NOTICIAS BREVES
11/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
BORGERT: Pintará el 3 en la próxima temporada del Argentino de Karting
La definición del Campeonato Argentino de Karting, tuvo entre sus máximos aspirantes a la corona en la clase Cadetes, a Manuel Borgert. El volante de General Ramírez, dio lucha hasta las últimas instancias del certamen nacional, el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia. Completó el torneo en la 3ª colocación y festejó en el podio de la jornada sabatina.
Pintará el 3 en la próxima temporada del Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

Manuel llegó a esta convocatoria con chances de lograr el título en el certamen de mayor prestigio del país y demostró su disposición para alcanzar la corona desde el mismo inicio de este evento final. En las pruebas había logrado consolidarse en el grupo de referentes de su divisional y en una apretada clasificación del día sábado, se quedó con el 3° registro.

En la Pre Final, con una muy buena partida, se coló a espaldas del líder, pero pronto integró un apretado cuarteto que luchaba por las primeras colocaciones. Luego de varios cambios de posiciones, la bandera de cuadros lo vio arribar en la 4ª colocación. En la final, participó nuevamente de un intenso debate por los escalones del podio. En esta competencia, logró establecerse en el 3° puesto, para festejar junto al terceto mejor ubicado en la ceremonia de premiación.

“Pudimos clasificar terceros. Con mucho esfuerzo pudimos hacer un buen tiempo. Quedamos a una décima. Pude quedar segundo en la largada de la Pre Final pero nos equivocamos en la entrada a la recta y quedé quinto. Pude superar a Thiago Díaz y quedar cuarto”, comentó Manuel. Luego continuó: “En la final se largaba con el resultado de la clasificación y pude quedar segundo en la largada. Después de un par de vueltas me cruzó Santiago (Biagi). Me pude mantener en el tercer puesto durante toda la carrera. Estamos bastante lejos de Santiago, pero tenemos chances matemáticas. Haremos lo mejor posible, pero no depende solo de nosotros”.

La clasificación del domingo dejó nuevamente con el 3° registro al volante entrerriano, quien en la competencia Pre Final logró hacer una gran largada para colarse a espaldas del líder. Sin embargo, con el pasar de las vueltas, perdió contacto con él, hasta que se vio superado cayendo al 3° lugar. Hacia el promedio de la etapa, luchó por sostener el avance de su sucesor inmediato, cerrando la competencia en el 4° lugar. Con estos resultados, ya no había chances de lograr el título.

En la competencia Final, y a pesar de que el torneo ya estaba definido, Manuel salió a disputar la última de la temporada con la garra que lo caracteriza. En la largada, logró acomodarse 4° en la hilera, evitando incidentes. A partir de allí, integró un grupo que no se dio respiro en lucha por los sitios de privilegio. Luego de varios intercambios, la bandera de cuadros lo recibió en el 6° lugar.

Al término de este último evento doble por el torneo nacional, analizó: “Pudimos mejorar durante todo el fin de semana. Pudimos hacer un buen tiempo. Pensábamos que íbamos a estar más adelante, pero no le encontramos la vuelta al auto. Lo fuimos cambiando tanda a tanda para poder ir mejorando. Terminamos 3° en el campeonato y eso nos deja con mucha expectativa para el año que viene”.
Luego comentó sobre la competencia Final: “La final estuvo muy peleada por el 3° y 4° lugar. Nos cruzamos muchas veces. Al principio me había acomodado 4°, los demás estaban lejos y me despreocupé. Pasaron dos o tres vueltas y se me vinieron. En la última vuelta me iba a tirar en la recta, pero me cruzó (Bautista) Lohrmann. Ya me quedó lejos y no pude hacer nada”.

Cerrando sus dichos, agradeció a los que lo acompañaron en cada uno de los torneos a lo largo de esta temporada: “Quiero agradecer a mi papá por todo el esfuerzo que hizo este año, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a Diego por el motor, a Brian Praznik, al Turco Abraham, a Leandro Guimard, a Darío, a toda la gente de Gral. Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, L y B Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Con esta gran actuación en el certamen de mayor envergadura a nivel nacional, Manuel Borgert cierra un año de éxitos, en el que ha logrado disputar las definiciones de todos los campeonatos en los que ha participado y ha representado a nuestro país junto a la delegación argentina en el Mundial Rotax, donde consiguió un gran desempeño. Luego de un merecido descanso, en la próxima temporada tendrá nuevamente la posibilidad de establecerse como uno los máximos protagonistas del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16800-265

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | BORGERT: Subió al podio en la última del Argentino
01/10/18 | BORGERT: Pudo recuperarse y quedó cerca del podio
06/08/18 | BORGERT: Gran arranque en Zárate
11/12/17 | BORGERT: Pintará el 3 en la próxima temporada del Argentino de Karting
11/09/17 | BORGERT: Fue candidato en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”