó con la participación de pilotos invitados en todas las divisionales. Sin embargo, Alonso, quien se presentaba por primera vez, optó por disputar sólo, todas las instancias de la fecha.

En la fría jornada del sábado y luego de los entrenamientos previos, se concretó la clasificación en donde Juan María, logró quedarse con la 15ª ubicación. Más tarde se corrió la Manga 1 y Manga 2, quedando 9° y 17° respectivamente.

El día domingo, con una leve lluvia previa a la Manga 3, el “sellado 72” consiguió hacerse de la 16ª ubicación sobre un asfalto mojado y con neumáticos para lluvia.

Tras completar las mangas clasificatorias, comentó: “Estoy muy contento por debutar en la Senior. No pudimos ser protagonistas pero estoy conforme por lo conseguido hasta el momento, sabiendo que me falta un año para pasar a la divisional Master Max y que estoy corriendo con un motor prestado y un chasis viejo”. A continuación completó: “Se me complicó un poco en la tercera manga. Tengo pocas vueltas en lluvia. Para la final espero no enredarnos en la largada y tratar de llegar.”

Luego de cerrar las mangas clasificatorias, el volante de Berisso largó la final en la 15ª ubicación. Comenzada la carrera, intercambió varias posiciones, pudiendo mantenerse a mitad del pelotón. A pocas vueltas del final los rivales le dieron pelea, pero Juan María supo quedarse en la 12ª colocación en pista. Luego el clasificador oficial lo ascendió al 11° puesto tras la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada.

Sobre lo actuado en esta primera presentación, Alonso afirmó: “Estamos muy contentos debutando en Senior, es una categoría muy competitiva y pudimos ser muy rápidos. Nos fuimos adaptando, a pesar de haber girado poco el viernes y no tener tantas pruebas como los demás pilotos con estos motores. La idea era entrar entre los diez primeros y creo podemos dar por cumplido nuestro objetivo. En la final tuvimos un problema con el auto a partir de la novena vuelta, donde me empezó a “picar” muchísimo. La última parte de la carrera me venían descontando mucho, pero los pudimos aguantar. Veremos si en la próxima fecha con un poco más de pruebas podemos estar más adelante”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer como siempre a todos los que me acompañan, a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano, a mi novia, a mi hija, a todo el equipo Zaffaroni que me prestó el motor para venir, a Coating, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automotores por el acompañamiento de siempre, y a todos los que siempre me apoyan”.

La próxima convocatoria para Juan María Alonso por este certamen será el 18 y 19 de agosto cuando dispute la 5ª fecha de RMC Buenos Aires en el trazado de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17643-81

Otras noticias que te pueden interesar »

24/07/18 | JM.ALONSO: Buen debut en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”