NOTICIAS BREVES
16/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ACHORNE: CHORNE: Subió al podio y es escolta en la Junior

En la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting que se corrió este pasado fin de semana en el kartódromo “Ciudad de Zárate”, Ayrton Chorne demostró que puede reponerse a las adversidades y pese a no completar una buena primera fase, logró subirse al podio luego de la final.

Durante la clasificación, Chorne sufrió problemas con el motor que lo limitaron para terminar en los primeros puestos. Durante las mangas que se corrieron en la tarde del sábado y la mañana del domingo adelantó posiciones, y de esta manera, logró posicionarse mejor de cara a la final.

“Arrancamos el fin de semana más o menos bien. Nos costó un poco encontrar el motor. Fuimos mejorando poco a poco. En la clasificación no pudimos hacer un buen tiempo por culpa del motor que nos limitó, pero quedamos cuartos a una décima. La manga del sábado fue bastante complicada. Muy peleada, muy ajustada. Se venían peleando los de adelante. Pude alcanzarlos y remontar un puesto. En la del domingo no nos fue muy bien. Teníamos mal puesta la relación y eso nos perjudicó. Estábamos “largos”. No terminamos muy bien pero lo vamos a poder solucionar para la final”, analizó Ayrton.

En la carrera definitoria el piloto de Berazategui partió desde la quinta posición, pero no tuvo un buen arranque y en ese momento, pareció que la jornada no tendría un final feliz. Sin embargo, a cuatro vueltas del final, comenzó a escalar posiciones para ubicarse en puestos de podio y en el décimo quinto giro marcó la vuelta más rápida, para quedarse con el récord de la carrera (45s 083/1000). Con la reacción del final, Chorne se quedó con el tercer puesto en la competencia definitoria.

“En la final, corregida la relación, pude aprovechar el auto. Fuimos muy rápidos y contundentes. No nos alcanzó el tiempo para seguir remontando algunas posiciones más. Veníamos peleando el record de vuelta con Barrio”, explicó Ayrton luego de haber terminado la carrera y agregó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que siempre me apoyan, al equipo Crivelli Racing, al Vasco Albisúa, y a mi sponsor YPF”.

Con este resultado Chorne acumula 23 puntos que lo posicionan segundo en la tabla. La tercera fecha se desarrollará el 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita en Buenos Aires y buscará acortarle distancia al líder para poder participar de la competencia CODASUR que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto en Porto Alegre, Brasil.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17179-787

Otras noticias que te pueden interesar »

14/05/18 | CHORNE: Remontó en la final para subir al podio
16/04/18 | CHORNE: Subió al podio y es escolta en la Junior
14/03/17 | CHORNE: Un toque lo dejó afuera en su debut en la Junior
28/11/16 | CHORNE: Se alzó con el SubCampeonato en el Regional
08/11/16 | CHORNE: Sumó por duplicado y va por el SubCampeonato Regional
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario