NOTICIAS BREVES
12/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

TDIAZ: DIAZ: Volvió al podio en Comodoro, cerrando una excelente temporada nacional

Thiago Díaz completó este fin de semana la temporada junto al Campeonato Argentino de Karting y lo hizo de la mejor manera. El joven de Río Gallegos, volvió a subir al podio del certamen nacional, para redondear un gran año en la clase Cadetes del prestigioso torneo. La cita tuvo lugar en el kartódromo de la AKPS, en Comodoro Rivadavia.

El evento Coronación del Argentino de Karting, se disputó en fecha doble y en la jornada del sábado, la clasificación por la 5ª fecha, mostró al santacruceño bien predispuesto para luchar por los sitios de privilegio.

En esa etapa cronometrada, se quedó con el 5° registro de su divisional, y en la Pre Final, logró establecerse en el lote de punta, desde donde debatió por la tercera plaza. Luego de un constante intercambio de posiciones, la línea de sentencia lo recibió en el 5° lugar.
La Final volvió a ver engrillar a Díaz en la 5ª ubicación. En esta instancia, supo ejecutar una gran partida para meterse en el 3° lugar. Con el avance de la prueba, fue actor principal en la definición de los lugares del podio. La bandera de cuadros lo encontró en la 4ª posición.

“Tuvimos unas lindas tandas durante los entrenamientos y clasificamos 5°. En la Pre Final peleamos bastante las posiciones, fue una linda carrera. En la Final largamos muy bien y avanzamos un montón. Estábamos 3°, pero tuvimos un percance con Biagi. Quedé 4° en esa situación, y no me dio para llegar a recuperar el 3° puesto. Creo que mañana (domingo) vamos a poder mejorar lo que hicimos hoy sábado”, aseguró Thiago después de los buenos resultados de la jornada sabatina.

Tal como lo había anticipado, el domingo en las acciones por la 6ª fecha de la temporada, cada salida a pista mostró una mejora. En la clasificación, los tiempos lo volvieron a señalar como candidato a la lucha por los puestos de privilegio y en la Pre Final, logró avanzar para completar la etapa en la 3ª posición.
En la Final, luego de ejecutar otra gran largada, se mezcló en el lote de punta, desde donde supo desprenderse de los debates para sostenerse con solvencia en la 3ª posición. Pasado el promedio de la etapa, giraba con total comodidad en esa condición, desde la que consiguió su derecho al podio poniendo cierre a la temporada 2017.

“Pudimos aprovechar mejor el auto que teníamos. Terminamos muy bien. Clasificamos 5°, e hicimos buenas carreras. Tanto en la Pre Final como en la Final. En la Final, estuvimos muy bien, y pudimos quedarnos tranquilos con el 3° lugar. Estamos muy contentos por haber podido volver al podio”, aseguró antes de la ceremonia de premiación.
Luego completó: “Quiero compartir el trabajo del año con mi papá y mi mamá, con mis abuelos, con mi primo Matías, con toda mi familia que me sigue desde Río Gallegos, a mis amigos, a los South Angel’s, y a mis sponsors TO.ME.SO Meat, Frigorífico Montecarlo, Inmobiliaria Huecke Brokers, Danger Energy, Mayeste Automotores, Emanuel Hair Dressing, WRacing, INALEF, SH Gráfica, TAQSA, Belfast Pub, Leverage Estudio Contable, y Cerveza Kalu”.

Con un merecido podio y el 4° lugar en la tabla de la clase Cadetes del torneo nacional, Thiago Díaz completa una excelente temporada en el karting. En la próxima, intentará volver a ser protagonista de las definiciones como lo ha sido en este año, en el que ha sabido consolidarse entre los mejores de su clase.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16811-1534

Otras noticias que te pueden interesar »

22/11/21 | T.DIAZ: Cerró el Argentino con saldo positivo
02/12/19 | DIAZ: Se coronó Campeón Argentino en Buenos Aires
30/09/19 | DIAZ: Estuvo Intratable en La Feliz
08/07/19 | DIAZ: Espectacular triunfo en la primera del Argentino
11/12/18 | DIAZ: Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial

HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura