NOTICIAS BREVES
12/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Dio buena pelea en Buenos Aires

La 3ª fecha de RMC Buenos Aires, volvió a tener entre sus principales protagonistas a Santiago Biagi, en la clase Mini Max. Las acciones correspondientes a este evento, se disputaron el pasado fin de semana en el kartódromo porteño, y fueron la antesala del Sudamericano Rotax.

Con arduos trabajos en el inicio, durante los entrenamientos, el volante de Merlo logró completar en la jornada del sábado una gran vuelta rápida en la clasifica, la que le valió quedarse con la pole position.

En esa misma tarde, en la primera manga, se sostuvo al mando de la competencia de principio a fin, pero un recargo lo relegó a la 5ª colocación del clasificador oficial. En la segunda, un inconveniente en su unidad lo retrasó en la largada a la 2ª colocación. Desde ese puesto completó la etapa.

“Arrancamos medio complicados, probando de acá para allá. Trabajamos para ver si podíamos mejorar la potencia hasta la última tanda. Pudimos clasificar primeros. En la primera manga largamos primeros pero por haberme corrido del cajón me recargaron con 5 segundos. En la segunda manga largamos primeros. Bernasconi quedó primero en la largada. A mi auto le costó salir de abajo y empezó a fallar. Pude recuperarme en la primera curva, hasta que me volvió a pasar. No tenía para más. Quedamos segundos pero conformes con lo que hicimos en la primera manga”, explicó Santiago luego de finalizar toda la actividad del día sábado.

En la segunda jornada, la tercera manga tuvo el desarrollo esperado, y al cabo de los 7 giros y de un intenso debate por la punta de la carrera, se quedó con el triunfo.
Llegado el turno de la final, con una buena partida, integró el terceto del frente y luego capturó la posición de escolta del líder. Con el avance de la competencia, se vio superado cayendo a la 4ª colocación, cuando su unidad perdió algo del rendimiento que había tenido hasta aquí. En esa situación, Biagi supo encontrar el motivo del inconveniente, y buscó la manera de resolverlo durante la carrera. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 4° lugar.

Sobre estas últimas alternativas de la fecha, Santiago explicó: “Terminamos medio complicados. La última manga fue a todo o nada. Tuve un roce pero igual la pude ganar. Para la final, intentamos poner el auto como el viernes pero cuando pusimos dos cintas en el radiador se nos fue para arriba la temperatura. Me di cuenta en las últimas seis vueltas. Me costó sacar las cintas estando en carrera. Cuando lo logré, pudimos mejorar e ir atrás de Borgert que se nos había escapado. Era el único al que podía alcanzar. Se dio una pelea en las últimas dos vueltas, pero no pude pasarloo. Estamos conformes con el resultado, y vamos a dar todo la próxima”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi mecánico Darío, a Leandro Agüero, a Gargaglione que trabajó también mucho, a la familia Torres, a la familia Hermida, y a la familia Ibarra”.

Luego de este fin de semana, Santiago Biagi se dispone a completar una buena actuación en el Sudamericano Rotax. Para ese compromiso viajará a Brasil del 25 al 30 de julio, integrando a la delegación argentina.

Previa a esa presentación, estará disputando el próximo fin de semana del 16 y 17 de junio, un nuevo compromiso en Zárate, por el Regional de Karting.

En cuanto a la RMC Buenos Aires, tendrá un nuevo capítulo el 28 y 29 de julio, en el mismo escenario zarateño. En este torneo, Biagi buscará volver a la punta de la Mini Max. Con los resultados de esta fecha, se ubica 2°, con 251 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17465-782

Otras noticias que te pueden interesar »

21/03/22 | BIAGI: De a poco va apareciendo el candidato
28/02/22 | BIAGI: No pudo redondear en la primera del año
04/10/21 | BIAGI: Logró una nueva chance mundialista
12/09/21 | BIAGI: Acaricia el título en la Junior Max
23/08/21 | BIAGI: Se acerca a una nueva consagración
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO SANTAFESINO

Carrera postergada en Arequito

KDO

Va por la tercera en Trenque Lauquen

MENDOCINO TIERRA

Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”

CORDOBES TIERRA

Nueva postergación

MISIONERO

Oberá se prepara para la segunda