NOTICIAS BREVES
28/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
PREVEDELLO: Fue gran protagonista en Sunchales
Con una muy buena actuación y acentuado protagonismo en la etapa clasificatoria, Facundo Prevedello cerró con el 5° puesto la Final de la Junior Max. Las acciones de este pasado fin de semana que convocaron al volante catamarqueño al trazado santafecino de Sunchales, correspondieron al 7° round de RMC Grand National.
Fue gran protagonista en Sunchales (Foto Juan P. Casella)

El volante de Valle Viejo, comenzó con óptimos resultados durante los entrenamientos este extenso fin de semana. En la clasificación, logró un muy buen registro para su vuelta rápida, el que le permitió partir desde el 3° cajón en cada una de las tres mangas.

En la tarde del sábado, las dos primeras de esas baterías, lo vieron discutir por las primeras colocaciones. Completó ambas competencias en la 2ª posición. En la tercera batería, ya en la mañana del domingo, la luchada partida relegó al piloto de Catamarca algunas posiciones. Luego, la competencia se hizo de trámite intenso y sobre el cierre, se encontró perjudicado por un despiste. Cerró esta batería en el 7° puesto.

Luego de completar toda esta primera parte del compromiso, afirmó: “Comenzamos bastante bien. Habíamos venido a probar el fin de semana pasado con el equipo Sodi Kart. Es un fin de semana donde estamos haciendo todo redondito. Logramos un tercer puesto en la clasificación y un segundo puesto en las dos primeras mangas. Eso nos suma buenos puntos para el campeonato. En la última manga había largado muy bien, venía defendiendo mi posición pero en algunos sectores trabados del circuito estaba con dificultades como para aguantar a los demás. Largué tercero como clasifiqué, en la primera curva quedé tercero y empecé a cuidar mi puesto y buscar al segundo. Pude llegar pero la pista estaba muy húmeda y me sacaba de cola, el karting. Quería entrar en la recta más rápido para agarrar a los punteros pero me fui afuera y le pegué a las gomas. Vamos a largar terceros en la final, por la cuerda, e intentaremos seguir peleando adelante como hicimos hasta ahora”.

En la competencia final, Facundo logró ejecutar una muy buena partida, la que lo dejó al mando de la competencia. Allí, sostuvo una sólida defensa de su puesto hasta donde le fue posible. Cuando se vio superado por su inmediato rival, se dedicó a contener al resto del pelotón que se le iba encima. Promediando la competencia, giraba ubicado en el 3° lugar en una lucha intensa por escalar al frente. En esta situación, un toque lo perjudicó, haciéndolo perder varias colocaciones. Recomponiendo el ritmo rápido que había desarrollado todo el fin de semana, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar.

“En la Final pude largar muy bien. Largué segundo y pude meterme primero delante de Lucas (Bohdanowicz). Hicimos una buena carrera. Me pasó Lucas y después se me acercaron los demás. Promediando la mitad de carrera venía muy luchada la tercera posición. Venía cuidando el tercer lugar hasta que me tocaron y me pasaron. Son toques de carrera, pero tengo que seguir aprendiendo. Es mi primer año de experiencia en Rotax dos tiempos, porque siempre había corrido en cajero 110. Esto fue un gran cambio para mí, pero ya estamos consiguiendo importantes resultados”, aseguró conforme el volante catamarqueño.
Luego agregó a sus comentarios: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi familia, especialmente a mis hermanos que me apoyan desde Catamarca, a todos los que hicieron posible que pueda estar acá, al equipo Sodi Kart, a mi mecánico el Ponja, a Leandro, a Juan, a Nico, a Corralón Prevedello y a toda Catamarca”.

Con estos resultados, luego de esta gran actuación, Facundo Prevedello se sostiene en el 3° puesto de la tabla del certamen. Su próxima convocatoria por este campeonato será el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, aún en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16354-396

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | PREVEDELLO: Gran labor, coronada con podio en Santiago
08/10/18 | PREVEDELLO: Remontó en la final y subió al podio en Salta
03/09/18 | PREVEDELLO: La lluvia, principal adversario en Villaguay
13/08/18 | PREVEDELLO: Adverso fin de semana en Sunchales
09/07/18 | PREVEDELLO: Cerca de la victoria en Colonia Caroya
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019