NOTICIAS BREVES
27/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
PIGÜÉ, BUENOS AIRES
AKDS

Tiene nuevos Campeones

El pasado fin de semana se realizó la 8ª fecha de Coronación en Autódromo Ciudad de Pigüé, junto a las divisionales Sudam Junior, Sudam Master, Sudam Pro, 4T 390cc. y Escuelita.

Las altas temperaturas prevalecieron durante todo el fin de semana, los equipos trabajaron arduamente para dejar los chasis y motores a la perfección, el resto quedaba en mano de los pilotos.

En la categoría Sudam Pro adquirió su primera clasificación el piloto Gino Savioli, representante de la ciudad de Viedma, sin embargo en la disputa por la pole en la super clasificación le arrebato el primer lugar Sebastian Perez.
La serie fue una competencia muy reñida dejando como vencedor a Sebastian Perez escoltado por su hermano Diego Perez y Juan Cruz Rodriguez.
La final fue una de las mejores carreras desarrolladas a lo largo del año, con una gran remontada de quien se habia adjudicado el campeonato en primeras horas de la mañana. La escalada fue certera sin toques logro llegarle a los escapes a un Sebastian Perez que se había cortado en la punta, alli pudo sobrepasarlo y ver primero la cuadriculada. Atrás fue muy entretenida, Diego Perez con un auto que carecio de ritmo fue un duro escollo para varios, lo que ocaciono que se dieran lindos sobrepasos y mantener expectante el tercer lugar que finalmente se lo llevo Gino Savioli.
El marplatense Mauricio Gentili finalmente se consagro Campeón en la categoría Sudam Pro con 252pts., siendo escoltado por Tomas Pugnaloni con 168 pts y Sebastian Perez con 162.5 pts.

En la categoría de los más experimentados, Sudam Master, Fernando Gomez Fredez fue el gran Poleman del fin de semana; largo en primera posición manteniendo su liderato hasta la vuelta número 6 hasta que su motor dijo basta. Con esto Mariano Murgoitia ganaba su primera serie en lo que va del año, fue escoltado por el nuevo campeon Nestor Vidosa y Gustavo Scornaienchi.
La ansiosa final comenzó siendo liderada por Mariano Murgoitia, en pocas vueltas Nestor Vidosa le arrebato su posición, varias vueltas le costo al piloto bahiense recuperar la punta en una ardua lucha que finalmente lo daria como el vencedor. Por su Parte, Gomez, Scornaienchi y Pogorzelski tenían una competencia a parte que duro hasta el final.
En la categoría Master el Campeóm también fue para un marplatense, Nestor Vidosa, quien logro obtener el la vitoria en la penúltima fecha, Nestor se consagro campeón con 256.5 pts, seguido por Fernando Gomez Fredez con 178 pts y Mariano Murgoitia con 156.5

La categoría Sudam Junior fue la definición con más especulaciones del fin de semana ya que llegaban empatados dos pilotos en la cima del campeonato.
La clasificación y serie fue para Braian Quevedo teniendo una diferencia con Felipe Duarte en ese momento de 4,5 pts. La final se tenía que desarrollar sin errores, pero en el octavo giro Duarte y Quevedo se engancharon lo que provoco que Quevedo entrara en trompo relegandolo al último lugar, en ese momento fue Agustín Perez Meller quien tomo la punta y lidero hasta casi los últimos giros, Felipe Duarte debía ganar para poder ser campeón, por lo que en una aguerrida y polémica maniobra realizo su sobrepaso a Agustin Perez Meller en la penúltima vuelta. En pista fue vencedor Felipe, pero las autoridades debieron sancionarlo con un puesto por maniobra antideportiva, negándole la posibilidad de campeonato puesto que no había ganado ninguna carrera en el año.
Finalmente el podio de la competencia lo conformaron: Agustin Perez Meller, segundo Felipe Duarte y tercero Manuel Sanchez. Tras esta definición el campeonato quedo para Braian Quevedo con 189 puntos, escoltado por Felipe Duarte y en el tercer lugar Manuel Sanchez.

 

 

RESULTADOS FINALES
SUDAM JUNIOR
Final:
1. Perez Meller Agustin, 2. Duarte Felipe, 3. Sanchez Manuel, 4. Arceluz Santos, 5. Ferrido Mateo, 6. Quevedo Braian, Sv. Dotta Patricio.

SUDAM MASTER
Final:
1. Murgoitia Mariano, 2. Vidosa Nestor, 3. Gomez Fredez Gonzalo, 4. Scornaienchi Gustavo, 5. Pogorselzki Julio, 6. Gruat Laureano, 7. Rodriguez Mario, 8. Streitemberg Pablo.

SUDAM PRO
Final:
1. Gentili Mauricio, 2. Perez Sebastian, 3. Savioli Gino, 4. Martinez Hernan, 5. Rodriguez Juan Cruz, 6. Muro Julian, 7. Bonand Alejo, 8. Vazquez Facundo, 9. Fernandez Luciano, 10. Vidosa Franco, 11. Basile Mateo, Ex. Perez Diego.

Datos: Cronomax
Informó: Prensa AKDS

EK16755-1158

Otras noticias que te pueden interesar »

07/05/21 | Bandera verde para la tercera
26/11/19 | Cerró la temporada en Pigüé
23/09/19 | Resultados en Pigüé
26/09/18 | Buenos espectáculos en Pigüé
20/09/18 | Pigüé recibe la séptima del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
B.QUEVEDO: Se coronó Campeón en la AKDS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay ya es historia
AKPS: Indetenibles para el viento
MISIONERO TIERRA: Fecha postergada
CENTRO BONAERENSE: Se viene decisiva fecha en Bragado
SUR ASFALTO CORDOBES: Se corre la segunda en Río Cuarto
MISIONERO: Así están los Campeonatos
ENTRERRIANO: Villaguay comenzará a definir los candidatos
AKPS: Se viene fecha doble en Comodoro
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Habrá doble fecha en Totoras
MISIONERO TIERRA: La quinta se corre en Campo Grande
SUDOESTE CORDOBES: Se corrió la cuarta fecha en Sampacho
CORRENTINO TIERRA: Con gran éxito pasó la segunda fecha
APPK NEUQUEN: Samcov, Delvas y Tierno, los destacados en la Isla
FUEGUINO: La nieve no fue un obstáculo
PATAGONICO: Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
ABK: Cumplió con la sexta fecha del año
AKDC: Festejaron el Día de la Madre en la pista
AKAC: Dos fechas intensas en Conciordia
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay ya es historia

AKPS

Indetenibles para el viento

MISIONERO TIERRA

Fecha postergada

CENTRO BONAERENSE

Se viene decisiva fecha en Bragado

SUR ASFALTO CORDOBES

Se corre la segunda en Río Cuarto