NOTICIAS BREVES
31/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
RIESTRA: No pudo completar en Comodoro
El piloto riogalleguense Cristóbal Riestra no pudo completar la competencia final de la 3ª fecha de la AKPS en Comodoro Rivadavia, luego de que un toque lo dejara a un costado de la pista y con las manos vacías.
No pudo completar en Comodoro (Foto Cristian Arias)

La 3ª fecha del Campeonato de la AKPS se disputó el último fin de semana en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, hasta donde viajó el piloto de Río Gallegos, Cristóbal Riestra para ser protagonista en la lucha de la divisional Sudam.

Tras los buenos resultados logrados en sus últimas participaciones, no sólo en Gallegos, sino también en Comodoro y Buenos Aires, Cristóbal llegó con la moral bien alta y con intensiones claras de ir en busca de un lugar en el podio en esta nueva presentación.

Así lo demostró desde los entrenamientos previos y lo confirmó con la Super Clasificación, donde se quedó con la segunda ubicación a tan sólo 136 milésimas del más rápido.

“En los entrenamientos anduvimos en los tiempos de punta, asi que estábamos tranquilos. El sábado salimos a girar para dejar todo en condiciones para el domingo. En la primera tanda de pruebas libres quedamos entre los tres de adelante. En la clasifica nos metimos quintos y entramos al Top 5, donde quedamos segundos muy cerca del primero”, comentó Cristóbal.

Con la serie en marcha, y partiendo desde la segunda ubicación, el tránsito de la primera curva no se le hizo fácil al volante de Río Gallegos. Allí perdió algunas colocaciones, pero vuelta tras vuelta se fue recuperando hasta llegar al tercer lugar. Sobre el final de la prueba, debió cuidarse de su más cercano perseguidor, recibiendo el cierre del parcial, en el tercer lugar.

Al respecto expresó: “En la serie se me metió un karting en la largada y eso me complicó. Me retrasé un poco. Intenté recuperme y fue avanzando hasta llegar al tercer lugar. Sobre el final de la serie tuve que aguantar la posición, sobre todo pensando en que iba a largar la final en una muy buena ubicación”.

Pero lejos de los pronósticos, la competencia final fue una verdadera pesadilla para Riestra. Con la carrera lanzanda, mantuvo su posición en los primeros tramos, hasta que un toque de atrás lo sacó de pista y comenzó a perder chances de luchar por la carrera. Prontamente volvió a la pista y con un muy buen ritmo intentó escalar en la fila india. Cristóbal fue logrando superar máquinas, hasta que, un nuevo toque, los marginó definitivamente de la competancia, dejándolo esta vez, con las manos vacías.

“En la final largué bien, me metí atrás de Martín Ojeda, pero llegando a la primera curva me pegan un “bombazo” de atrás y me tiran afuera. Ahí prácticamente se me terminó el finde. Volví a la carrera, empecé a pasar autos, hasta que superando a uno, me cierra y me tira afuera otra vez. Ahí tuve que abandonar definitivamente”, decía con bronca el riogalleguense.

Haciendo un balance de la fecha afirmó: “Tuvimos un cierre para el olvido, porque realmente habíamos arrancado muy bien y estábamos para pelear bien adelante. Es parte del aprendizaje y el 20 de agosto iremos a dar pelea nuevamente cuando se corra la fecha doble, también en Comodoro”. Luego agregó: “Quiero agradecer a Lalo, a mi vieja, a todos mis amigos que me hacen el aguante desde Gallegos y por supuesto a Flavio Di Stante y a mi equipo que me dieron un misil como en cada carrera”.

Con estos resultados Cristóbal Riestra se ubica 8º en el campeonato con 18 puntos. Su próxima participación por este certamen será los días 19 y 20 de agosto, cuando la AKPS dipsute en fecha doble, las 4ª y 5ª fechas de la presente temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16240-467

Otras noticias que te pueden interesar »

22/08/17 | RIESTRA: “Cerramos un gran fin de semana”
31/07/17 | RIESTRA: No pudo completar en Comodoro
27/03/17 | RIESTRA: Brillante trabajo en el Pre-Argentino en Comodoro
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla