NOTICIAS BREVES
28/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN LUIS, CAPITAL
PUNTANO
Disputó su segunda fecha
El Campeonato Provincial de Karting completó, este domingo 27 de mayo, la segunda fecha de la temporada en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.
Disputó su segunda fecha (Foto Marcelo Lacerda)

Con 85 máquinas en pista y un circuito que se presentó en óptimas condiciones, la categoría pudo cerrar una buena jornada, que se destacó por el espectáculo en pista.

En la final de la categoría Internacional y en Graduados se impuso Carlos Oyarzabal, la división Senior quedó para Gonzalo Saa, en la Honda 100 festejó Francisco Suárez, la Súper Junior le correspondió a Juan Martín Enrique, en la 150 Libre venció Martín Geuna, en la promocional ganó Santiago Oyarzabal, en la Escuela triunfó Lucca Biaggio, mientras que, en la categoría Graduados B, la clasificación quedó en suspenso luego de la revisión técnica.

 

 

Luego de la suspensión del pasado 13 de mayo, por la humedad reinante en el circuito, producto de la lluvia caída en la previa, se trabajó arduamente en el trazado y se recuperó de gran manera, para poder desarrollar la segunda fecha del calendario. El trabajo de reacondicionamiento estuvo a cargo de Vialidad Provincial junto a dirigentes del Moto Club San Luis, que lograron poner a punto todas las variantes del kartódromo.

Carlos Oyarzabal dominó en la Internacional. El piloto de San Luis se quedó con la Clasificación, triunfó en su Serie (que fue la más rápida) y festejó en la Final, donde fue escoltado por Sergio Lorenzino y Gonzalo Saa. La Serie restante quedó para Hanna Abdallah, que en esta carrera compitió en tres categorías.

En la división Senior se impuso Gonzalo Saa, que fue protagonista durante toda la jornada. Detrás de “Gonza” en la clasificación final, se ubicaron Hanna Abdallah y Camilo Perdoménico, que regresaron a la categoría en esta carrera. La "pole" y la primera Serie quedaron para Ignacio Díaz, mientras que, la segunda Serie, le correspondió a Julián Casagrande.

Martín Geuna logró coronarse en la Final de la categoría 150 Libre. El piloto de Nueva Galia también consiguió vencer en la segunda Serie, mientras que, la restante, fue para Franco Methol, que también logró la Clasificación en el arranque de la actividad del domingo. El segundo en la competencia definitiva fue Lautaro Bastías y cerró el podio Ignacio Ruiz.

Oyarzabal también festejó en la categoría Graduados. “Carlitos” consiguió su primera victoria del campeonato y fue escoltado en el podio por Enrique Villegas, que se quedó con la Clasificación y la Serie, y Rogelio Adorno.

La división Honda 100 le correspondió a Francisco Suárez, que se impuso en la Clasificación, se adjudicó la Serie y obtuvo la victoria en la Final. En esa competencia se ubicó segundo Aníbal Romero y completó el podio Sebastián Vanella.

En la categoría Súper Junior se impuso Juan Martín Enrique. El piloto de Nueva Galia, que obtuvo su segundo triunfo consecutivo, también logró vencer en la Serie. El podio de la Final, luego de la revisión técnica, quedó conformado por Santiago Peletay (ganador de la Clasificación) y Guillermina Casagrande.

Santiago Oyarzabal se quedó con la Final en la división Promocional. El podio del semillero del Karting Puntano, lo completaron Facundo Lucero, que se adjudicó la Serie, y Juan Ignacio Amieva. La Clasificación, en el arranque de la actividad del domingo, le correspondió a Oyarzabal.

Lucca Biaggio fue el referente en la categoría Escuela y consiguió su segundo triunfo consecutivo. El piloto de San Luis se impuso en la Clasificación, obtuvo la serie y dominó en la final. Segundo se posicionó, en la competencia definitiva, Emiliano Andrada y tercero, Moisés Terazani.

La Categoría Graduados “B” quedó con clasificación en suspenso, luego de la verificación técnica final. El dominador en pista fue Juan Tracey, que espera por la técnica complementaria de su motor, que se concretará en las próximas horas. Completaron el podio de la final Jorge Victorio y Alejandro García.

La próxima competencia del Karting Puntano, tercera fecha de la temporada, se concretará el 17 de junio en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.


Informó: Prensa Karting Puntano

EK17395-304

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | Gran tercera fecha, con nuevo récord de inscriptos
19/06/19 | Se presenta la tercera fecha
28/05/19 | Récord absoluto de pilotos en la segunda fecha
23/05/19 | Vuelve con más de cien máquinas
09/05/19 | Segunda fecha reprogramada
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
NORTE CORDOBES: En Elcano, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Mañana se presenta la quinta fecha

CORDOBES TIERRA

Cumplió con la tercera fecha del año

MISIONERO TIERRA

La segunda sale en Campo Grande

NORTE MISIONERO

Se reprogramó la segunda fecha del campeonato

RIO PARANA

La sexta ya es historia