NOTICIAS BREVES
30/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
BOTTCHE: Mereció la victoria en Santiago
Con un muy buen marco de pilotos de distintas regiones de la Argentina, el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la capital de Santiago del Estero, recibió el pasado fin de semana el 3° Round RMC Grand National. Allí, Brahim Bottcher luchó hasta las últimas consecuencias por adueñarse del triunfo. Sin embargo, un toque en esa disputa, lo marginó prematuramente de la competencia Final en la clase Micro Max.
Mereció la victoria en Santiago (Foto Juan P. Casella)

El fin de semana comenzó de la mejor manera para el piloto catamarqueño que actualmente reside en Tucumán. Brahim supo marcar buenos registros durante las prácticas en donde encabezó el lote de punta. Sin embargo, al momento de la prueba contra reloj, tuvo problemas con su kart y no pudo repetir sus tiempos.

En la primera manga se repuso y pasó del último al 6° puesto, mientras que en la segunda batería del sábado no pudo sostener su nivel por nuevas dificultades con su unidad. Con este sabor agridulce, el joven volante completó toda la actividad del sábado.

Al respecto de lo actuado hasta aquí, refirió: “En este circuito corrí en dos oportunidades, en 2016 y 2017. Es un circuito que me gusta y estoy andando bien. En los entrenamientos me quedé con el record de vuelta. Pero en la clasificación, tuve que entrar a boxes porque teníamos problemas con la ficha de arranque. Entró en corto y se paraba el motor. No pudimos meter una buena vuelta para hacer el tiempo. En la primera manga no se paró el auto y pude hacer toda la carrera. Del último puesto pudimos llegar sextos. En la segunda manga tuvimos el mismo problema con el motor y no pudimos terminar la carrera. Vamos a tratar de solucionarlo para la final”.

En la mañana del domingo, los registros volvieron a ser los mejores para Bottcher, quien volvió a clavar el “1” en el warm up. Con altas expectativas, partió en la 3ª manga con el propósito de avanzar aprovechando el rendimiento de su unidad. Luego de varias permutas de posiciones, la bandera de cuadros lo recibió en la 4ª colocación.

Completada la etapa clasificatoria, la final sería el acto que permitiría al volante catamarqueño mostrarse como candidato firme a la victoria. Una vez que la carrera se puso en marcha, y evitando los toques que se dieron al inicio de la prueba, saltó a la 3ª colocación, desde donde buscó seguir avanzando. Completado el primer giro, había logrado establecerse como escolta y desde allí, fue a darle pleito al líder. Pocas vueltas más tarde, ya se encontraba acosando con sed de victoria su posición y logró en una atractiva lucha, pasar a dominar la carrera. Sin embargo, esta disputa se mantuvo abierta curva a curva, hasta que un toque sobrevino entre ambos. Brahim resultó ser el más perjudicado por la situación y debió hacer abandono prematuro de la etapa.
Tras la decepción de haber acariciado la victoria y verla escaparse, el joven volante arribó acompañado por su padre a calle de boxes, donde recibió el espontáneo y emotivo aplauso con el que el público presente, ovacionó su actuación.

Antes de la ceremonia de premiación donde asiste toda la divisional menor, su padre, Federico, expresó: “Brahim tiene el triunfo cada vez más cerca. Para nosotros fue un fin de semana inolvidable. Marcó los mejores registros en los entrenamientos, y a pesar de los problemas que había tenido en las mangas, verlo pelear el primer puesto en la final, nos deja muy orgullosos. Ya falta menos, ya se va a dar. Es mucho lo que ha progresado en este último tiempo y estamos muy contentos”.
Luego completó: “Queremos agradecer el apoyo que nos están brindando para que Brahim pueda continuar con estos progresos, sobre todo a su sponsor Telecar SRL y a toda la familia que nos acompaña siempre”.

Con estos resultados, Brahim Bottcher se ubica en el 9° lugar de la tabla de posiciones de la clase Micro Max. La cuarta fecha del RMC Grand National será el fin de semana del 12 y 13 de mayo en el Kartódromo “Parque de la Velocidad” en Villaguay, Entre Ríos. Allí, seguramente, tendrá una nueva oportunidad de luchar por el primer escalón del podio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17267-168

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | BOTTCHER: “No terminó como esperábamos”
30/04/18 | BOTTCHE: Mereció la victoria en Santiago
26/03/18 | BOTTCHER: Regresó a la Grand National con podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019