NOTICIAS BREVES
12/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
BARRIO: En su primera temporada en la Sudam Junior, se quedó con el SubCampeonato
Jorge Barrio se consagró este pasado fin de semana SubCampeón Argentino de Karting en el kartódromo de Comodoro Rivadavia. El evento final del certamen nacional, tuvo la definición del título de la clase Sudam Junior en la última de las competencias de esta fecha doble.
En su primera temporada en la Sudam Junior, se quedó con el SubCampeonato (Foto Juan P. Casella)

Jorge llegó a disputar este último compromiso ubicado en lo más alto de la tabla de la Sudam Junior. En los entrenamientos, se metió como el referente en los relojes, pero en la sesión clasificatoria, se vio relegado al 4° lugar. Desde allí, partió en la jornada del sábado, para desarrollar la Pre Final y la Final.

En la primera de esas competencias, se vio mezclado en la lucha de posiciones en el centro del pelotón, la que lo privó de ir a disputar los puestos de privilegio. Concluyó esta carrera en el 4° lugar.
En la instancia decisiva por la 5ª fecha del torneo, la largada lo perjudicó en un incidente que lo dejó muy retrasado en el pelotón. Recuperando luego hasta donde le fue posible, el clasificador oficial lo ubicó en la 6ª colocación.

Con estos resultados, y privado de sumar los puntos gordos en este primer acto del fin de semana, las chances de campeonato se complicaban para Barrio, que explicó lo sucedido de esta manera: “Habíamos empezado bien el fin de semana. Estuvimos en todas las tandas primeros, tanto el jueves como el viernes, pero después, todo se complicó. Llegamos a la clasificación donde mi rival directo por el campeonato se puso primero después de haber andado muy despacio durante las tandas. Tuvimos una Pre Final, donde ni el auto ni el motor anduvieron rápido. No pudimos sumar buenos puntos, y nuestro oponente ganó. En la Final hicimos una buena largada donde en la tercera curva nos quedó por afuera y recibimos un empujón de atrás. Eso hizo que nos montáramos con el que teníamos a la izquierda. Perdí mucho y remonté lo que pude. El auto anduvo como un rayo después y me permitió hacer una trepada impresionante. Estuve a punto de quedarme con la posición de Bohdanowicz en la bandera. Sabemos que el auto es muy bueno para mañana, necesitamos suerte. La esperanza es lo último que se pierde”.

Las primeras alternativas del domingo, en el desarrollo de la 6ª y última fecha del evento Coronación, volvieron a mostrar al piloto de Pinamar firme en sus aspiraciones al título. En la clasifica se quedó con el mejor registro, y se llevó una indiscutida victoria en la Pre Final.

En la instancia decisiva, las cartas estaban echadas y de los dos aspirantes, quien lograra la mejor ubicación en la final, se quedaría con el certamen. Barrio logró ejecutar una gran largada y se afirmó en la punta. En los inicios, su rival inmediato en pista y en el torneo le ofreció lucha hasta que se sumaron a este debate dos pilotos que los sucedían. La disputa continuó hasta que un incidente complicó a los actores principales en la entrada a la recta principal. Barrio completó la carrera en la primera colocación, pero una sanción lo relegó en el clasificador, perdiendo en esta situación sus posibilidades de quedarse con la corona.

“Terminamos muy mal este fin de temporada en el Argentino. La final fue un desastre. Tuvimos una muy buena clasificación. Con un muy buen auto para definir el torneo. Eso nos dejó bastante tranquilos por nuestro ritmo. En la Pre Final largábamos primeros. Tuvimos una buena largada, nos escapamos y la ganamos. En la Final, estuve perjudicado en un toque y no pasó nada. Después, recibí una sanción por otro y ya no pudimos pelear por el título”, explicó con la amargura de no haber podido cumplir con el objetivo planteado para esta definición.
Luego continuó analizando esta temporada: “De todas formas fue un excelente año. Hasta la última bajada de bandera estuve peleando por el título. Eso habla de una excelente performance mía y del equipo”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, que siempre me apoya con esta pasión, a mi familia, al Vasco, al equipo Crivelli Racing, a Flavio Di Stante, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me acompañan”.

Jorge Barrio cierra este ciclo de competencias con el título de Subcampeón Argentino Sudam Junior en sus manos. En la próxima temporada estará disputando el certamen nacional nuevamente y afrontará un nuevo campeonato junto a la Copa Rotax Buenos Aires. En ambos torneos buscará volver a ser protagonista como lo ha sido en esta temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16803-556

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BARRIO: Se alzó con otro título argentino
30/09/19 | BARRIO: Espectacular victoria en Mar del Plata
08/07/19 | BARRIO: Subió al podio en la fecha inaugural
10/12/18 | BARRIO: En un año brillante, logró su primer campeonato Argentino
06/08/18 | BARRIO: Coronó un arranque a puro podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande