NOTICIAS BREVES
16/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
MOLINA: Buena cosecha en Ciudad Evita
El piloto de Zárate, Juan Martín Molina, realizó un buen trabajo en la 2ª fecha del Campeonato 2018 de Pako disputado el pasado fin de semana en el Kartódromo de Ciudad Evita. Fue 4º en la primera final y 5º en la segunda, sumando importantes puntos para la Tabla General de la divisional Super Pako.
Buena cosecha en Ciudad Evita (Foto Germán Delgado)

Cada vez se pone más competitiva y pareja la divisional Super Pako, clase impulsada con motores RF 125cc., donde el zarateño Juan Martín Molina es protagonista principal desde el inicio el Torneo 2018.

Tras los entrenamientos previos, el día sábado fue momento de acelarar en busca del mejor tiempo clasificatorio, que ordernaría la grilla para la primera final del día domingo. Allí “Tincho” se ubicó 5º a poco más de 300 milésimas del más rápido.

Con la primera final en marcha, Molina pudo avanzar rápidamente acomodándose en la tercera posición. Desde allí fue decidido a darle lucha a los dos de adelante, logrando en la segunda vuelta, establecerse como el segundo en la carrera. Sin embargo, con el correr de los giros, apareció una falla en su impulsor, que lo hizo perder rendimiento, cayendo en el clasificador y cerrando la etapa en el 4º lugar.

Tras esta primera competencia, Martín decía: “Arrancamos bien la final. Pero promediando la carrera tuvimos un problema con el motor, que tendremos que revisar para la segunda final. Venía fallando. Una pena porque nos habíamos puesto segundos pero perdimos rendimiento. Lo importante es que pudimos sumar buenos puntos llegando cuartos. Ahora hay que largar desde atrás en la segunda final y tratar de esquivar los problemas para llegar a sumar de nuevo”, anticipó el zarateño en referencia a la segunda y última prueba de la fecha.

Luego de los trabajos en boxes que anticipaba Molina, todo estuvo dispuesto para que, desde la fila 6, el representante de Zárate fuera en busca de una buena remontada y llegara a un nuevo podio.
Pero la paridad demostrata este fin de semana por la divisional Super Pako, le hizo el trabajo más difícil de lo esperado.
Muchas fueron las vueltas que le demandaron a Molina intentar avanzar en el clasificador. Una dura lucha se le presentó en cada giro, pero que pudo ir acomodando en la segunda parte de la competencia. Con muy buen ritmo y tomando las decisiones correctas, Juan Martín pudo escalar en la fila india, llegando al banderazo final en la 5ª colocación.

“No fue para nada fácil la carrera, se complicó mucho avanzar. Largué y me retrasé mucho en la largada. Así que fue tranquilo tratando de no tocarme, de avanzar en el momento justo, pero pasabamos un auto y a la vuelta siguente nos pasaban dos o tres otra vez. Por suerte pudimos ir avanzando con el pelotón de punta y llegamos a estar quintos. La verdad que es demasiado bueno para nosotros. Sumamos bastantes puntos. Los rivales directos en el campeonato quedaron atrás, así que eso también es importante”, sentenció.
Luego agregó: “Quiero agradecer al equipo, a Beto Lasala, al Pitu, a mi viejo, a toda la familia y a Rojana Seguros, Lubicentro Lubripark, Zaralum Aluminios, Plaza Café, Grupo Márquez, Lofredo Seguros, y a Tomluc”.

Con estos resultados, Juan M. Molina se ubica tercero en la Tabla General de Puntos de la divisional Super Pako con 34 unidades. Su próxima presentación por este certamen será los días 12 y 13 de mayo en el kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17181-204

Otras noticias que te pueden interesar »

12/06/18 | MOLINA: Un complicado fin de semana
14/05/18 | MOLINA: Importante triunfo en Buenos Aires
16/04/18 | MOLINA: Buena cosecha en Ciudad Evita
19/03/18 | MOLINA: Arrancó ganando en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños

KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018