NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BARRIO: Coronó un arranque a puro podio
El pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” se llevó a cabo el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting, donde se corrieron las dos primeras fechas de la temporada. En la clase X30 CODASUR Junior uno de los grandes animadores fue Jorge Barrio quien tuvo una extraordinaria actuación en ambas jornadas quedando 3° el sábado y ganando de manera brillante el domingo.
Coronó un arranque a puro podio (Foto Juan P. Casella)

Luego de marcar buenos tiempos en los entrenamientos previos, Barrio logró el 6° puesto en la clasificación a pesar de tener inconvenientes con el motor, que lo complicó al momento de buscar la vuelta rápida. En la Pre Final volvería a quedarse con la 6ª ubicación, pero en esta oportunidad se quedó con el record de vuelta en la prueba (43s312/1000), demostrando que estaba para cosas mayores.

Desde esa posición largó la final que sin duda lo tuvo como uno de los principales protagonistas. Tuvo una gran largada en la que pudo escalar un par de puestos para ubicarse en el cuarto lugar y desde allí comenzar a subir posiciones con el objetivo de adueñarse de la carrera. En la quinta vuelta, ya había logrado el objetivo de colocarse en puestos de podio, pero el piloto pinamarense iba por más. A pocos giros de finalizar la prueba, consiguió escalar a la primera ubicación. Sin embargo no pudo mantenerse en lo más alto, resignando su ubicación de privilegio a metros del cierre. Finalmente, y con una definición electrizante, la bandera a cuadros lo encontró en el tercer escalón del podio.

Al finalizar la carrera, Jorge explicó cómo vivió la jornada del sábado: “Tanto jueves como viernes tuvimos tandas muy buenas. Tuvimos una clasificación complicada. Aún no descubrimos qué pasó pero se nos cayó bastante el motor. Tal vez sea que subió la temperatura. Clasificamos sextos, tuvimos una manga muy complicada, muy áspera y un poco sucia. Pudimos llegar sextos. Para la final hicimos un par de cambios que le cayeron bien al auto. Si bien no era el mejor, era suficiente para correrlos a Fede (Hermida) y a Bautista (Alonso) que cuando se empezaron a pelear los pude agarrar. Ellos estaban con mejores gomas, ya que pudieron cuidarlas más que yo en la Pre-Final. Llegué primero a la útima vuelta, por miedo a perder la posición tuve que “cuerdear” y cuando salí para la Tranquera, aceleré y se me empastó la bujía. Ahí perdí mucho y les dio para pasarme a Bautista (Alonso) y a Fede (Hermida) para pasarme. Ya no tenía nada más para hacer porque tenía las gomas sucias. Quedé tercero”, detalló el pinamarense.

El domingo tuvo lugar la segunda fecha que comenzó con una nueva clasificación. Allí Barrio logró el tercer mejor registro. La Pre Final fue una prueba muy ajustada desde el comienzo pero al finalizar las 14 vueltas pudo hacerse de la primera posición que le daba la posibilidad de largar primero la Final. En la decisiva el dominio de Barrio fue completo. A lo largo de los 18 giros que duró la prueba fue él quien se mantuvo en la cima de la carrera. En ningún momento le dio la posibilidad a sus principales perseguidores de sobrepasarlo, pese a que lo siguieron bien de cerca, pero no les fue suficiente como para inquietarlo. De este manera coronó un gran domingo en el escalón más alto del podio.

Una vez completada la carrera, comentó: “No se dio el sábado pero el domingo nos pudimos quedar con la victoria. En la clasificación no fue lo esperado. De todas maneras pudimos ganar, por muy poco, la prefinal y nos quedamos con la final por una buena diferencia. Hicimos algunos cambios en el auto para la final y eso me permitió ir cada vez mejor y sumar importantes puntos para el campeonato”, afirmó, agregando luego: “Quiero agradecer a mi papá, a Flavio, al equipo DRK por el trabajo, a Ferretería Jorgito y a todos los que me apoyan”.

Esta combinación de resultados de las dos primeras jornadas deja a Jorge Barrio en la segunda posición de la Tabla General de Puntos de la divisional X30 CODASUR Junior con un total de 77 unidades.
El próximo Evento del Campeonato Argentino de Karting está programado para los días 27, 28 y 29 de Septiembre en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17702-233

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BARRIO: Se alzó con otro título argentino
30/09/19 | BARRIO: Espectacular victoria en Mar del Plata
08/07/19 | BARRIO: Subió al podio en la fecha inaugural
10/12/18 | BARRIO: En un año brillante, logró su primer campeonato Argentino
06/08/18 | BARRIO: Coronó un arranque a puro podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande