NOTICIAS BREVES
05/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
ESCALERA: Se trepó a la cima con un nuevo triunfo
El líder de la divisional Senior Max, Gonzalo Escalera se hizo presente en el Kartdódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero para disputar el 5° Round del RMC Grand National. El piloto tucumano logró quedarse con el primer puesto en la final y así alimentó su objetivo de clasificar al Mundial Rotax.
Se trepó a la cima con un nuevo triunfo (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos previos marcaban que Gonzalo Escalera iba a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada. En la clasificación logró quedarse con el mejor registro. Sin embargo, las mangas no iban a tener el desarrollo esperado por el piloto tucumano. En la primera batería, no llegó a completar ni una vuelta por problemas mecánicos. En la segunda y muy luchada batería, pese a marcar el registro de vuelta más rápido (48.10/100) quedó 4° en la llegada. De esta forma, daba por finalizada una jornada que había empezado mejor de cómo terminó.

“Ganamos los dos entrenamientos e hicimos la pole. En la primera manga salí a la vuelta previa y se me salió la cadena. No pude dar ni una vuelta. En la segunda sentía muy raro el karting. Le faltaba mucho de abajo. Me pasó Keil en la segunda curva. Traté de hacer la tijera pero no reaccionaba el auto de abajo. Nos empezaron a pasar y no nos pudimos recuperar. Le faltaba mucha reacción al auto. Creiamos que con el cambio de clima quedó muy gordo, pero habíamos tenido problema con un neumático”, comentó Escalera, algo disconforme por el resultado obtenido.

El domingo se corrió la tercera y última manga, y allí, Gonzalo demostró todo su potencial. Volvió a quedarse con el primer puesto luego de haber peleado durante los 9 giros que duró la prueba. Los resultados obtenidos lo depositaron en el tercer cajón de salida para disputar la final. A pocas vueltas de haberse iniciado la carrera ya se encontraba en el segundo lugar. Pero el piloto tucumano estaba decidido a quedarse con la victoria. Y así fue que luego de una lucha incansable con el resto del lote de punta, se adjudicó el triunfo para mantenerse en el liderazgo de la Senior Max.

“Sabíamos que nos tocaba largar de atrás. Traté de ir lo más tranquilo posible. El material lo teníamos. Pudimos revertir el fin de semana. No me pude escapar. Los tuve siempre soldados a Keil y a Farina. Sobre el final pude hacer una diferencia que no fue como la contundencia de otras carreras, pero logramos ganar. Pensamos en el campeonato”, sostuvo una vez terminada la final mostrando sus intenciones de seguir de la mano del triunfo.
Luego agregó: “Por este resultado es que quiero agradecer a mi papá, a Juan Fucho, a todos los chicos del equipo JEF Motorsport, a mi mamá y a toda mi familia, a todos los que estuvieron siguiendo por internet toda la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.

De esta manera, Gonzalo Escalera sigue mirando a todos desde arriba en la clasificación general con 402 puntos, en su clase Senior Max, donde aspira a la corona 2018 y al pase al Mundial Rotax.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17407-127

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | ESCALERA: Se coronó Campeón y tendrá su chance Mundial
08/10/18 | ESCALERA: Una victoria que lo acerca al Mundial
13/08/18 | ESCALERA: Estuvo intratable en Sunchales
09/07/18 | ESCALERA: Importante cosecha para el campeonato
05/06/18 | ESCALERA: Se trepó a la cima con un nuevo triunfo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas